miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sobre la felicidad.

Digo yo que tocará actualizar la última noche del año, por... por... no se por qué. Porque me apetece. Y porque yo lo valgo. xD.

El caso es que hoy he mantenido una muy interesante charla acerca de la verdadera felicidad, en qué consiste y cómo alcanzarla. Y he dicho, voy a actualizar con esos pensamientos tan bonitos que nos hemos creado.

El ser humano sólo tiene una meta en la vida, y es alcanzar la felicidad. Una prueba de ello son la multitud de libros, escritos y frases que hay acerca de este objetivo. Pero por mucho que la gente se empeñe en estudiar la felicidad... ¿sabemos realmente cómo alcanzarla?

Hay muchos tipos de felicidad. Existe la felicidad fugaz, esa que te dura unos pocos minutos, intensos, pero breves. Existe la felicidad falsa, esa que creemos que hemos alcanzado, pero cuando ya es tarde nos damos cuenta de que no es cierto. Y la felicidad escondida, la que tenemos pero sin embargo no vemos hasta que la perdemos. Y un largo etcétera. Sin embargo... ¿existe la Felicidad Absoluta? Algunos piensan que no. Yo prefiero creer que sí, porque si no, no veo por qué esforzarme en conseguirla.

Muchas veces, pensamos que seríamos felices sin algo que en el fondo nos hace felices, pero no nos damos cuenta. Está el caso de la pareja que rompe pensando que así le irá mejor, dándose cuenta más tarde de que la Felicidad Absoluta hubiera sido alcanzada al lado de esa persona especial, y no teniendo posibilidad de recuperarla. Eso, hablando en plata, jode.
Otras veces, cuando tenemos problemas, nos quejamos de estos constantemente, y creemos que si no los tuvieramos alcanzaríamos la Felicidad Absoluta. Sin embargo, cuando por fin los solucionamos, la vida nos puede resultar aburrida y falta de sentido, caemos en una rutina realmente desagradable y echamos de menos nuestros problemas... al menos teníamos algo en que pensar.


Esto nos lleva al siguiente punto. Si la Felicidad Absoluta no se alcanza sin problemas... ¿cómo es posible conseguirla?¿Existe realmente, o el ser humano es inconformista por naturaleza y, por tanto, no puede llegar nunca a ser realmente feliz?

Como dije antes, yo creo que sí es posible conseguirla. No es más feliz el que menos problemas tiene... Sino el que menos importancia les da. Si tenemos problemas y nos dejamos absorber por ellos, entonces seremos infelices. Si dejamos que un bache en el camino suponga un abismo interminable, entonces caeremos en la depresión. El secreto está en tomar cada problema como un reto y no como una dificultad, en tratar de solucionarlo pero sin poner toda tu fuerza en ello. En confiar en el curso natural de las cosas y la buena voluntad para que desaparezca.
En consecuencia, opino que la clave de la felicidad está en esta frase:

"Si un problema tiene solución, tarde o temprano se arreglará, con lo cual, ¿por qué preocuparse? Y si no la tiene, no hay sentido en buscarle arreglo, con lo cual, ¿para qué preocuparse?"

Y eso es todo. Que tengáis un felicísimo año 2009 y que vuestros problemas no sean el centro de vuestra vida.

¡Hasta el año que viene!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Santa Claus is coming to town...

En una hora escasa me voy de viaje y dudo que pueda actualizar, así que ¡Feliz Navidad a todos!

El año pasado escribí un tochopost en el fotolog (que en paz descanse u_u) hablando del verdadero significado de las Navidades y eso... Andaba pensando en hacer doblete, pero no me apetece, porque no se puede hablar a quien no quiere escuchar, y quien quiere escuchar ya sabe lo que voy a decir...

Con lo que voy a escribir algo más productivo: Niños, Papá Noel/Santa Claus o como quiera que queráis llamar al viejo gordo ese allanador de moradas no existe. Y está científicamente comprobado. Os lo explicaré.

Existen aproximadamente 2,000 millones de niños en el mundo. Sin embargo como Santa no visita niños Musulmanes, Judíos ni Budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad en un 15%, o lo que es lo mismo, 378 millones. Con una tasa promedio de 3.5 niños por casa, se convierte en 108 millones de hogares (asumiendo que al menos hay un niño bueno por casa).

Santa tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 967.7 visitas por segundo. Para cada casa Cristiana con un niño bueno Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar de nuevo por la chimenea, subirse de nuevo al trineo y llegar a la siguiente casa.

