"Esa sonrisa no trata de esconderse, de guarecerse tras los suaves labios, sino que emerge por cualquier motivo, adueñándose, inconsciente, del alma de quienes la observan"
Las sonrisas nacen porque tienen razones de sobra para hacerlo.
Nacen por una broma sutil entre dos personas, al captar una mirada cómplice de ojos de gata.
O al leer una historia surgida de la mente de un dibujante de palabras, que habla de viajeras sin rumbo y calcetines desparejados.
Cuando escuchan de labios de un niño pequeño una frase que les sorpende y maravilla al mismo tiempo, sonrisas tiernas henchidas de orgullo. Pueden ser, también, palabras que no se esperaban, pero que van directas al corazón.
Al encontrar un tesoro que creían perdido, o cuya existencia desconocían.
Cuando encuentran el calor en las personas, descubriendo escenas únicas.
Con algo tan sencillo como una melodía, o unas frases impresas en papel. O al salir del trance que supone ser el personaje de una obra de teatro y descubrir que ha salido bien.
Hay algunas personas que parecen conocer el lugar donde nacen esas sonrisas. Hay una, en concreto, cuyo solo recuerdo ya las hace aparecer.
Gracias a todos aquellos que sabéis dónde se encuentra ese extraño lugar. Y a todos los que, aunque lo desconocéis, también me hacéis sonreir a veces.
Y os conmino a todos a que intentéis ver las pequeñas cosas, y sonriáis por ellas.
Un suspiro. No está. Y probablemente no esté en toda la noche. Ya es tarde. Voy a ir a por algo de cenar. Enciendo la luz, porque estoy sola y sigo teniendo pequeños vestigios de la niñez en mi imaginación.
Son sólo unos metros hasta la cocina, pero no llego. Unos cuantos pasos, en mitad de un pasillo, y todo se empieza a volver borroso. Luego, negro. Y yo no entiendo nada.
Cuando abro los ojos, sigue siendo de noche. Y sigo sola en una casa que de repente me parece demasiado grande. Miro la hora. Es muy tarde para llamar al fijo. Y seguramente tenga el móvil apagado. Como lo ha tenido toda la tarde.
Ya no tengo hambre. Apago el ordenador y me voy a la cama. Hecha un ovillo, intento dormir. Al final lo consigo, aunque es una noche agitada, llena de sueños rotos.
Escribo estas líneas con el corazón de plomo. Hoy no habrá música. Con un nudo en la garganta no se puede cantar.
Cada vez que hablo con alguien de la Navidad, acabamos despotricando en su contra. Pobre Navidad, todo el mundo la pone verde. Yo creo que es cosa de la generación entera... tanta mezcla americana y castiza ha hecho que acabemos odiándola. Porque no entendemos qué cojones hace ese gordo allana-moradas en nuestra casa. Ni el propósito (o despropósito) de todas esas luces. Estoy convencida de que nuestros señores progenitores entendían la Navidad como otra cosa (algo más cálido y menos artificial), y en algún lugar de nuestro subconsciente nosotros clamamos por lo mismo. Me pregunto si en un futuro celebraremos nosotros la Navidad. Es bastante probable... Por los niños, supongo. Los niños siempre son la excusa para todo. Y ni siquiera los niños, ahora (y lo sé porque tengo hermanos) terminan de disfrutar la Navidad. Seguro que muchos la consideran una tortura.
¿Qué es la Navidad, hoy en día? Cenas opulentas, regalos, canciones en familia. Diría que villancicos, pero esque en mi familia somos especialitos y cantamos canciones de tuna. ¿Es así la Navidad para todos? No. Sinceramente, creo que no tenemos derecho a odiar la Navidad. Quiero decir, por lo menos podemos celebrarla. Eso ya es mucho. Pensad, sólo un momento, en todas esas personas que no pueden celebrarla. Que en días tan significativos no tienen ni un triste mendrugo de pan para llevarse a la boca. O mejor, no lo penséis. No quiero amargaros las fiestas. Seguid festejando algo que "odiáis" despreocupándoos de todo lo demás, como siempre. Quejáos todo cuanto queráis del jamón y el pavo. Y de todo lo que habréis engordado en cuanto todo esto acabe. Ni se os ocurra dedicar un minuto de vuestro tiempo a ese desgraciadamente alto porcentaje de la población que se cambiaría por vosotros sin dudarlo.
Dicho esto, no voy a entrar en bromas ni me voy a meter con la Navidad. Seguro que encontráis mil blogs dedicados a eso. Si queréis saber una opinión mucho más fría y descarnada, preguntadle a Alice. Yo sólo os voy a dejar unos villancicos peculiares para que os riáis, y os desearía una muy feliz Navidad, pero no estoy segura de que sea políticamente correcto. Por si acaso, feliz lo-que-sea-que-celebréis. Y si no celebráis nada, feliz vida, yo qué se.
[Les jours tristes I está en http://www.fotolog.com/the_tale_teller/57719734 ]
Salió de casa a las cinco de la tarde, con paso lento. Se dirigía al supermercado. Aunque sabía que luego se arrepentiría, quería hacerse un regalo esa nochebuena. Sólo un poco de chocolate.
En el supermercado, la gente estaba de buen humor. Todos iban de aquí para allá con sus cestas llenas. Ella llevaba un par de euros en el bolsillo nada más. Se paró frente a la sección de chocolates. Había tantos que no podía escoger. El más barato, le dijo su parte más racional. Pero, oh... había chocolate con menta. Su favorito desde niña. Le recordaba a las tardes en casa de su abuelo, que siempre les daba un poco después de comer. Cogió la cajita de chocolates, y entonces vio el precio. Dos euros diez. No tenía suficiente.
Aún con la caja en la mano notó que alguien le tiraba de la chaqueta. Era un niño que no pasaría de los seis años. Lucía una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Eres tú! ¡La que hace sonrisas!- gritó el niño. La chica abrió los ojos, sorprendida. No llevaba maquillaje. Y el pequeño le había reconocido. No sólo sabía que era el mimo de la plaza, sino que además le observaba expectante. Todavía llevaba puestos los pantalones de mimo. Seguro que tenía algo en el bolsillo que podría sacar como por arte de magia de detrás de la oreja del chaval. Y en efecto, lo tenía.
El niño rió cuando el mimo encontró una pajarita de papel detrás de su oreja. Ella sintió el calor de nuevo en su corazón, recordando por qué se dedicaba a eso. Había días increíblemente oscuros, e incluso entonces brillaba una pequeña luz en algún lugar. En los enormes ojos infantiles que clavaban su mirada en ella.
De repente llegó una mujer, murmurando mil y un disculpas por la molestia que le habría supuesto su hijo. Ella negó con la cabeza, revolviéndole el pelo al pequeño. -¡Mira lo que me ha regalado el mimo, mamá!- exclamó, enseñando la pajarita como si fuese el mayor de los tesoros. La madre sonrió con ternura. -Qué bonito, hijo... muchas gracias- se dirigió a la chica. Ella fingió que se quitaba un sombrero inexistente e hizo una reverencia.
Luego volvió a la triste realidad. La cajita de chocolates de menta. La dejó en el estante, y se puso a mirar el resto de productos expuestos. La madre se fue con su hijo de la mano. La joven artista callejera decidió, por fin, que la idea del chocolate era absurda y que mejor se contentaba con poder cenar esa noche. Ya que estaba ahí, compró con el dinero que tenía en el bolsillo un paquete de arroz y otro de salchichas. Más práctico.
Salió del supermercado cabizbaja, con las manos en los bolsillos. Si normalmente era la nota de color en un mundo gris, aquella noche iba a ser al contrario. Pobre mimo solitario. Notó de nuevo un tirón en la chaqueta. Otra vez el niño, ¿qué querría? Tenía las manos detrás de la espalda, escondía algo.
-Tengo un regalo- dijo el niño muy contento. Le mostró lo que ocultaba. Era para ella. La chica notó sus ojos humedecerse mientras cogía, con las manos temblorosas, la cajita de chocolates de menta que le ofrecían. Un poco apartada, la madre del crío les estaba mirando. El mimo le lanzó un beso y abrazó al pequeño. -¡Feliz Navidad!- dijeron madre e hijo al unísono, despidiéndose con la mano.
Al volver a casa, el mimo se preparó una cena humilde y tomó de postre una de sus onzas de chocolate con menta, disfrutándola como nunca.
A la mañana siguiente sacó una caja que llevaba mucho tiempo sin ser abierta. Dentro tenía dos cariocas.
Su abuelo había sido mimo, como ella, en una época en la que las sonrisas eran mucho más sinceras y se necesitaban mucho más. O tal vez se necesitasen lo mismo, sólo que ahora fingimos mejor. Cuando cumplió siete años, le había regalado esas cariocas, y le había enseñado a usarlas. Decía que eran mágicas. Fue entonces cuando decidió que quería ser mimo, como su abuelo, y ahí seguía. No se había atrevido a sacarlas porque temía que se rompiesen con el uso del día a día. Tenían muchos años. Y tampoco tenía dinero para comprarse unas nuevas, así que nunca había bailado con las cariocas en la plaza, que era lo que mejor sabía hacer. Ese día iba a ser el primero. Y albergaba la secreta esperanza de que el niño y su madre estuviesen ese día en la plaza.
