domingo, 6 de septiembre de 2009

Niños salvajes.

Ayer leí en la revista Muy Interesante un artículo sobre niños ferinos, o lo que es lo mismo, niños salvajes.

Son niños que no crecieron en contacto con la sociedad humana. Algunos fueron criados por otros animales, otros aprendieron a subsistir sólos, y algunos fueron encerrados por locos que querían hacer crueles experimentos.
Estos niños comparten una serie de características, entre ellas, la incapacidad de hablar, los sentidos agudizados, el no sentir ni frío ni calor y... un total desinterés por el sexo.

Este último dato fue el que más me llamó la atención. Mucha gente sostiene su comportamiento lascivo argumentando que es lo "natural", que todos los animales tienen una vida sexual muy activa. Sin embargo, estos niños, que no han sufrido (o disfrutado, como queráis) el pertenecer a una sociedad humana, no tienen apenas deseo sexual. Y se supone que ellos son lo más "natural" que puedes encontrar dentro del ser humano.

¿No os da mucho que pensar? Una vez más, queda demostrado que el que cada vez haya más conejos y menos humanos es culpa de la sociedad, no de nuestra naturaleza.

Seguiré informando ^^

2 exploradores comentan...:

Isiriel dijo...

El sexo es un impulso natural arraigado en nuestra mente para una función básica: supervivencia, no personal sino de la especie. Y esa es una verdad. Hay que tener en cuenta que estos niños no se han criado entre iguales, y por lo tanto, aunque sean lo más "animal" a lo que nos podemos acercar, no podemos esperar de ellos un comportamiento natural.

De todas formas, también hay que señalar que los animales sólo copulan en época de celo, es decir, en las épocas del año más óptimas para procrear y que la progenie sobreviva. Así que sí, los que se pasan el día dale que te pego no tienen excusa alguna.

He dicho.

Esther dijo...

Muy bueno. xD
Pero quizás cuando esos niños crezcan y pasen por la pubertad, su impulso sexual se incremente.
También hay que tener en cuenta que viven asilados del resto de seres humanos, y que eso complica más aún la cosa.

Pero yo tampoco creo que el sexo sea una necesidad propiamente dicha. :) Te sigo.