Asumiendo que cada una de esas 108 millones de paradas estén distribuidas geográficamente (lo cual, desde luego sabemos que es falso, pero lo aceptaremos para propósitos de nuestros cálculos), estamos hablando de alrededor de 1.248 kms entre casa y casa; un viaje total de 120.8 millones de kilómetros, sin contar descansos o paradas al baño. Esto significa que el trineo de Santa se mueve a una velocidad de 1,040 kilómetros por segundo, 3000 veces la velocidad del sonido. Para propósitos de comparación, el vehículo mas veloz hecho por el hombre, el Ulysses Space probe, se mueve a una velocidad de 43.84 Km/seg; y un Reno convencional puede correr (como máximo) a 24 Km. por hora. La carga del trineo añade otro elemento interesante. Asumiendo que cada niño solo pidió un juguete de tamaño mediano -como un paquete científico "Mi Alegría" (1 kg.), el trineo estaría cargando mas de 500000 toneladas sin contar a Santa. En tierra un reno normal, no puede acarrear mas de 150 kg.
Aun asumiendo que el reno "volador" pudiera tirar de diez veces el peso normal, el trabajo no podría ser hecho por 8 o 9 renos. Santa necesitaría 360000 de ellos, lo que incrementa la carga, sin contar el peso del trineo, otras 54000 toneladas, algo así como 7 veces el peso del Crucero del Amor.

600000 toneladas viajando a 1040 km/seg crean una resistencia al aire enorme, lo que calentaría los renos de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Los 2 renos de hasta el frente, absorberían 14.3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno. Se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores "booms" sónicos. El equipo entero de renos se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo, o mas o menos cuando Santa llegara a la casa visitada número 5.
Si no importase todo lo anterior, por el resultado de la desaceleración de 1,040 km./seg. en 0.001 segundo Santa estaría sujeto a fuerzas centrifugas de 17,500 g's. Y si Santa pesara 120 kg. (que por lo gordito y rosado, resulta un peso adecuado), se incrustaría en el frente del trineo con una fuerza de 2,315,015 Kg-fuerza, rompiendo instantáneamente sus huesos y sus órganos, reduciéndolo a una masa amorfa aguada y temblorosa.

Si Santa existía, HOY esta muerto.

Cómo me gusta ver el trabajo cumplido... ¡¡¡mwahahahahaha!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Recordando cómo volar [introspectiva]

¿Sabes? Tienes toda la razón. Revisando el blog me doy cuenta... últimamente no he puesto más que cosas deprimentes. ¿Qué ha pasado? En el exterior no hay ningún cambio evidente, sigo sonriendo, sigo siendo el mismo foco de felicidad de siempre... pero, ¿y dentro? ¿Será verdad que en estos últimos meses me he ido oscureciendo cada vez más?

Lo cierto es que las cosas no están siendo fáciles. Pero a lo mejor soy yo el principal problema... ¿Estoy dejando de buscar el lado positivo de las cosas? Echando la vista atrás y resarciéndome de mis errores, me estoy dando cuenta de que llevo demasiado tiempo siendo interiormente pesimista. ¿Qué me ha pasado? ¿Acaso me estoy empezando a rendir?

...

No. Ni de coña. Yo no soy de las que se rinden. Nunca. Me da igual que el cielo se caiga a pedazos, pero no pienso rendirme. Tengo que recuperar el hábito de buscar el lado bueno a las cosas...
Pues sí, me han suspendido educación física, ¿y qué? Lo voy a recuperar, y cuando lo recupere, le daré en los morros a la profesora. [Camionero interior]Zorra estúpida que no tiene madre porque nadie quiso parirla ¬¬.[/Camionero interior]
Como bien dices, enfrentar los problemas con una sonrisa, no ver las desgracias como desgracias, sino como aventuras... Casi me olvido de cómo hacer eso.
Y tienes razón, no necesito a Peter Pan, ni que nadie me lleve lejos de este mundo: yo misma puedo crear mi realidad.

El límite soy yo misma, puedo hacer lo que quiera. Puedo soñar, puedo reir, puedo conseguir alcanzar mis metas.

Gracias por tus palabras, las necesitaba. Gracias por recordarme que puedo volar.

Y esto, escasos lectores, es aplicable a todos. Podéis volar.

martes, 9 de diciembre de 2008

Sixteen Candles.

Me siento casi obligada a actualizar sólo porque es mi cumpleaños... Aunque no sé con qué hacerlo.
No, no siento ningún cambio de los quince a los dieciséis. Tampoco ha pasado nada reseñable.
Vale, vale, sí, los regalos, las felicitaciones, los pequeños detalles como una comida espléndida y una tarta estupenda de mi madre, abrazos, mensajes y llamadas varias... Pero todo se me antoja superficial. No es que no esté agradecida, todo lo contrario, estoy muy agradecida a todas las personas que han recordado una fecha tan banal como ésta, pero... Yo qué sé.
Hoy no ha sido un mal día. Tampoco ha sido especialmente bueno, se ha compensado. Tres exámenes y escuela de idiomas, acambio de un par de buenas noticias y muchos detalles cumpleañeros.
El caso es que no sé...

Cuanto más crezco, más me doy cuenta de por qué los adultos no pueden vivir en Nunca Jamás. Te haces mayor, y vas perdiendo la ilusión por las cosas... Primero es el cumpleaños, que ya no te provoca tantísima alegría como cuando eras pequeño. Recuerdo que hace unos años, cada nueve de diciembre saltaba de la cama a las cinco de la mañana, emocionadísima por cumplir un año más. Hoy me he levantado como siempre, mentalizándome para encarar otro día de la "maravillosa" vida del bachiller.
Luego las Navidades... de pequeño te hacen mucha ilusión, luego se convierten en un mero trámite. Es triste que todo pierda su significado...