La gente se aglomeraba en pequeños grupos para ver la danza de las cariocas. La chica bailaba sin parar con los lazos blancos y negros girando a su alrededor. Su abuelo tenía razón, aquellas cariocas eran mágicas. No diré que ganó muchísimo dinero porque sería mentir, pero sí que ganó bastante más que de costumbre. Fue un buen día para nuestra artista.
Al acabar la larga jornada, notó un tirón que ya le resultaba familiar. -Cuando sea mayor, quiero ser mimo, como tú- dijo el niño, sonriente. -¿Me enseñarás?
En principio lo he hecho por puro aburrimiento y no lo iba a postear, pero... tengo que hacerlo, xD. Por lo profético del tema. Y el que pueda entender, que entienda xD
+¿CÓMO TE SIENTES HOY? Like Suicide – Seether (juro que no, xD)
+¿CUAL ES TU PERSPECTIVA DE LA VIDA? Eyes of the devil - Seether
+¿QUé PIENSA TU FAMILIA DE TI? Black Sheep - Sonata Arctica (lol)
+¿QUé PIENSAN TUS AMIGOS DE TI? Sing for Absolution - Muse
+¿QUÉ PIENSA LA GENTE QUE NO TE CONOCE SOBRE TI? Lilium – Elfen Lied OST
+¿QUÉ PIENSA LA GENTE QUE QUIERE ESTAR CONTIGO? Chop Suey – SOAD (eh... vale... alejad esos cuchillos de mí )
+¿CÓMO HA SIDO TU VIDA AMOROSA HASTA AHORA? Welcome to the Jungle – Guns n’ Roses (xD.)
+¿CÓMO SERA EN EL FUTURO? Tomás – Extremoduro (XDDDDDDDDDDD... vale, lo he captado xDDDD)
+¿TE CASARÁS? Otherside - RHCP
+¿TENDRÁS HIJOS? Nemo - Nightwish
+¿ERES BUENO EN LA ESCUELA? Come away with me – Norah Jones (vámonos de pellas =D)
+¿SERÁS EXITOSO? Calling to the night – MGS OST
+CANCIÓN PARA CUMPLEAÑOS… Take me under – Three Days Grace
+¿CANCIÓN PARA TU FUNERAL? Marea – Marea (me gusta :3)
+LA CANCIÓN SOBRE TU VIDA… Be here to love me – Norah Jones
+TU MEJOR AMIGO Y TÚ SOIS... Rockstar – Nickelback (yay! XD)
Es lunes. Lunes, pero nada más salir fuera de casa, sonrío. ¿Qué diablos hago sonriendo? Tengo sueño, y hace frío. Seguro que si permanezco mucho más tiempo quieta, se me caerá la nariz. Pero da igual.
Un manto blanco cubre el parque que hay debajo de mi casa. Porque es lunes, y por eso madrugo, tengo el privilegio de ver la nieve virgen y disfrutar el silencio. Aún no hay huellas embarradas que dañen su pureza. Inspiro el aire frío y echo a andar muy lentamente. Siento la nieve crujir bajo mis pies, y suena casi a ronroneo. Por un momento no me preocupa nada más que ese sonido. Lo único que se oye en esa madrugada de invierno.
Los recuerdos inundan mi mente. Me veo de niña, con las mejillas y la nariz rojas, corriendo de un lado para otro, riendo. Me da pena no llevar guantes, porque haría un pequeño muñeco de nieve, como hacía antes. Y aunque sola puedo escuchar el silencio, si estuviese con alguien podríamos iniciar una guerra de bolas de nieve. Aflora otra sonrisa en mi cara. Lo echo de menos.
Se me ha parado el tiempo mientras camino sobre la nieve. Voy a llegar tarde, pienso, y también pienso que me da igual. Poquito a poco avanzo, carpe diem. Por un momento me detengo, y sonrío. Saco la mano del bolsillo y con un dedo escribo un mensaje secreto en la nieve. Porque aunque el momento es casi perfecto, falta algo, y no puedo evitar pensar en ello.
Sigo mi camino despacito, salgo a la calle. La ciudad despierta, y el ruido empieza a llenar mis oídos. Lo ignoro, perdida en mi burbuja, que también está nevada. La gente me mira raro, ¿por qué anda tan pausadamente? Lo único que les importa es llegar pronto a su destino, al calor. No comprenden que si detienen sus ajetreadas vidas un momento, hallarán calidez en la fría nieve.
Deep beneath the cover of another perfect wonder, where it's so white as snow...
...y sí, vale, también es mi cumpleaños. Y pese a los exámenes y el empane mental que llevo encima... ¡Soy feliz! ¡Yuhu! Aunque igual es cosa del empane. Vaya usté a saber. El caso es que a diferencia del año pasado, cuando todo era oscuro y tenebroso, este año soy positiva (aunque me quede un año menos para morir, xD) y por tanto, en lugar de ponerme pesimista y hablar de la fugacidad de la vida y lo efímero del momento, voy a hablar de cosas buenas y recuerdos. Porque sí, este año me han pasado cosas geniales ^^ Y pienso hacer una lista. Pequeñita, con sólo cinco puntos, pero son suficientes.
Cosa buena #1: La luz. La luz que inunda todo, la que invade cada día cada rincón de mi vida. Esa luz que antes me tapaban las ramas del bosque, pero que siempre estuvo ahí.
Cosa buena #2: El cambio. Lo he dicho un trillón de veces, pero cambiar es algo genial (cuando se cambia para bien, por supuesto), y muy poca gente sabe apreciarlo.
Cosa buena #3: Los amigos. Los que han llegado este año, los que siempre estuvieron ahí. En especial Isiriel, por todo. Te quiero, hermanita ^^
Cosa buena #4: Los días demasiado cortos y las noches que nunca acaban. Y todos los recuerdos que van a su lado. De lo bueno, cojámoslo todo, y de lo malo, sólo lo que aprendemos.
Cosa buena #5: Los castillos en el aire y la burbuja para dos. Y el cinco es mi número favorito.
Podría escribir cien cosas más, pero van cien entradas, setenta y pico de ellas en este año. Creo que eso se explica por sí solo... así que termino este post. Felices diecisiete para mí ^^ felices cien entradas para mi blog... y feliz existencia para todos :3 ¡Y que sean muchas más!
-Amor, quién te conociera. Dicen que eres dulce y negro, negras tus alas pequeñas, negro tu caparazón como noche sin estrellas. Tus ojos son de esmeralda, tus patas son de violeta...
-Estás más loca que un grillo que conocí allá en su cueva, que se las daba de listo, de gran mago y de profeta... era un pobre desdichado. A mí me dio una receta para curar el amor.
-¿Qué decía la receta?
-Dese a los enamorados... ¡dos palos en la cabeza y no se los deje nunca tumbarse sobre las hierbas!
El Maleficio de la Mariposa, Federico García Lorca.
Sí, señoras y señores (y ahora trasgos también, xD). Volvemos al tema recurrente en mi blog: el amor. Y esque este maldito concepto abstracto me da, como a todos, muchos quebraderos de cabeza. Y por eso intento desmenuzarlo y analizarlo minuciosamente, para ver si me entero de algo.
Esta vez os traigo una clasificación perfectamente lógica que espero os sirva de algo. Se me ocurre que el amor se puede dividir en tres tipos, que son los que explicaré a continuación:
El amor idealizado: También conocido como el amor infantil o primer amor. Se suele confundir este tipo de amor con el Amor Verdadero por sus características, que son fácilmente apreciables. Este tipo de amor se reconoce, valga la redundancia, por la idealización del individuo al que se ama. Aunque se aprecien los defectos del sujeto en cuestión, se pasan por alto. Es inocente, puro y tierno, y los aspectos físicos se suelen pasar por alto. El sexo es algo que básicamente no entra en el esquema. La desventaja de este sentimiento tan dulce e idílico es que normalmente la persona que lo alberga está ciega, y por tanto, en caso de que sufra un desengaño le dolerá mucho más que a la persona media.
El amor pasional: También conocido como adolescente, aunque esto no significa que no aparezca en los adultos. La extendida creencia de que cuando amas a alguien deseas a estar a todas horas con ese alguien viene de este tipo de amor, puesto que una de sus principales consecuencias es el deseo constante de cariño -y lo que no es cariño-. El sexo es un elemento básico, aunque ojo, no estamos hablando de sexo por sexo, es algo más. Les recuerdo que estoy hablando de diversos tipos de amor. La desventaja de este tipo de amor es que una vez se acaba la pasión arrebatadora, la relación muere con ella.
