martes, 10 de noviembre de 2009

País...

Cada día que pasa me sorprendo más de el sitio este en el que vivo. Y cada día me disgusta más. Fijaos si me disgusta, que me he tenido que construir un mundo nuevo. Bueno, y ahora, bromas aparte...

Suelo leer el periódico todas las mañanas. Suena intelectual, ¿eeeh? En honor a la verdad, diré que empiezo por las páginas de atrás y leo los articulos de opinión y las críticas culturales (música, cine, literatura, etc.) antes que las noticias de actualidad. Quizá es porque en el fondo me da un poco de miedo ver los extremos a los que llegamos en este extraño lugar que llamamos España. España, donde la gente tiene la maravillosa capacidad de hacer como si su pasado histórico no existiese. España, esa extraña amalgama de culturas donde aún hay gilipollas que dicen ser racistas. España, la Indefinible.

¿Sabéis como perciben los extranjeros este nuestro pais? Como un lugar de "fiesta y siesta". Me parece muy bien que se fomente el turismo, pero nos lo tenemos tan creído que tanta fiesta y tanta siesta son la triste realidad. Como comentaba en el blog de mi querida Isiriel (que sí, que actualiza, no hagáis caso de mi estropeada lista) España es un lugar donde el más reconocido es el que consigue ganar más haciendo menos. Sí, esto es profundamente egoista, pero es lo que hay. Un claro ejemplo lo tenemos cada día, a todas horas, en todas partes. Estoy hablando, claro está, del mundillo del corazón. ¿Sabíais que Telecinco dedica unas tres horas diarias a programas del corazón? ¿Que montones de personas ganan dinero a espuertas por haberse liado con alguien famoso? ¿Y sabíais que gente que ha trabajado duro durante toda su vida ahora está sufriendo la crisis como el que más, teniendo que aguantar a verduleras, macho-menes, y demás subproductos castizos cada día en la tele?

No puedo dejar de preguntarme por qué. ¿Será el solecito? ¿Las tapitas del bar? No lo entiendo, en serio. Pero eso no es todo, no. No sólo somos vagos -y me incluyo. Además somos imbéciles -pero en eso ya no me incluyo. Y además nos entrenan para serlo. No hay más que ver en lo que se está convirtiendo nuestro sistema educativo. Los jóvenes y las jóvenas cada día lo tenemos más fácil, sí. Tenemos más fácil no pensar. ¡Eh! Abrid los ojos, estudiantes del mundo (y no me da la gana de ser "políticamente correcta"). Os están convirtiendo en marionetas, ¿sabéis? Porque los exámenes se hacen más fáciles cada día. Por no hablar de la absoluta falta de respeto a la autoridad que hay actualmente, que ya no se respeta a nada ni a nadie. Y hay cosas que todavía merecen respeto.

Y no diré nada sobre esas otras cosillas cotidianas, como la crisis, o el asunto de los piratas. Pero de la crisis ya estamos aburridos y de los piratas ya se encarga Reverte. Si no habéis leído sus artículos sobre los piratas, que son bastante recientes, os recomiendo que lo hagáis. Por lo menos os echaréis unas risas.

Parafraseando al mismo, diré que cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado... y que así vamos como vamos.



Corazones podridos
entre ropas plagadas
de galones brillantes
que demuestran quién manda...

5 exploradores comentan...:

Isiriel dijo...

Ña~ Cuánta triste razón tienes. Porque qué demonios, es más fácil quedarse en el sofá sin mover el culo y mirar para otro lado cuando aparecen los problemas, que intentar hacer algo. "Vuelva usted mañana", esa es nuestra máxima, vergënza tendría que dar que críticas escritas hace siglos sigan describiendo a la perfección nuestra sociedad. Aquí nadie aprende, para qué, ¿verdad? Si aprender es de pardillos.

Isiriel dijo...

corrijo: vergüenza xD

Serendipity dijo...

Decía un profesor mío, hará unos 12 años, que poco a poco los jóvenes españoles iban a ser más analfabetos, y no se equivocó. Te sorprendería la de gente que he visto que no sabe ni multiplicar por 2 con 18 años.
Pero es lo que pretende conseguir el gobierno, una sociedad inculta y manipulable.

SeFi dijo...

Con la fácil que me es ser conformista y ciudadano del mundo.

Me libra de cada marrón que cada día estoy más asqueado de pertenecer a una sociedad. Creo que me haré hippie y viviré en el monte alimentándome a base de puerros y porros.

Esther dijo...

No hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya.

Yo también empiezo a leer los periódicos por detrás.