Por eso siempre digo que no quiero crecer. Quiero ser una niña para siempre, y ver el mundo con corazón de niña, sin perder la ilusión por las cosas. Que los Reyes recuperen su magia, que soplar las velas sea el mejor evento del año. Que el Ratoncito Pérez me siga visitando cada vez que se me cae un diente.
Pero... ¿hace cuanto que dejé de ser niña? ¿En qué momento atravesamos esa barrera que separa el mundo infantil de la cruda y jodida realidad?

No quiero crecer... Peter, llévame contigo a Nunca Jamás, haz que seamos niños para siempre...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Broken Wings

Es paradójico que el mismo lugar en el que vi la luz sea el que ahora me atormenta con sus cuatro paredes.
Atravieso los pasillos que ya me sé de memoria, y llego a donde sé que me esperas. No te has movido. Abro la puerta con cuidado, no quiero molestarte. Te veo.

Estás tumbada en la cama. Sé que eres tú porque tus padres están contigo, pero si no, no te reconocería... ¿Qué te ha pasado? Ahora eres una sombra de la chica que una vez fuiste. Tan delgada, tan vulnerable, tan pequeña. Tan frágil. Tus ojos están cerrados. Tu pecho no se mueve. De no ser por la máquina a la que estás conectada, que emite pitidos al son de tu corazón, juraría que ya no estás conmigo.
"Últimamente está muy débil, casi siempre duerme" me dicen tus padres. Asiento, y con una mirada comprenden que les pido un rato de soledad contigo. Se van, cojo tu mano entre las mías y te miro hasta que despiertas. Una débil sonrisa aparece, y tu mirada ojerosa refleja alegría. Susurras un saludo, y te respondo. Te incorporas con dificultad, y hablamos un poco. Me preguntas por mi vida, qué tal me va todo, te cuento mis cosas y consigo que te rías. Por un momento, veo en tí a la chica que yo había conocido. Antes del dolor, del miedo, de las lágrimas. Sonrío porque aún tienes ganas de vivir.

La despedida es dolorosa, pero tengo que irme: la enfermera dice que necesitas descansar. Casi me da miedo abrazarte, es como si te fueras a romper en mis brazos. Me levanto, te tumbas y empiezas a cerrar los ojos.
"Duerme..." te susurro. Pero que tu sueño no sea demasiado profundo, digo para mi interior.

Mi niña Natacha... te prometí que no volvería a derramar una lágrima por tí, que sería fuerte por las dos, y hoy te he fallado... Dos semanas. Dos semanas y volveré contigo, te daré fuerzas para seguir adelante. Te lo prometo. Saldrás de esto. Saldremos juntas.
------------------------------------------------------------------------


Traducción (libre):

Gracias por ser tan buena amiga.
Rezo porque seas una amiga de por vida.
¿Te he dicho alguna vez todo lo que significas para mí?
Lo eres todo para mí.
Y pienso todo el rato en cómo decirte lo que siento.
No dejo de buscar la frase exacta
Contemplando la eternidad... Flotando en la serenidad.

Estoy perdida entre las palabras.
Y estoy totalmente abrumada.

Por favor, no te vayas ahora.
¿Puedes quedarte un momento, por favor?
Podremos bailar juntas... podremos bailar para siempre.
Bajo tus estrellas esta noche viviremos y respiraremos este sueño.

Cierra los ojos,
pero que tu sueño no sea demasiado profundo,
y así podremos compartir recuerdos.
Porque cuando yo caía, tu estabas allí,
después de mil corazones rotos.

Arrastrada por mil alas rotas...
Mil alas rotas...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Como ha pasado el tiempo...

Hoy hace un año de todo aquello. Ayer tratamos de revivir lo anterior. Pero las cosas siempre son diferentes...

Hablo del Expocómic. Para muchos, una frikada, para otros, un evento importante. Para mí, un cambio radical en mi vida. Todo empezó un 1 de Diciembre, en el año 2007... Ahí te conocí. Cuando nuestros caminos se cruzaron (literalmente) no sospeché ni por un momento en lo que te ibas a convertir para mí, y aquí estamos. El resto es historia.
Aquel Expocómic tenía algo especial. Tal vez por ser el primero, o porque éramos personas distintas, o porque el mundo era distinto, no lo sé. Había mucha ilusión, misterio, expectación y felicidad contenida en aquel evento.
La emoción de la primera convención "grande de verdad". Y el recuerdo de aquel día quedará para siempre en nuestra memoria, queramos o no.

Este año no ha sido lo mismo. Pese a que el cosplay era mejor, nos hicieron más fotos, participamos en el concurso de karaoke y todo eso... le faltaba ese no-se-qué que tienen todas las novedades. Y lo echaba de menos, vaya si lo echaba de menos.
Quizá también influyó la actitud de ciertas personas que ni siquiera merecen ser nombradas. Sé que no debería, pero su rencor, su odio y su asco, sobre todo el de ella, me duelen. Y pensar que hace un año dormimos juntas, compartiendo nuestra emoción por el evento, nuestra alegría, nuestra amistad... El cambio ha sido alucinante. Sé que no vas a leer esto, pero si por un azar lo leyeras, y sé que sabrás que va dirigido a tí, me gustaría que recordases aquel tiempo. No hace tanto.