El amor cómplice: También conocido como adulto o maduro. Se suele dar en los matrimonios asentados, o en las parejas que llevan mucho tiempo juntas. También puede aparecer si las personas que se emparejan han mantenido una relación de amistad sincera previa. Este tipo de amor busca la confianza mutua, el respeto, en definitiva, se busca un compañero. Se suele confundir con la rutina, puesto que para que este tipo de amor se de, ambos sujetos se deben conocer muy bien, lo que requiere un largo proceso. Sin embargo, bien enfocado, este amor puede ser el menos rutinario de todos. La desventaja es que mal enfocado, sí, se convierte en una rutina.
En mi humilde opinión, el Amor Verdadero se alcanza únicamente cuando se da una confluencia de estos tres tipos de amor hacia la misma persona, con un perfecto equilibrio.
Y bueno, hasta aquí mis pesquisas. Seguiré informando ^^
-Alerta amarilla en el sector X-23, repito, alerta amarilla en el X-23. Cambio. -Recibido. Voy para allá.
Pese a que llevaban años tratando de hacer que esas alertas desapareciesen, no terminaban de lograrlo. Siempre había un individuo aislado en algún sector que escapaba a todas las medidas.
Álex reprimió un bostezo. No era que se aburriese, pero dar Filosofía a primera hora un Lunes era demasiado para sus pobres neuronas. Y la voz monótona de la profesora, repetitiva hasta tal punto que el chico sabía imitarla a la perfección, no ayudaba demasiado. Hizo un esfuerzo por atender, y captó la mitad de una frase.
-...es el hecho de dudar lo que hace que pdamos estar seguros de que existimos.
Un resorte se activó en el cerebro de Álex, que volvió a abstraerse de la clase. "Pienso, luego existo". No era la primera vez que se planteaba aquello, ¿existía realmente? Bueno, dudaba de su existencia. Según Descartes, esa era una prueba de que sí, su presencia era real. ¿Y todo lo que estaba a su alrededor? Eso le preocupaba más. Claro que, lógicamente, si alguien hubiese creado todo lo que había alrededor, no habría implantado un sistema educativo que le permitiese dudar. ¿O sí? Álex se preguntó si precisamente eso era lo que querían que creyera. Era retorcido, pero si él había podido llegar a esa conclusión, el supuesto creador también.
De repente, un cambio en la entonación de la profesora hizo que diera un respingo.
-Alejandro, vuelve a la clase...- el muchacho dejó sus divagaciones y se puso a escuchar de nuevo las explicaciones de la profesora. Más tarde, al salir al recreo, los pensamientos agobiantes habían desaparecido.
El científico sonrió, satisfecho. Había conseguido que la alerta amarilla terminase.
-No es la primera vez que da problemas, ¿verdad?-preguntó. -No, el individuo 4LX-23 ya ha dado otras alertas amarillas- respondió uno de los cuidadores. -Es demasiado inteligente. Creía que habíamos acabado con eso. -Cada vez piensan menos, pero sigue habiendo algún que otro caso aislado... -Ya. Si se juntan terminarán por descubrir la verdad. Y no queremos que eso pase, ¿a que no? Queremos su felicidad. Espero que arregléis el problema. -Sí, señor.
El científico se alejó por el pasillo, con la bata blanca ondeando a su espalda. El otro cuidador observaba el silencio al individuo que había dado la alarma. Era un muchacho joven, de unos diecisiete años, que flotaba en un líquido verde. Paseó la mirada por todos los tanques de contención. Una vez más, se preguntó si lo que hacían estaba bien. Cuando entró a trabajar en los laboratorios, le explicaron que los trabajadores como él se sacrificaban por todas esas personas que estaban en la Realidad Virtual, que estaban creando una utopía para ellos. Pero, pensó, ¿a qué precio? Condicionaban básicamente todo en sus vidas, incluso sus pensamientos.
-Deja de pensar y vuelve al trabajo, o harás saltar la alarma de nuevo- le recriminó su compañero. Suspiró y volvió al monitor, donde controlaba las vidas de los sujetos de su sector. Donde jugaba a ser Dios.
Es difícil que alguien sin rostro pueda transmitir tanto... y sin embargo, en esta película lo hace. Y de qué manera.
Johnny cogió su fusil (Johnny got his gun)es una película estrenada en 1971 y basada en la novela homónima. Cuenta la historia de Joe Bonham, un soldado que es enviado a luchar en la Primera Guerra Mundial y ahí sufre el impacto de una bomba. Como resultado, le tienen que amputar los brazos, las piernas, y la cara. No puede ver, no puede oír, no puede hablar, y apenas se mueve. Pero sigue vivo. En el hospital, el cirujano decide mantenerle con vida, a pesar de que cree que Joe no siente nada, ni se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Le mantiene vivo por mera curiosidad, como experimento. Y Joe, que no oye ni ve, no sabe lo que ocurre.
Escuchamos sus pensamientos y vemos sus recuerdos. Mediante la alternancia de blanco y negro en el hospital y el color en los flasbacks, los gritos desesperados de Joe y un guión excelente, se crea una atmósfera que llega hasta lo más hondo del espectador. Igual recurro al tópico, pero ya no se hacen películas como las de antes. He visto muy poquitas películas que me hayan emocionado de tal manera, y muchas menos que sean de estos tiempos que corren.
Hoy esta película causaría muchísima polémica por tratar con tal crudeza el tema de la eutanasia. Y seguro que no habría máscara ni nada, sino que podríamos ver claramente la mutilación de Joe, porque somos así, nos gusta el morbo. Y así, detalle por detalle, moriría un clásico.
En fin, críticas a la actualidad aparte, recomiendo a todo el mundo ver este peliculón. Porque casi (casi, reitero) se me escapa una lagrimita. Y yo nunca he llorado con una peli.
Os dejo con este temazo de Metallica, basado en la película.
Hold my breath as I wish for death... oh please, God, wake me...
Llevo un buen rato en frente de la pantalla, leyendo cositas, y pensando en lo improductiva que soy ahora mismo. En cuanto termine de escribir esta entrada absurda me pondré a ver una de esas películas que tengo pendientes.
El caso es que necesito expresar algo, pero no me sale ni con palabras, ni con dibujos... tal vez con música, pero en casa hay demasiado ruido como para componer. La forma más sencilla de expresarlo es un beso.
Me gusta esa palabra. "Sempiterno". Que por cierto, viene a significar "que durará siempre". A todos nos gusta eso, ¿verdad? Suponiendo que hablemos de algo bueno, claro está. Todos queremos que las cosas buenas sean sempiternas. Y todos sabemos que los demás quieren oirlo.
Pues yo digo, basta. Basta de abusar de las expresiones sempiternas. Ya vale con el "para siempre", el "nunca", y similares. ¿No creéis que se emplean en exceso? ¿No estáis hartos de el "siempre estaremos juntos", o en su defecto, el "nunca permitiré que nos separaremos "? Yo, desde luego, sí. Esto viene a raíz de que me ha dado por hurgar en los archivos viejos, y he encontrado un par de cosas que me han sentado como un tiro en el estómago. Porque rezumaban hipocresía, principalmente.
Y esque sí, toda esa palabrería eternal es, en el 99% de los casos, hipócrita. Y falaz y demagoga, de paso (xD). He de admitir que yo también peco de sempiternista, pero como rectificar es de sabios, me he propuesto no volver a utilizar esas palabrejas a no ser que esté totalmente segura. Y por "totalmente segura" entiendo "si no es cierto me corto la mano derecha". Y creedme, aprecio mucho mi mano derecha.
No voy a decir que nunca diré "nunca" o "siempre" porque seguramente vuelva a caer, y prefiero conservar mi querida mano. Pero intentaré evitarlo en la medida de lo posible. Y aconsejo a todo aquel alma descarriada que lea esto que tome nota, porque así ahorrará mucho dolor y muchos desengaños a mucha gente. He dicho.
Cada día que pasa me sorprendo más de el sitio este en el que vivo. Y cada día me disgusta más. Fijaos si me disgusta, que me he tenido que construir un mundo nuevo. Bueno, y ahora, bromas aparte...
Suelo leer el periódico todas las mañanas. Suena intelectual, ¿eeeh? En honor a la verdad, diré que empiezo por las páginas de atrás y leo los articulos de opinión y las críticas culturales (música, cine, literatura, etc.) antes que las noticias de actualidad. Quizá es porque en el fondo me da un poco de miedo ver los extremos a los que llegamos en este extraño lugar que llamamos España. España, donde la gente tiene la maravillosa capacidad de hacer como si su pasado histórico no existiese. España, esa extraña amalgama de culturas donde aún hay gilipollas que dicen ser racistas. España, la Indefinible.
¿Sabéis como perciben los extranjeros este nuestro pais? Como un lugar de "fiesta y siesta". Me parece muy bien que se fomente el turismo, pero nos lo tenemos tan creído que tanta fiesta y tanta siesta son la triste realidad. Como comentaba en el blog de mi querida Isiriel (que sí, que actualiza, no hagáis caso de mi estropeada lista) España es un lugar donde el más reconocido es el que consigue ganar más haciendo menos. Sí, esto es profundamente egoista, pero es lo que hay. Un claro ejemplo lo tenemos cada día, a todas horas, en todas partes. Estoy hablando, claro está, del mundillo del corazón. ¿Sabíais que Telecinco dedica unas tres horas diarias a programas del corazón? ¿Que montones de personas ganan dinero a espuertas por haberse liado con alguien famoso? ¿Y sabíais que gente que ha trabajado duro durante toda su vida ahora está sufriendo la crisis como el que más, teniendo que aguantar a verduleras, macho-menes, y demás subproductos castizos cada día en la tele?
No puedo dejar de preguntarme por qué. ¿Será el solecito? ¿Las tapitas del bar? No lo entiendo, en serio. Pero eso no es todo, no. No sólo somos vagos -y me incluyo. Además somos imbéciles -pero en eso ya no me incluyo. Y además nos entrenan para serlo. No hay más que ver en lo que se está convirtiendo nuestro sistema educativo. Los jóvenes y las jóvenas cada día lo tenemos más fácil, sí. Tenemos más fácil no pensar. ¡Eh! Abrid los ojos, estudiantes del mundo (y no me da la gana de ser "políticamente correcta"). Os están convirtiendo en marionetas, ¿sabéis? Porque los exámenes se hacen más fáciles cada día. Por no hablar de la absoluta falta de respeto a la autoridad que hay actualmente, que ya no se respeta a nada ni a nadie. Y hay cosas que todavía merecen respeto.
Y no diré nada sobre esas otras cosillas cotidianas, como la crisis, o el asunto de los piratas. Pero de la crisis ya estamos aburridos y de los piratas ya se encarga Reverte. Si no habéis leído sus artículos sobre los piratas, que son bastante recientes, os recomiendo que lo hagáis. Por lo menos os echaréis unas risas.
Parafraseando al mismo, diré que cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado... y que así vamos como vamos.
Corazones podridos entre ropas plagadas de galones brillantes que demuestran quién manda...
Del instituto a mi casa hay una cuesta arriba muy empinada que tengo que subir para llegar. Al principio la odiaba, con sólo verla ya se me hacía eterna, y el cargar con la mochila no ayudaba mucho. Sin embargo, con el tiempo me fui acostumbrando y hoy puedo subir la cuesta como si fuese terreno llano. De hecho, incluso puedo cantar mientras la subo. Por supuesto hay un camino más fácil, pero también es laargo y aburrido. Nunca cojo ese camino.
¿Y por qué os cuento esto, os preguntaréis? Muy bien... hagamos una metáfora, traspasad esto a vuestras vidas. Simplificando (como es mi costumbre) siempre hay un camino dificil y otro fácil. Lo sé, hay matices, suele haber más de dos caminos, pero estamos esquematizando. Siempre podemos escoger el camino fácil, pero ese, además de ser increíblemente tedioso, no nos hace fuertes. Si escogemos el camino difícil, la cuesta arriba, cada día mejoraremos. Se nos hará un pelín menos complicado subir. Y con el tiempo, seremos mucho más fuertes que al empezar.
Y ahora os pregunto, ¿qué es mejor? ¿Coger el camino fácil durante toda nuestra vida, o arriesgarnos a coger el difícil?
Vosotros haced lo que os de la gana, yo seguiré subiendo mi cuesta arriba... que no cuesta tanto ;)
No me conoces, vine ayer de Marte, soy un duende del parque, nada más... Saco los dientes, soy capaz de andar en contra la corriente, aparta ya.
Que a codo con la sinrazón voy navegando. Que a codazos con mi corazón voy dando tumbos. que encuentro un poco de calor, ¡hoy no me derrumbo!
La exótica danza de las llamas se reflejaba en un destello rojizo de sus pupilas. Sonrió. Ardía el Parlamento y con él la intolerancia y todos esos años de ser perseguidos. Tal vez la Iglesia católica había tomado medidas cuestionables. Qué demonios, las había tomado, era tristemente cierto. Sin embargo, ¿era buena idea combatir intolerancia con intolerancia? No.
Llevaban semanas trabajando en el plan, almacenando pólvora en los sótanos del Parlamento. Provocar ese incendio había sido una idea muy extrema, totalmente arriesgada, y seguramente no consiguieran secuestrar a los infantes, pero... el enemigo más temible es el que no tiene nada que perder. Y ese era su caso.
Soltó una carcajada y cerró los ojos, aspirando el aroma de la pólvora... --------------------------------------
Abrió los ojos. Se encontraba en una oscura prisión de Londres, pudriéndose a la espera de su sentencia, que ya sabía de antemano cual iba a ser. Un bonito sueño, sí, pero esas cosas nunca salen bien. Se había negado a nombrar a sus cómplices, leal a los suyos hasta el final.
Sabía que sería odiado por los siglos, y también sabía que sólo aquellos que nunca levantaban la voz, ni se rebelaban en contra de lo que les oprimía, no tenían enemigos.
Un carcelero abrió la puerta, la luz le hirió los ojos. -Sal, escoria. Guy Fawkes salió, preparado para su dolorosa ejecución. No le importaba. Supo -quizá siempre lo habia sabido- que su nombre iba a perdurar en la historia. Y esperó que su muerte no hubiera sido en vano.
“Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.”
La luna llena refulge en sus alas blancas, ella duerme. Él, confundiéndose entre las sombras de la noche, se acerca, mirándola con devoción. Ella le oye y despierta. Al verla de pie, hermosa bajo la luz plateada, su corazón da un vuelco. La llama del amor y la esperanza en su corazón se avivan. Le queman por dentro. Pero ella... ella sólo quiere volar. No pertenece a ese mundo, su lugar está más allá de las hierbas altas, en los pétalos de las flores. Y aunque tiene un ala rota y el cuerpo frío, desesperada intenta alzar el vuelo. Cae, exhausta, y él corre a socorrerla.
"No pienses en volar", dice. Le susurra promesas de un futuro juntos, él sanará sus heridas con besos, y la cuidará por siempre. Ella le mira. Ambos lucen idénticas sonrisas en el rostro. Se acercan lentamente. Tiene el corazón desbocado al sentir sus labios tan cerca. Un centímetro, tan sólo uno... no.
Ella sólo piensa en el cielo estrellado, ansía rozar de nuevo las nubes. Trata de volar otra vez desesperadamente. Se aparta de él, pero él se niega a aceptarlo. La toca, la abraza, la quiere capturar. Y cuando cree que ya la tiene... la mariposa por fin logra volar.
Nuestro cucaracho se queda sólo en la oscuridad. Antes de morir, grita desgarrado.
¿Quién me ha dado estos ojos que no quiero, y estas manos que tratan de prender un amor que no comprendo, y con mi vida acaba?
Cada día me sorprendo más de lo triste de las vidas de gente que ni siquiera conozco. Al comentar que no tenían vida, un buen amigo mío me preguntó, sorprendido, si eran zombies. Algo así. Seres descerebrados que, sin nada en lo que pensar, dedican su tiempo a meter las narices en vidas evidentemente más interesantes que la suya.
Los rumores corren de boca en boca, se deforman, se exageran, y al final un ratón gris se convierte en un elefante rosa detrás de una amapola. Pero, sinceramente... ¡se me da un ardite lo que digan de mí a mis espaldas! Porque al fin y al cabo, la verdad sigue siendo la verdad, por mucho que se la pintarrajee o ningunee.
De hecho, me hace bastante gracia. En fin... hoy tengo una empanada de atún por cerebro y amenazo con desangrarme por momentos, así que no es un buen día para escribir. Así que sed felices =D
Como cada noche, el callejón está apenas iluminado por el resplandor de una sola farola. Como cada noche, Víctor se encuentra en la boca de ese callejón, que tiene que atravesar para llegar a su casa. Pero esta noche hay algo diferente...
Aquella muchacha volvía a su casa tras un día con sus amigas por la ciudad. Con los auriculares puestos, ajena a todo lo que ocurría a su alrededor, no advirtió la sombra que se le aproximaba por detrás. Antes de que se pudiera dar cuenta, un pañuelo le tapaba la boca y una navaja rozaba su cuello. -Si gritas, mueres.-susurró una voz masculina en su oído. Bruscamente, fue lanzada contra un muro. Un hombre de unos treinta años le sonreía, y en su sonrisa se advertía una aterradora intención. El corazón de la muchacha latía a toda prisa, y su mente no respondía. Con violenta rapidez, y al tiempo inexplicablemente despacio, los botones de su blusa saltaron por todas partes mientras algo frío y repulsivo acariciaba sus muslos. En aquel momento, Víctor Rivera, varón blanco de 46 años, padre de dos niñas, divorciado, ex-convicto, condenado a quince años de cárcel por la violación de cuatro menores, aparecía frente al callejón. La imagen de la muchacha, frágil, vulnerable, con el cuerpo descubierto a merced de un hombre que hacía unos años bien pudo haber sido él, despertó en Víctor sensaciones olvidadas. Víctor supo que el desconocido no le había visto, y que era su oportunidad para actuar. Todos los días alguien debe elegir entre lo que es "correcto" y lo que es "fácil". Victor comprendió que aquella podía ser su redención... o su condena.