En fin... que no es que me lo haya pasado mal, al contrario, ha sido genial, pero... le faltaba algo. Por eso estoy aquí, frente a la pantalla, repitiendo tonterías una y otra vez, tratando de dar una explicación a algo que no la tiene.

Sigo pensando que tengo un cable cruzado que me impide ser totalmente feliz.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Cuentos de hadas...

Volvamos al principio. Cuando las palabras “para siempre” eran apenas una bruma que comenzaba a tomar forma. Cuando suponían una sonrisa en mi rostro. Cuando no eran como una cadena en torno a mi cuerpo que no deja de estrecharse.
Quiero volver al principio. Creía que tú me ibas a cambiar, que contigo a mi lado no necesitaría nada más. Necia de mí. A estas alturas debería saber que los humanos siempre queremos más.

Los cuentos de hadas siempre tienen un final feliz. El caballero se casa con la doncella, y ambos parecen necesitar tan sólo el amor del otro. Nunca nos contaron qué pasaba después... Nunca nos dijeron si Cenicienta eligió vivir para siempre con el príncipe. Tan guapo, tan dulce, tan perfecto.
¿Nadie se preguntó nunca si realmente quería ser princesa? Tal vez su corazón se hallaba dividido entre la jaula de oro y los campos de libertad.

Yo no quiero ser una princesa. Nunca lo fui, ni lo seré. Y aunque mi príncipe roce la perfección, no es suficiente.
Los cuentos de hadas son sólo eso... cuentos. Los humanos, en la vida real, no sabemos ser felices. Siempre anhelamos lo que no tenemos. Cuánto nos gusta soñar...


------------------------------------------------------------------------------------

Sin comentarios. Necesito una palabra que defina cómo me siento, pero no la encuentro en el diccionario.

Melancólica.
Confusa.
Enamorada.
Deseando libertad.
Encadenada.
Anhelante.
Jodida.
Gilipollas perdida. Sí, muy perdida.

En busca de la felicidad...

...tengo la sensación de que está delante de mis narices, pero estoy tan ciega que no la veo.

Te quiero. Pese a todas mis rayadas, te quiero.

P.D.: Lo escribí hace unos días en un momento de bajon absoluto... Pero ya estoy mejoor ^-^ Lo digo por aclarar ~ xD

jueves, 27 de noviembre de 2008

Libros

Conozco un hombre, al cual admiro y respeto mucho, que suele decir que leer es malo, porque nos hace pensar.
Muchos de los que lean este blog, intelectuales o no tanto, tal vez simplemente amantes de los libros, se escandalizarán y pensarán, ¡qué barbaridad!
Yo, por el contrario, sostengo que está totalmente en lo cierto. Muchas veces, leer es malo para nuestra cabeza, y aquí expongo el por qué.

Leer nos hace pensar, sí, pero no queda sólo en eso. Los libros nos afectan directamente, de un modo que nos cambia la vida cada vez que cogemos uno.
Hay libros que nos transportan lejos, muy lejos, nos despiertan el ímpetu aventurero y nos hacen desear viajar a muchos kilómetros del hogar, y vivir una aventura digna de ser escrita.
Hay libros que nos hacen reflexionar, a veces incluso nos hacen ver el mundo de forma distinta, nos trastocan la perspectiva y descubrimos que las cosas son totalmente diferentes de como pensábamos que eran.
Hay libros que nos marcan, nos cambian de arriba abajo, nuestra vida da un giro de 180 grados, y empezamos a actuar, hablar, pensar de un modo que nada tiene que ver con el anterior.
Hay libros con los que ríes, con los que lloras, con los que te diviertes, con los que sufres.
Hay libros de los que sencillamente te enamoras.
También, por supuesto, hay libros que nos producen animadversión, que no soportamos por muchas oportunidades que les demos. Y otros libros que nos dejan indiferentes, sin más.

Un libro es como una persona. Infatigable compañero de viaje, ese amigo que nunca falla, ese pasaporte a otros mundos que algunas veces nos evade de la realidad y otras veces consigue que veamos cómo solucionar nuestros problemas.

Un libro, señores, es un tesoro, y sin duda el mejor regalo que alguien puede hacer.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Es posible el cambio?

Nos encontramos ante uno de los principales temas de discusión y polémica que, a parte de la política, el racismo o cualquier otro tipo de discriminación, ocupan hoy nuestro tiempo: el conflicto entre heterosexualidad y homosexualidad, el conflicto de la identidad psico-sexual.
Podría parecernos un tema, por así decirlo, “actual”, ya que ha sido en estas últimas décadas cuando los homosexuales han decidido rebelarse ante el estatus social y lo que la sociedad llama “normalidad”, abriéndose ante el mundo, pisando fuerte, diciendo: “¡Aquí estamos nosotros! ¡Y no vamos a cambiar! Si no os gusta, es lo que hay”
Esto provocó gran sorpresa y revuelo entre la sociedad. La televisión, la prensa, la radio y otros medios de comunicación se llenaron con esta nueva oleada de libertad, de “salir del armario”, como se sigue diciendo. Algunas personas se abrieron a esta forma de pensamiento, apoyando la forma de vida y las tendencias de las personas homosexuales, uniones de pareja entre mujeres y mujeres, u hombres con hombres. Otros, sin embargo, se opusieron a esta tendencia, alegando que no es algo natural, que es una orientación promovida por la lujuria, el pecado, el morbo, el placer por el placer… llegando incluso a decir que es una enfermedad, un trastorno, un error.
En consecuencia, inevitablemente hemos terminado divididos en dos bandos: los homosexuales y los que apoyan la libertad de expresión sexual, por un lado, y los heterosexuales que no aceptan el “otro tipo de uniones”.
Esta división ha degenerado con el paso del tiempo, haciendo que las distancias entre unos y otros sean cada vez más amplias. Unos dicen de los otros que son de mentes cerradas, antiprogresistas, “carcas”; otros se defienden y atacan con las mismas armas, manteniendo firme su postura de que “ellos” son unos degenerados, pecadores, inmaduros, vividores.
Todos opinamos, todos criticamos. ¿Pero quién sabe en realidad de qué está hablando, lo que está criticando o lo que está apoyando? En realidad, ni siquiera un servidor lo sabe con plena certeza ni conocimiento absoluto de causa. Sin embargo, si tengo una opinión, reflexionada a través de los años. Una opinión con la que hay gente de acuerdo y en desacuerdo, una opinión que gusta a unos y desagrada a otros. Pero esto es como todo, siempre hay alguien que no está conforme, y eso ha de respetarse, pues cada uno tiene su forma de pensar, sus ideologías y sus creencias, sean cuales sean. Pero precisamente por ello, al igual que cada uno tiene su forma de ver la vida, deberíamos respetar y aceptar la forma de vida ajena, ya que, al fin y al cabo, todos somos personas humanas, con los mismos derechos, con las mismas capacidades emocionales, con el mismo derecho a ser felices.

Mi opinión, en conclusión, es que lo mejor que podemos hacer es dejarnos de bandos y diferencias, aceptarnos los unos a los otros con nuestros respectivos pensamientos y seguir llevando una vida normal y en paz.
Claro que esto no es más que una utopía, por lo que he podido comprobar. A pesar de que las generaciones más jóvenes parecen aceptar y respetar la conducta homosexual y tratar a las personas homosexuales como iguales, sigue habiendo una gran mayoría de personas (tanto jóvenes como adultos) que se oponen a ello. La diferencia es que, ahora, estos grupos suavizan sus opiniones con palabras de aliento, ánimo y comprensión, que sinceramente, me parecen totalmente vacías de sentimiento, pero muy llenas de lejía para el cerebro.

“Es posible el cambio”. Esa es la base de su pensamiento, sobre la cual está edificada toda una metrópoli de lo que me atrevo a llamar una discriminación suavizada con florituras.
Verán, la conducta homosexual, al igual que la heterosexual, no es algo con lo que nacemos, es algo que nace de nosotros con el tiempo, caminos que se nos presentan en un determinado momento. Y tarde o temprano, elegiremos uno. Puede ser el primero, puede ser el segundo, eso es lo de menos.
El proceso de elección ha de tomarse con calma, ya que es un camino muy largo, y la decisión que tomemos tal vez nos acompañe el resto de nuestra vida. Por ello, la elección se medita mucho, y ello conlleva a la aparición de dudas, incluso de temores, tanto a factores internos (emociones) como externos (también conocido como “el qué dirán”, algo que, dicho sea de paso, debe importarnos un pimiento morrón). Tras estas reflexiones, hay gente que decide que no quiere ser homosexual, aunque sienta cierta atracción hacia su mismo sexo. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, simplemente por abrirse a nuevas experiencias.
Como ya he dicho, cada uno tiene derecho a elegir su propio camino, y si alguien decide que no quiere ser homosexual, bien por él, ya que ésa es su decisión, su camino a la felicidad.
En estos casos, si uno no sabe qué hacer, lo normal es que busque ayuda externa, tanto de profesionales como de familiares, amigos y demás seres cercanos, cosa que está muy bien.