Como cada noche, el callejón está apenas iluminado por el resplandor de una sola farola. Como cada noche, Víctor se encuentra en la boca de ese callejón, que tiene que atravesar para llegar a su casa. Pero esta noche hay algo diferente. Esta noche tendrá que elegir.
The bitterness inside is growing like a new born... When you've seen too much, too young...
Esto debería haber sido posteado hace una semana como mínimo. Pero soy así de vaga :) Ya me conocéis. Como algunos de los que leen esto, y otros no, saben, el puente pasado (o hace dos findes) abandoné mi extraño mundo para visitar Francia. Ahí hice varios descubrimientos interesantes, como por ejemplo, que los franceses no tienen pudor. Y así tiene Francia la fama que tiene, claro u_u
En Francia aproveché las maravillosas playas de la zona vasca (ya sabéis, Biarritz, Bayona...) e hice un cursillo de surf. ¿Alguna vez habéis visto una de esas series americanas, o en su defecto, australianas, en las que salen niños rubios y bronceados corriendo hacia la playa con sus flamantes tablas de surf? Todo mentira. No sé como serán las americanas, pero con las francesas esa escena es imposible. Esas tablas pesan un quintal, y además el brazo no llega para cogerlas cómodamente. Hay que llevarlas al más puro estilo tortuga... no es muy sexy. Aunque eso de los niños rubios y bronceados es cierto, xD Los surfistas cañón existen. Como anécdota graciosa y muestra de mi infinita torpeza, diré que soy la única persona seguramente que conocéis capaz de resbalar de su tabla y sentarse en la del prójimo en un sólo movimiento...
Fuera del surf, en Francia hice unas fotos fantásticas. Están en deviantart y en el malditotuenti, así que el que no las vea es por que no quiere, he dicho u_u La verdad es que me quedé con ganas de más... estos franceses tienen un país que no se lo merecen.
Otra de las cosas que me llamaron increíblemente la atención fue que la gente saludaba por la calle. Increíble, ¿verdad? Ya podríamos ser nosotros más simpáticos ¬¬"
Y hasta ahí mi pequeño reportaje. Seguiré informando :)
Y la canción... pues de las pocas canciones en francés que conozco. Porque la de bulimiarexia ya la puse. xD.
Todos, absolutamente todos somos unos malditos narcisistas. Y el que diga que no, miente cual bellaco. La única diferencia radica en reconocerlo o no. El que lo reconoce, no lo oculta. La sociedad le tacha de narcisista. Pero como lo reconoce, le da igual. El problema está en ocultarlo. Entonces es peor. Porque entonces eres un egocéntrico y encima, un mentiroso.
A más inteligencia, más egocentrismo. Es un hecho. Y es sencillo: El que es más inteligente, comprende mejor. El que comprende mejor, sabe más. El que sabe más, es superior... La información es poder, señores.
En mi afán incansable por conocer al ser humano he empezado a investigar a esos narcisistas manifiestos. He sacado unas pautas comunes: Todos tienen una inteligencia fuera de lo normal, y por ende una locura en mayor o menor grado... Lo que les hace seres realmente interesantes. Y parte de su interés nos lleva de nuevo al culto al yo, ya que éste hace que abran espacios de su mente para que el resto de mortales, meros peones en su juego, puedan apreciar su grandeza.
He de admitir, sin miedo a inflar su ya enorme ego, que estos espacios suelen demostrar su genialidad. O su locura, yo los considero casi sinónimos.
Yo, yo misma y mi persona estamos de acuerdo. Creo que a partir de hoy me voy a declarar narcisista manifiesta. A lo mejor así empiezo a escribir cosas más interesantes...
En fin, canción del día, ad hoc con la entrada:
Say what you say, Do what you do, Feel what you feel, As long as it's real...
Esta mañana he visto Pocoyo (gajes de madrugar) y la verdad es que me he reído bastante. Estoy convencida de que los guionistas de la serie tienen su despacho en un invernadero, y no puedo evitar hacerme una pregunta existencial... ¿Por qué hay un pulpo que vuela y canta ópera?
En fin, os dejo los capítulos que me han impactado hoy... a ver si alguien comparte mi sentido del humor, xD.
Este de aquí abajo es el del pulpo que vuela y canta ópera, por si las dudas u_u
Y hoy no hay canción del día porque he puesto dos vídeos. Por cierto, ¡Ya llevo más de un año con el blog!¡Y no me he autofelicitado! Así que felicidades atrasadas, Extraño Mundo de Indy, xD.
Llega el otoño... La época de volver a empezar en todos los sentidos. Es la oportunidad para renovarnos, para renacer de nuestras cenizas... para dejar el pasado atrás. Pero eso no evita que sintamos nostalgia. Que nuestros recuerdos, agazapados en cada hoja anaranjada que cae, nos asalten a cada momento.
Empieza, además, el mal tiempo. El sol se deja ver en cada vez menos ocasiones, y la lluvia le sustituye. Los hay que se deprimen por ello. Yo soy de los que sonríen, aspiran su aroma y... ¿por qué no? Salen a pasear.
Adoro el otoño. Adoro el sentimiento de cálida melancolía que ofrece. Adoro ver los bosques teñidos de rojo y dorado, vestidos de gala para despedirse hasta la primavera. Y mientras disfruto de los últimos rayos de sol, antes de que lleguen las nubes, escucho una canción rota que expresa lo que yo trato de plasmar en palabras...
The falling leaves drift by my window... The falling leaves of red and gold.
Aunque no tuviésemos las entradas hasta el último momento porque al sr. Pr0 se le olvidaron, xD. Aunque las casi dos horas que tuvimos que aguantar de tristes teloneros fueron agotadoras. Aunque teníamos al escuadron Motivator justo delante dándolo todo... pese a que el grupo estrella no había empezado a tocar. Aunque seamos bajitas y no lo viéramos todo lo bien que se hubiera podido ver... Es el mejor concierto de Mägo de Oz al que podríamos haber ido.
Gracias de corazón, Mihawk (Toni) por subirme a tus hombros sin rechistar cuando te lo pedí, cuando entraron al principio, y al empezar a sonar "El que quiera entender que entienda"... Aguantándome sobre tí la canción entera. Y me da igual haber sido la única motivada que estuviese subida a hombros, xD.
No voy a olvidar el subidón al oir los primeros acordes de "Lo que el viento se dejó", la incredulidad y la emoción contigo, nee chan. Aunque fuésemos las únicas motivadas que cantasen a voz en grito la letra entera, xD. Y después, al deleitarnos con "El Hijo del Blues", otra de las canciones que jamás hubieramos imaginado que tocarían, sentirnos morir de felicidad *-* Merece la pena la voz cazallera que se me ha quedado después de esto =D
Después, las fiestas de Azu... Luiis, eres un pr0 xD ¿De dónde venimos?¿A dónde vamos?¿Por qué hay ahí una maleta? En fin... tampoco me voy a enrollar, pero ha sido una noche memorable. ¡Nyaaa!
P.D.: Yo quiero ser un tío pa' poder mear de pie u_u
Vaya... este verano ha estado lleno de despedidas. Último día de libertad, y un nuevo adiós...
Veo la pantalla en blanco, y no sé muy bien qué escribir. Te voy a echar de menos, claro. Y se me va a hacer muy raro no ir a verte cuando vaya a Pamplona... Supongo que ahora tengo los arrepentimientos típicos que aparecen cuando alguien se va para no volver... Me hubiera gustado ir a verte más veces. Sabía de sobra que el tiempo que te quedaba era limitado, y... y no lo aproveché.
Me hubiera gustado dar más paseos cogida de tu brazo. Y mantener alguna vez, cuando tuviera la capacidad, una conversación en alemán contigo... seguro que te hubiera encantado.
Estoy segura de que desde el cielo en el que estás, sonríes. Yo quiero sonreir también. Y me esfuerzo por hacerlo... Siempre he creído que los muertos (me cuesta escribir esta palabra) prefieren ver a los vivos felices.
No se me da bien escribir largas cartas, y sé que todo lo que tenga que decirte ya lo sabes, aunque no esté aquí.
Sólo me queda decirte que te quiero, y... Ruhe in Frieden. Descansa en paz.
¿Sabes cómo escriben los poetas? ¿Alguna vez has visto uno? Los poetas escriben solos. ¿Sabes cómo pintan los pintores? ¿Alguna vez has visto uno? Los pintores pintan solos.
¿Y sabes cómo vuelan los ángeles? ¿Alguna vez has visto uno? Los ángeles vuelan solos... ¿Y sabes cómo me siento ahora? ¿Lo has pensado alguna vez? Me siento unida a tí.
Los ángeles vuelan solos. Tú y yo, juntos. Los ángeles vuelan solos... Nunca más estaremos solos.
¿Sabes cómo sueñan los soñadores? ¿Alguna vez has visto uno? Los soñadores sueñan solos. ¿Sabes cómo hacen magia las hadas? ¿Alguna vez has visto una? Las hadas hacen magia solas...