Lo que no está nada bien, desde luego, es la forma de pensamiento que tienen ciertas personas hacia el grupo homosexual. O mejor dicho, la manera que tienen de decirlo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué creen que una persona no puede amar a otra del mismo sexo? ¿Es que acaso es un sentimiento exclusivo únicamente para heterosexuales?
Pues les diré una cosa: el ser humano es un ser complejísimo. Un ser capaz de sentir emociones, que van desde el más insano odio hasta el más sincero amor. Y si somos capaces de sentir eso, no veo por qué no vamos a poder sentir algo tan hermoso hacia otra persona por el hecho de que es otro chico u otra chica.
No pretendo contradecirme, todos somos libres de pensar de una manera u otra. Pero ante todo, debemos respetar al prójimo, así como su manera de pensar y actuar. Y no todo el mundo lo está haciendo:
www.esposibleelcambio.org

Éste es el nombre de una página web que me enseñaron hace unos días. En ella, podrán ustedes encontrar esa ayuda y apoyo de la que antes hablé, aquella que necesitaban las personas que optan (en todo su derecho) a reprimir sus instintos homosexuales.
Y verán, en un principio no pensé en leerla, pero me entró la curiosidad y estuve investigando.
Tras haberla leído concienzudamente y de cabo a rabo, varias veces, por cierto, he llegado a la conclusión de que las ideas que se expresan en esta página son un insulto a nuestros semejantes, personas iguales a nosotros, con sentimientos, y que tienen el mismo derecho a ser felices; me parece una manipulación y filtración de la información, ya que, si bien es cierto que la homosexualidad no es algo con lo que se nace, tampoco lo es la heterosexualidad, simplemente ésta última es más frecuente, por supuesto; y por último, me parece una imposición de ideales suavizados con palabras de ánimo y aliento vacías de sentimiento y cargadas de una falsa potestad.
Hablan de la homosexualidad diciendo (y cito textualmente) que “no es una identidad sexual más, sino el fruto de heridas o vacíos emocionales, e incluso traumas o problemas sin resolver”

Sinceramente, cuando empecé a leer cosas como ésta, sentí cómo la indignación, y posteriormente la ira, recorrían mi cuerpo como el veneno de una serpiente expandiéndose por mi cuerpo, manipulándolo, dominándolo. Después, tras un largo tiempo leyendo, releyendo y reflexionando, llegué incluso a reírme con el más marcado sarcasmo que me fue posible, no sin admitir que ciertas cosas que allí se citaban, me provocaron una risa sincera y tronchante, ya que pude encontrar más de una estupidez que me diese motivo más que suficiente para hacerlo.

La página en cuestión trata sobre cómo hallar y sanar las “causas” que “provocan” la atracción hacia personas del mismo sexo.
Tras una breve bienvenida de palabras cálidas y dulces, los autores de esta página tratan de convencernos por todos los medios posibles de que la homosexualidad es un camino lleno de sufrimiento, mentiras, dolor, promiscuidad e infelicidad, para concluir alegando que aún “existe esperanza” para sanar la homosexualidad.

Lo que me hace gracia de todo el asunto es que afirman que, vuelvo a citar, “la homosexualidad no es una enfermedad como tal”. Sin embargo, no paran de utilizar palabras como “síntomas”, “sanar”, “curar”…
Y otra cosa, que no me hace ni pizca de gracia, por más que me esfuerce, es eso de “es posible madurar a una heterosexualidad con capacidad de amor verdadero”. Vuelvo a repetir una de las premisas que constituye uno de los pilares de mi pensamiento: podemos amar a alguien aunque esa persona sea de nuestro mismo sexo. Nada nos impide a ello.
Dicho esto, paso a citar algunas de las frases que me han parecido, o bien las más graciosas (desde el punto de vista irónico y sarcástico, claro está) o las que más me han enojado:

“La homosexualidad no es una identidad sexual más”
Al parecer, según ellos solo existe una identidad sexual verdadera, la heterosexualidad. Que me llamen lo que quieran, pero esa me parece una opinión de lo más cerrada y antiprogresista.

“Ofrecemos materiales de formación, orientación, prevención…”
Me parece muy bien eso de la formación y la orientación, pero ¿qué es eso de la prevención? Luego dirán que no, no están hablando de ello como una enfermedad…

“Nadie nace con una identidad homosexual”
Correcto. Así mismo, nadie nace con una identidad heterosexual, es solo que, al ver que es lo normal en las personas que nos rodea, tendemos a hacer lo mismo. No digo que esté mal, pero ¿qué niño o niña se preocupa en pensar que de verdad es heterosexual, si ni siquiera conoce el significado de la palabra? Y si lo supiera y se lo preguntaran, seguramente dirían: “como papá y mamá”

“Es posible madurar una heterosexualidad con capacidad de amor verdadero”
Ya he hablado suficiente de esta frase, pero sin duda es la que más daño me ha hecho, y la que más odio… o quizás asco, me ha producido.

(Nota: éstas son unas frases que vienen ya entre comillas en la página web, simbolizando que son los pensamientos que tiene una persona con tendencias homosexuales)

[“No se puede cambiar”]: Por supuesto que se puede, si se quiere, eso todo el mundo lo sabe.
[“Eres así y has de aceptarte”]: Has de aceptarte siempre, nunca te debes avergonzar de lo que sientes. Si quieres cambiarlo porque así no te sientes feliz, adelante.
[“El mundo de la homosexualidad es una verdadera maravilla, lleno de alegría y disfrute”]: No es el mundo de la homosexualidad la maravilla, lo que es maravilloso es poder amar a alguien sinceramente, y lo que es más aún, que ese sentimiento sea correspondido.

“No puede ser normal algo que produce tanto sufrimiento”.
En esta frase me gustaría hacer un especial inciso. Una de las características que, al parecer, acompaña a la homosexualidad, es la promiscuidad. Según tengo entendido, se han realizado estudios estadísticos e investigaciones, en las cuales se afirma que una persona que se siente atraída hacia los de su mismo sexo tiene un mayor número de parejas a lo largo de su vida que una heterosexual. A esto yo respondo con lo que veo a diario con mis propios ojos, sin necesidad de ningún estudio: en las generaciones de ahora, apenas hay adolescentes de entre 14-17 años que no hayan tenido, por lo menos, tres parejas en un año (como mínimo). Éstas, por supuesto, no son parejas serias, sino ligues y líos de una noche que se consiguen tras unas cuantas copas (o sin ellas), un par de bailes, unos falsos piropos y un rincón oscuro donde poder dejar pasear libremente las manos por el cuerpo del otro, sin ningún tipo de vergüenza o remordimiento.
Hablarán de promiscuidad, pero yo les digo que los heterosexuales de hoy en día, los que dentro de unos años llevarán el futuro de ustedes, van por la misma espiral de degeneración y pecado, abandonándose al placer y la inconsciencia de sus actos.

“Tú no eres homosexual, ya que la homosexualidad no es una identidad sexual más. Tú eres un heterosexual con heridas, vacíos y quizás incluso traumas escondidos en tu corazón [...] pueden desaparecer si haces un proceso de sanación y maduración desde la terapia reparativa”.
Ahora parece que, sin conocerle de nada ni haber tratado con usted siquiera, pueden afirmar que saben qué es y qué no es usted. ¡Cómo avanza la humanidad! ¡Da gusto!

“Desgraciadamente, es muy difícil encontrar un buen psicólogo que conozca y trabaje la terapia reparativa. Muchos de ellos han caído en la trampa y mentira del Lobby Gay y no saben más que proponer y trabajar la terapia de aceptación: “acéptate tal y como eres, pues la homosexualidad es una identidad sexual más”. Esta terapia está llevando a un callejón sin salida de amargura, contradicción, degradación, esclavitud y mentira a multitud de personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes”.
¡Vergüenza debería darnos! Aceptar a las personas y darles una oportunidad en la sociedad… ¡Habrase visto!
Ahora en serio, ¿ve usted en esto algo de normal? ¿Tan sumamente malo es el hecho de que una persona no sea heterosexual?
Por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido. Lo que sí encuentro es una clara discriminación hacia los homosexuales, así como una injusta acusación al grupo de los mismos al hablar de las “mentiras y manipulaciones” del Lobby Gay. Miren, yo no sé si el Lobby Gay manipulará o no, pero lo que estoy viendo es que estas personas sí están manipulando, ya que se puede ver claramente que están imponiendo sus ideales cuando debería haber un equilibrio pacífico. Están haciendo acusaciones, filtrando informaciones, hablando solo de lo que conviene hablar…
Según ellos, es imposible que exista una pareja feliz de homosexuales.
No me lo creo.
Y creo que ustedes tampoco deberían creer todo lo que se les dice sin más, sino salir a fuera y ver qué está pasando de verdad, y si lo que ellos les cuentan (y lo que un servidor les cuenta) es cierto o alguno de nosotros miente.

Concluyo con mi más sincera opinión de que está muy bien que halla personas que presten su ayuda y su apoyo a aquéllas que quieran reprimir su homosexualidad. Pero me parece fatal que tengan esa opinión sobre los homosexuales, y más aún que la vayan divulgando como si nada, sin ningún tipo de respeto, por muchas florituras y palabras de adorno que le pongan.
Todos tenemos derecho a ser felices y a elegir nuestro camino. Y, de la misma manera, se deben aceptar y respetar los caminos ajenos.
La homosexualidad no es nada perjudicial, y hablan de ello como si hablasen de drogas, algo nocivo, insano, que solo provoca dolor…
Y créanme, eso no es cierto.

Por Gael (Álvaro).

lunes, 24 de noviembre de 2008

Sweeney Todd: Cine vs. Teatro.

Ayer fuí a ver Sweeney Todd. La película no, esa ya la ví en el cine. Fui a ver el musical dirigido por Mario Gas, la adaptación española de la obra de Stephen Sondheim.
Y como me gustaron tanto la película y el musical, he decidido escribir algo productivo y hacer una crítica, la eterna comparativa entre el teatro y el cine.

Argumento:

Benjamin Barker vuelve a Londres tras muchos años encarcelado injustamente. Dispuesto a vengarse de la muerte de su esposa Lucy y el secuestro de su hija Johanna, bajo su nueva identidad de Sweeney Todd y con la ayuda de la encantadora Sra. Lovett, se propondrá la desaparición de los causantes del estropicio, el Juez Turpin y el alguacil Bamford, y de todo aquel que se interponga en su camino…

Primero tenemos la adaptación al cine, dirigida por el genial Tim Burton e interpretada por los fantásticos Johnny Depp (en el papel de Sweeney Todd) y Helena Bonham Carter (en el papel de la Sra. Lovett) entre otros actores.
La película en sí huele a Burton. Es gótica, oscura, ojerosa, de sentimientos turbios y tristes, casi eliminando por completo la alegría y el amor y esas cosas felices... aunque siendo Burton, podría haberle añadido mucho más humor negro del que ya tenía la obra por sí sola, cosa que decepciona un poco.