¿Y sabes cómo vuelan los ángeles? ¿Alguna vez has visto uno? Los ángeles vuelan solos... Y sé que tú sientes lo mismo. ¿Qué me has hecho? Tú y yo.. juntos.
Los ángeles vuelan solos. Tú y yo, juntos. Los ángeles vuelan solos... Nunca más estaremos solos.
Entonces me desperté y me pregunté si tú también te sentías tan solo Y si tenía que ser así.
Los ángeles vuelan solos. Tú y yo, juntos. Los ángeles vuelan solos... Nunca más estaremos solos. Los ángeles vuelan solos... Nunca más estaremos solos.
Viajas a la luna. Duermes y encuentras el significado de tus sueños, mientras controlas la luz de las estrellas, donde no hay nadie.
Me haré más fuerte. Seguro que la sonrisa olvidada, la recuperaremos entre los dos.
Y me doy cuenta de que estoy aquí, esperándote, aunque exista un futuro diferente de ahora. Estoy aquí, esperándote, gritando... Seguro que mi corazón está siguiendo el hilo que nos une. Como si despertara quien era yo en aquel entonces. No hay necesidad de llorar.
Viajo en silencio. Si estiro el brazo, podría tocarte. Pero tú estás lejos. Solo eres un recuerdo de mi corazón.
Puedo escuchar tu voz. Y si cierro los ojos, hasta un pequeño dolor se convierte en valioso.
Te miro, y estoy aquí, esperándote. Aunque me pierda en soledad, con el viento soplando. Estoy aquí, esperándote, mientras alzo la vista hacia el cielo. Y siempre mi corazón, te protegerá y ofrecerá una mano, Hasta que quién eras en aquel entonces, se gire para mirarme. No hay necesidad de llorar.
(Siente algo, no sientas nada, escucha atentamente, escucha atentamente) Agudizando el oído te enfrentas al libro de sueños en cada momento. (Me encontrarás en la serenidad, escucha atentamente, escucha atentamente) Deja la sangre fluir por todos los espacios del universo.
Y me doy cuenta de que estoy aquí, esperándote, aunque exista un futuro diferente de ahora. Estoy aquí, esperándote, gritando... Seguro que mi corazón está siguiendo el hilo que nos une. Como si despertara quien era yo en aquel entonces. No hay necesidad de llorar.
Copio esto también aquí, para demostrar mi frustración en todos los sitios que pueda y, de paso, para que los que aún consiguen resistir puedan leerlo.
---------------------------------------- He tenido una pesadilla. He tenido una jodida pesadilla, y es todo por vuestra culpa. Son las 9:45 am y estoy en frente del ordenador haciéndome un estúpido tuenti porque he tenido una pesadilla.
He soñado que la sociedad me repudiaba, y que me veía obligada a vivir en una montaña, aislada de todo y de todos, porque no tenía tuenti. ¿Sois conscientes de hasta dónde está llegando esto? Hemos llegado a un punto en el que si no tienes tuenti, estás prácticamente incomunicado.
¿No os lo creéis? Muy bien. Yo, como usuaria novel del tuenti, os voy a explicar una serie de situaciones que acontecen cuando no tienes tuenti.
Situación 1:
A: "¿Cómo es que no viniste ayer?" B: "Ah, ¿pero habíais quedado? A: "Sí, ¿no te acuerdas? Envié un mensaje por tuent... B: ¬¬ A: "Ah, que no tienes..."
Situación 2:
A: "Hey, qué bien lo hicisteis ayer" C: "¿Tú crees? Bueno, para ser nuestro primer concierto..." B: "¿Ayer hubo un concierto?" C: "Sí, si envié un event..." B: ¬¬ C: "Ah, que no tienes tuenti..." ---------------------------------------------------
Creo que con esto es suficiente. Para que lo vayáis pillando, en fin. Por eso, como todavía no me he resignado a retirarme del mundo (aunque me lo empiezo a plantear), he acabado haciendome un estúpido tuenti.
En mi empeño por ir contra la corriente, la corriente ha acabado arrastrándome. Queda inaugurado este estúpido tuenti, como mera herramienta de comunicación. Adelante, podéis reiros ¬¬ Pero sabéis que tengo razón.
Malditos tuentiyonkis...
Y sí, la canción está en alemán... puestos a odiar...
El bien y el mal... son términos relativos. A veces el bien necesita que se haga el mal, y viceversa... Así que no hay forma de concretar qué está "bien" y qué está "mal".
Por supuesto, hay cosas que son evidentes, pero por desgracia esas son muy pocas. Así que la mayoría de veces sólo podemos fiarnos de lo que nos dicta nuestra conciencia... Cada persona tiene sus motivos para hacer lo que hace.
Sin embargo, como nunca tenemos todos los datos, nunca podemos estar completamente seguros de lo que hacemos. Nunca podemos saber si estamos haciendo lo mejor para todos o nos estamos equivocando... En fin.
Lo mejor que se puede hacer es asumir las consecuencias de lo que se hace, y tirar pa'lante.
Say goodbye, as we dance with the devil tonight. Don't you dare look at him in the eye, as we dance with the devil tonight?
Ayer leí en la revista Muy Interesante un artículo sobre niños ferinos, o lo que es lo mismo, niños salvajes.
Son niños que no crecieron en contacto con la sociedad humana. Algunos fueron criados por otros animales, otros aprendieron a subsistir sólos, y algunos fueron encerrados por locos que querían hacer crueles experimentos. Estos niños comparten una serie de características, entre ellas, la incapacidad de hablar, los sentidos agudizados, el no sentir ni frío ni calor y... un total desinterés por el sexo.
Este último dato fue el que más me llamó la atención. Mucha gente sostiene su comportamiento lascivo argumentando que es lo "natural", que todos los animales tienen una vida sexual muy activa. Sin embargo, estos niños, que no han sufrido (o disfrutado, como queráis) el pertenecer a una sociedad humana, no tienen apenas deseo sexual. Y se supone que ellos son lo más "natural" que puedes encontrar dentro del ser humano.
¿No os da mucho que pensar? Una vez más, queda demostrado que el que cada vez haya más conejos y menos humanos es culpa de la sociedad, no de nuestra naturaleza.
No sé que has visto, y me da la impresión de que estás haciendo montañas de un granito de arena. No te miento. Poco a poco voy cambiando, y cuando lo haya conseguido del todo espero que puedas usar esos ojos tuyos para verlo. Tus palabras no podrán hacer que me venga abajo... pero rómpeme si eso te hace sentir bien. Ya me da igual. Cuando te hacen daño una y otra vez... acabas por dejar de sentir el dolor.
¿La Indy que conociste está muerta? Empieza a preguntarte si la conocías de verdad... O te limitaste a crear una imagen de tu "Indy ideal", dejando todo lo demás aparte. No me extraña que te alejes... al fin y al cabo, tú no tenías por qué ser diferente.
Te diré la verdad: Te echo de menos. Me acuerdo de tí mucho más a menudo de lo que me gustaría. Pero sé que no volverás: te ciega tu odio, aunque no quieras admitirlo. Así que sólo me queda despedirme, y esperar a que veas en la lejanía de lo que soy capaz.
Yo no te odio. Por muchas dagas que me lances, no creo que pueda odiarte nunca.
Adiós.
So break me down if it makes you feel right, and hate me now if it keeps you alright... You can't break me down if it takes all your might. 'Cause I'm so much more than meets the eye...
Gracias a mi querido amigo Fer, hallé esta joyita de internet... En realidad darlo a conocer es un acto brutal de egolatría, pero qué coño... hoy me apetece darme un homenaje, que para eso es mi blog. Y al que no le guste, que no lo lea.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Indy
"[...]Hablar de Indy es referirse a lo más, a lo supremo, a lo Pro, porque Pro es aún más que Élite, y Élite es más que Súper."
Ahí queda eso.
You never know if you don't go... You never shine if you don't glow!
El alemán es un idioma absurdo. Proclamo. Y por ello lo odio con todas mis fuerzas.
En serio, ¿dónde se ha visto que una palaba de nueve letras tenga siete consonantes? ¿Qué sentido tiene que en un idioma de origen germánico (indoeuropeo) se utilicen decinaciones propias del latín?
Además, tantas letras juntas no pueden ser sanas. Mein Gott, estoy harta de ese dichoso idioma (me ha salido odioma, hasta ese punto llega mi odio).
Überraschungsfrühstück. He dicho.
Qué, os esperabais una canción en alemán, ¿eeeh? ¡Pues no me da la gana!¡Hala!¡Pongo música con videoclip rayante y además en frances!
Así como todo principio tiene un final, todo final tiene un principio.
Si la vida es un laberinto, todos deberíamos tener un hilo dorado como el que Ariadna le dio a Teseo. ¿Cuantas veces topamos con un muro insalvable y nos venimos abajo? Si no sabemos dónde empezamos, sólo nos queda vagar como almas en pena, perdiéndonos más y más entre las esquinas de nuestro laberinto particular.
Es importante conocer los inicios de uno, y no dejarlos nunca de lado. Somos lo que somos por lo que hemos sido. Y por eso jamás me arrepiento de nada. Los comienzos siempre son un tanto escabrosos, en teoría -aunque esto no siempre se cumple- los humanos evolucionan...
Por tanto, cuando encontremos ese muro, de nombre Problema, debemos remontarnos al inicio, para saber cómo hemos llegado hasta ahí. El olvidar quiénes somos, y lo que es más importante, por qué, es, además de una estupidez, una opción muy cobarde. Lo que debemos hacer es aceptar nuestro pasado y enfrentarnos a nuestro presente, no al reves.
¡Ah! Una cosa más. Esto, además de funcionar como introspectiva, también funciona para saber La Verdad sobre los que nos rodean... No conoces a alguien sin conocer su historia.
Ahí queda eso. Meditadlo, mis problemáticos lectores.
Pensé que jamás llegaría este momento, pero ha llegado. Por primera vez en mi vida, yo, Indy, la Cuentacuentos, me he quedado sin palabras.
¿Alguna vez habéis sentido como si tuvierais una bola muy grande de "algo" en el pecho? Algo que no podéis definir, que ni siquiera sabéis que es, pero que ahí está. Bien, así me siento yo ahora mismo. Y precisamente por eso no tengo palabras.
Ni siquiera sé lo que me pasa. Si al menos lo supiera, podría expresarme, podría escribir o componer algo que me hiciera sentir mejor, para expulsar a los demonios, que es lo que siempre hago. ¡Pero no puedo!
Lo que realmente me apetece es gritar. Gritar y sentir cómo la bola en mi pecho se hace más y más pequeña. Pero tampoco puedo... porque no me dejan.
Escribo esto para intentar desahogarme, aunque no sirva de mucho. Aunque ni siquiera tenga sentido.
Esto es una reflexión que hemos sacado Isiriel y yo en el tren de vuelta a casa, después de un día y una noche con Epicness lvl. 100. Maratón de Tengen Toppa Gurren Lagann (los 27 capítulos más la primera película), para comer ramen con kalimotxo (muy japoñol todo), y como postre pizza y piscina hasta las tres de la madrugada (con batallas épicas y mucho fanservice). Por supuesto después no quise irme a dormir, y me quedé lo que restaba de oscuridad viciándome con algunos más a Little Big Planet... Un gran día. Gracias Zack por ello ^^
Despues de este pequeño inciso personal, donde quedan claras mis aficiones (por si acaso), procedo a lo trascendental.
Como todos sabemos, la vida es un camino. Nosotros lo hacemos al andar, como decía el poema de Machado, al escoger cada cruce, y lo más importante, a los caminantes que nos acompañan. En nuestro corto paseo por la existencia nos cruzamos con cientos de personas, y algunas de ellas dan algunos pasos a nuestro lado. El problema llega cuando tu decides escoger izquierda y sin embargo tu compañero de viaje escoge derecha. Nosotros hacemos nuestro camino, y ni podemos obligar a nadie a tomar nuestra opción ni debemos seguir la decisión de nadie que no seamos nosotros mismos. Pero cuando vives una aventura semejante con alguien, aunque sólo sea durante un pequeño lapso de tiempo, siempre te niegas a aceptar que escoja otro camino... y ahí está el error.
Debemos aceptar que nuestros compañeros de viaje no siempre estarán ahí. A veces caminarán a nuestro lado, pero otras veces desaparecerán... o tal vez vayan en la dirección contraria. Sólo hay algo que se puede salvar. pero en este extraño mapa es difícil de encontrar... y es una posada. Una posada es el amigo que está ahí siempre, pase lo que pase, y llueva, nieve o haga sol, puedes acudir a su refugio, porque sabes cómo encontrarle en todo momento. No todos los viajeros encuentran una posada, pero los que lo hacen son muy afortunados.
Yo he tenido que lamentar la despedida de muchos viajeros, y más de uno ha terminado yendo en la dirección contraria... pero al verles sonrío, porque recuerdo ese pequeño trazo que anduvimos juntos, una vez.
Come with me, together we can take the long way home...
Andaba yo pensando que hace siglos que no cuelgo una buena reflexión. He estado tan enmimismada y sumergida en mis problemas adolescentes que no he dedicado tiempo a pensar. ¿Se me estará olvidando cómo hacerlo? Antes se me ocurrían cosas sobre las que divagar cada día. Y sin embargo ahora cada vez mis actualizaciones son más anodinas, faltas de sentido.
Voy a intentar obligar a mi cerebro a pensar. ¿Pensar en qué? En pensar. Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta. Muy poca gente dedica el tiempo necesario a pensar, y así nos va. La televisión, el periódico, internet, todos los medios de comunicación no son sino excusas para no pensar. Nos lo dan todo tan mascado y bien hecho que podemos preocuparnos de nuestros problemillas diarios sin tener que dedicar tiempo a formar nuestras propias ideas. Y eso, señores, es un auténtico problema.
Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor de todo es que somos controlados como marionetas por personas que sí piensan, porque a ellos les está permitido. No sólo les está permitido, sino que es su obligación. Prácticamente piensan por nosotros. Siempre hay algún espíritu rebelde que se atreve a reflexionar por su cuenta y a sacar nuevas ideas. ¿Y sabéis lo que ocurre entonces? Que los cerebros pensantes y ocultos de nuestra sociedad cogen la idea, la modelan hasta que les gusta, y las meten en su complicada telaraña de control mental.
Pensadlo, si todavía os acordáis de como se hace. ¿Cuándo fue la última vez que oisteis algo realmente innovador, que rompiese todos los esquemas? ¿No os da la sensación de que pienses lo que pienses, siempre hay algo que te influencia? Igual soy una paranóica, pero empiezo a pensar que nada de lo que pensamos es realmente nuestro.
Oh, acabo de recordar por qué estaba dejando de pensar. Es más sencillo, aunque no sea lo mejor. Pero mejor pienso, que por algo existo.
Aviso: Entrada escrita en un ligero estado de embriaguez sumada a un cabreo profundo.
Dicho esto, procedo a despotricar.
Ya no sé que creer. Por el oído izquierdo me susurran una cosa, mientras por el derecho otra. Y mis ojos me han advertido de algo que necesitaba ver, por muy doloroso que fuera. No tengo ni idea de qué es mentira o qué es verdad, y tampoco me importa a estas alturas del cuento. Sólo tengo clara una cosa: Llegó el momento de alzar el vuelo.
No sé si será cosa del momento o ya es definitivo (espero que sea definitivo) pero ahora mismo no siento dolor. Simplemente ganas de liberarme. El amor es una diosa ramera que juega con los corazones de las personas, cambiándolas por completo. Y en mi caso me ha puesto orejitas y una cadena. Pero ahora que he abierto los ojos, tengo fuerzas para romperla.
Bueeno. No actualizo desde tiempos inmemoriales, pero tengo motivo, no por pura vaguería.
Estuve en San Fermines la noche del 6 y del 7, y la del 8 no porque a mi aita no se le puso en las narices. Y como comprenderéis, cuando una está de fiesta no actualiza. Luego me fui a Mallorca (Guiriland para los amigos) donde no tenía internet, y de la que volví ayer de madrugada. Actualmente duermo en una casa en mitad del monte (literalmente, el pueblo más cercano está a un kilómetro) y ¿adivinad qué? no tiene internet. Y estoy actualizando desde casa de mi tía, a la que gorroneo vilmente el internet.
Y bueno, pasemos a hablar de lo que voy viviendo. ¿Alguna vez habéis estado en San Fermines? De el 6 al 13 de Julio, Pamplona pasa a ser San Fermin City, ciudad sin ley. Empecemos desde el principio. El seis de julio a las 9:30 me encontraba frente a la casa de un amigo, con él y unos cuantos más desayunando para prepararnos para lo que nos esperaba. A las 11:45 estábamos en la plaza del ayuntamiento, rodeados de gente, esperando al Txupinazo, que sucedería quince minutos después. Un consejo, os lo digo por vuestro bien: Si apreciais vuestras vidas (y especialmente vuestros pies) no vayáis a la plaza del ayuntamiento en el Txupinazo. Yo sobreviví y no sé cómo. Eso sí, salí con unas cuantas heridas de guerra en las piernas. Lo bueno es que sobraba el alcohol para limpiarlas, je, je. Después de aquello mi camiseta blanca acabó rosa de vino. Luego a la noche empezó la fiesta, y fue cuando me convertí en corruptora de menores y no penséis mal. Resulta que, con ayuda de mi amigo Botijo (que era un botijo lleno de kalimotxo) convertí a una dulce princesita en la Reina de las Putas. Oops. No era mi intención, lo juro xD La verdad es que me siento muy culpable. Mirándolo por el lado positivo, el ver los estragos del alcohol me hizo abandonar a Botijo a su suerte, sin ganas de probar una gota más. Vamos, que no me emborraché. No mucho, al menos. Y bueno, poco más. Mis primos me abandonaron, bastante ocupados cada uno en sus cosas, así que me desenvolví bastante bien solita. Y ahora toca el momento sentimentaloide: Me faltaba mi gente de Villalba T_T Hubiera sido infinitas veces mejor con vosotros.
En Mallorca no hay mucho reseñable que contar. Como en San Fermines perdí el móvil, y no había internet, he estado totalmente desconectada del mundo. Y qué gustazo, oye. Me he aburrido bastante, vale, pero me ha venido genial... diez días para reflexionar, con la playa a tiro de piedra, no han estado mal. Aunque estuviese rodeada de los hijos de la Pérfida Albión.
Si todo va bien, volveré al hogar dulce hogar el 24. Si no, el 27 o el 28, como ya dije en el chat. Os echo de menos a todos TT_TT Seguiré informando.
Me voy un mesecito. Intentaré actualizar, pero no prometo nada...
Las cosas avanzan... ¿bien? Supongo. La gente me dice que no piense en ello. Como si fuera tan fácil :) Decía John Lennon que "la vida es eso que te ocurre mientras tu te empeñas en hacer planes", y tiene toda la razón del mundo. Por ello, he decidido dejar de hacer planes, y que sea lo que tenga que ser. No pierdo la esperanza, por supuesto que no. Y el cómo se están desarrollando las cosas tampoco indica que todo esté perdido.
Como consejo y para poner algo sustancial en un blog, diré que es buena idea eso de asumir las cosas según vengan. La gente se traza un camino en la vida e intenta seguirlo, pero al final siempre hay una piedra gigante o un tronco caído (por no hablar de los conductores imprudentes y de las obras) que nos obligan a cambiar el rumbo. Por tanto, lo mejor es coger lo que nos da la vida y moldearlo para que nos siente bien. Es otro de los secretos de la felicidad.
Ah, por cierto, feliz San Fermin a todos por adelantado... ¡Y a ser felices, que la vida son tres días y uno nos lo pasamos durmiendo! ^^
—Yo soy ardiente, yo soy morena, yo soy el símbolo de la pasión, de ansia de goces mi alma está llena. ¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro, puedo brindarte dichas sin fin. Yo de ternura guardo un tesoro. ¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz. Soy incorpórea, soy intangible, no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!
G.A. Bécquer
Basta con tener un espíritu libre, basta con que las musas te visiten de vez en cuando. Basta con ser un soñador, un bohemio, un artista, para que ocurra. Es una especie de maldición que no perdona a nadie.
Perseguimos, como Manrique, un rayo de luna. Tendemos a enamorarnos de quimeras, de sueños imposibles. Jamás estamos satisfechos con lo que ya tenemos, siempre queremos algo más. Saltamos de un lugar a otro, rozándolo apenas con la punta de los dedos, porque nunca es suficiente. Sólo lo inalcanzable nos parece bueno para nosotros, y si lo podemos alcanzar pierde todo interés.
Quisiera dejar de amar a la Luna, quisiera dejar de querer besar al Sol. Quisiera que el cielo no me llamase a sus puertas susurrando, quisiera poder vivir con los pies en suelo... pero no puedo.
Hasta yo me sorprendo de lo poco que duele. No sé si me he convertido en un ser insensible o es que ya me ha pasado demasiadas veces. Mejor, así ahorro lágrimas. Lo único que me jode es que nunca hay motivos. Sólo pido que me den un porque. Y es lo que siempre falta... En fin. También tendré que acostumbrarme a eso.
Sólo espero que aclares de una buena vez tu cabecita, tienes un verano de por medio. Mientras tanto, yo seguiré en mi línea de no rayarme por nada. La vida cambia tan rápido que hay que estar preparado para todo...
La canción del día iba a ser "La Vereda de la Puerta de Atrás", pero prefiero poner esta del mismo grupo que va bastante más con cómo me siento ahora mismo.
Hoy lloré... se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
Me inventé mil maneras de perder la cabeza, es más sencillo así.
¿Que por qué siempre tengo una sonrisa en la cara?
No es tan difícil. Se trata de conseguir que hasta las cosas más pequeñas te hagan sonreir. Que el sol brillando, la buena música o tres pajaritos cantando en tu ventana sean tu felicidad. Que los problemas, por muy grandes y terribles que te parezcan, no puedan contigo.
Los mejores compañeros en esta lucha que es la vida son una sonrisa y el buen humor. Y lo demás viene solo.
This is my message to you:
Singin': Don't worry 'bout a thing, 'Cause every little thing is gonna be all right!
Es absurdo lo fácil que se me hace la cuesta que hay de tu casa a la mía después de estar contigo... cuando vas flotando, ir cuesta arriba no es para tanto.
Es absurdo que de repente me encante el olor a tabaco... aunque sea un vicio horrible.
Es absurda la sonrisa que dibujo en mi cara cada vez que veo un 630... tan sólo porque me recuerdan a tí.
Es absurdo también que quieras quemar el sol. Es absurdo que todo esto haya pasado tan rápido. Es absurdo que la felicidad ahora se encuentre a cinco minutos de mi casa. Yo misma me siento absurda por escribir esta absurdez. Todo es tan absurdo que hasta tiene sentido.
Seamos absurdos y felices :)
In the heat of summer sunshine I miss you like nobody else. In the heat of summer sunshine I kiss you, and nobody needs to know...
Os presento a Max. Mitad caballero, mitad bohemio y embustero, mujeriego y pendenciero hasta el día en que muera.
Para los que me conocen en persona, esta foto es la prueba fehaciente de que no hay nada imposible... Para los que no, probablemente sea el único atisbo de mi persona que podáis hallar en este blog. Pero esque la foto lo vale... Soy oficialmente un ser andrógino xD
Canción del día---> http://www.youtube.com/watch?v=dmb2foAxa8U&feature=PlayList&p=341D7B89E940C4D3&playnext=1&playnext_from=PL&index=8
Andaba leyendo tiras cómicas, a falta de algo mejor que hacer, y he encontrado esta joyita. Para que os riais un rato, ya que no tengo nada mejor que poner.. o no me salen las palabras.
Y ahora, la canción del día, de los geniales Petersellers otra vez, y porque se me ha pegado gracias a Isi xD--> http://www.youtube.com/watch?v=vJfn_U6ijwA
Que sí, que es una entrada muy chorra y muy friki... pero hoy no me apetece pensar más :)
Por cierto, ¡¡soy libre!! Ya he comenzado las vacaciones... Wiii =D
Supongo que al final, después de darte muchos golpes, aprendes que tienes dos opciones: Joderte y tirar pa'lante o tirar pa'lante y joderte. Aprendes que la apatía es mucho más útil que las lágrimas, y no es que te esfuerces por no llorar y deprimirte, no, es que simplemente no te sale. Aprendes a tener siempre presente que por muy grandes y negras que sean las nubes, el sol siempre brilla detrás. Y que por muy grandes y negros que te parezcan tus problemas, en realidad son nimiedades, y te darás cuenta en un futuro no tan lejano al mirar atrás. O igual soy sólo yo, que soy tan sumamente cínica y realista que ya nada me afecta. Por lo menos en ciertos campos.
El caso es que he llegado a una conclusión: Da igual que sean Loreal, Herbal Essences, Pantene o Axe. No es que nosotras tengamos el problema del cabrón, es que la gran mayoría son unos cabrones. Los hay que lo ocultan muy bien y hasta consiguen que no te des cuenta nunca. Los hay que son cínicos como yo y no te mienten, se muestran tal cual son. Y los hay que al principio lo ocultan bien pero a la hora de la verdad te muestran su verdadera naturaleza.
Yo no les culpo, muchos no se dan cuenta. Generalmente todos tienen un motivo o un Oscuro Pasado para comportarse así... La jodienda es que no te avisan, simplemente lo hacen. Y así estamos nosotras.
No sé que hacer. Si despertar a cierta alguien y pasar de todo, si seguir insistiendo hasta averiguar el problema concreto y solucionarlo... o si volverme lesbiana. ¿Vosotros qué opináis? Bueno, igual esta es una reacción exagerada. Tengo tiempo para ver cómo avanzan las cosas y decidir qué hacer... A saber qué pasa.
Canción del día (voy a empezar a poner una en cada entrada ^^):
"No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
El Principito.
"Si así fue, así pudo ser. Si así fuera, así podría ser. Pero como no es, no es. Eso es lógica."
Lewis Carroll.
"Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla."
Paulo Coelho.
¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído.
Mariano José de Larra.
No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo.
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones. Soy eterno viajero de amores. Cruzaré los mares en mi barco pirata con los cañones acenagados y mi bandera será blanca.
Dominaré los aires como un pájaro desprendiendo de mi cuerpo blancas y multicolores plumas de amor y paz.
Cabalgaré por valles y montañas a lomos de mi Gitana sin dejar más señal para el retorno que la sonrisa y la amabilidad.
Escucharé historias escalofriantes de viejos. Contaré historias inventadas a preciosos niños dulces y traviesos;
y amaré tierna y locamente a la mujer que merezca del amor puro de aquel dulce vagabundo.