Por otro lado tenemos la adaptación española, que por cierto tiene más años que la de Burton y que acaba de ser reestrenada. Las letras de las canciones están traducidas de una forma excelente al español, mucho mejor de lo que yo esperaba. Aquí Sweeney Todd es interpretado por Joan Crosas y la Sra. Lovett por Vicky Peña, y su actuación no tiene nada que envidiar a la de Depp y Bonham Carter.
En esta versión de la obra hay más luminosidad, alegría, cachondeo y sobre todo, toneladas y toneladas de humor, negro, verde y de todos los colores.

En comparación, la obra de teatro es mucho mejor. En la versión de Burton, tenemos a una Sra. Lovett que parece no saber qué está haciendo ahí, apenas sin carácter, básicamente entregada a las ideas y los propósitos de Todd. El amor que ella siente por él se convierte en una sumisión absoluta, cosa que no ocurre en el musical de Gas. Él nos muestra una Sra. Lovett mucho más curtida, con mucho carácter: Sabe de qué va el tema y cómo aprovecharse de la situación. Sin embargo, esto no le quita la locura ni, en cierto modo, la inocencia.

Respecto a Todd no tengo mucho que decir: En ambas recreaciones el personaje está muy bien representado.

Por otra parte, el Turpin de la película es frívolo, sin corazón, no parece que esté enamorado de Johanna, sino que aparenta desearla como un objeto. En la obra vemos que no es así. Turpin está profundamente enamorado de Johanna y esto le causa mucho dolor: Es un cristiano devoto y se flagela, lleno de conciencia de pecado, al tener pensamientos impuros acerca de la que es su ahijada.

Y siguiendo el tema de Johanna (que es igual de naive en el cine y en el teatro), también descubrimos que la relación entre ésta y Anthony no surge a base de conversaciones via msn, sino que el muchacho va a visitarla a su alcoba y le demuestra su amor, a espaldas del castigado juez.

A favor de la versión cinematográfica diré que su Pirelli es bastante mejor que el Pirelli del teatro. Sacha Baron Cohen había dejado el listón muy alto, y ahí sigue. Aunque el cambio de voz de pito a voz cazallera de Esteve Ferrer (Pirelli) fue un momento muy divertido.
También diré que el final del film es mejor que el de la obra de teatro. En el teatro, sobra cachondeo y falta un poco de oscuridad de la que le sobraba a Burton durante el resto de la película.

En conclusión: Aunque no tenía a mi amado Johnny *babas*, una vez más el teatro supera al cine con creces. La obra de Mario Gas era mucho más divertida, profundizaba más en los personajes (también duraba más) y además estaba en español completamente, con lo que la obra era más comprensible. Leer subtitulitos no mola. Sólo le faltaba añadir un poco de gris al final y hubiera sido perfecta, porque sangre no faltaba.

Recomiendo fervientemente a todo el mundo que la vea, sea aficionado al teatro o no y aunque no haya visto la película, porque merece la pena.

Hasta otra n_n

P.S.: Con esto no pretendo desacreditar la película de Burton, que me encantó y la volvería a ver 100 veces. Servidora es muy fan de este director y no va a dejar de ver sus obras.

sábado, 15 de noviembre de 2008

El piano.

Resguardada del viento, con las estrellas como únicas compañeras, Diana dejaba su alma y su mente fluir a traves de la flauta travesera. Le gustaba aquella habitación, tan solitaria, llena de muebles viejos, un montón de muebles que tenían muchas historias que contar.

Sobre todo aquel piano. A pesar de ser muy viejo y estar cubierto de polvo, conservaba el esplendor que seguramente lucía antaño.
Sus teclas amarillentas, ajadas por el tiempo y las condiciones climaticas de la torre, parecían suplicar que alguien arrancase una melodía de ellas. Diana no se atrevía. Apenas sabía tocar el piano, y sentía que ese poderoso instrumento merecía una mejor resurreción. No, esa no era su tarea.

Sin embargo, desde la primera vez que había reparado en el piano de madera caoba, todas las noches que no lograba conciliar el sueño subía al viejo desván a tocar para él, y sólo para él, las más bellas melodías que podía sacar de su flauta. Intuía que alguna de esas noches alguien vendría a devolver la vida al piano, y quería estar presente. Y siguió subiendo, noche tras noche, dedicándole sus sentimientos y contándole sus secretos a un objeto inanimado que posiblemente no volvería a cantar.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Manual de instrucciones.

Porque es una práctica que se está perdiendo, porque además se empieza a infravalorar, y porque siempre es bueno aprender algo nuevo... allá va.

Rompa el papel que envuelve el regalo para averiguar su contenido.
Exclame "¡ooooh, es muy bonito!", aunque no sepa qué es.
Quite el precinto, y examine el objeto.
Lo está mirando al revés, déle la vuelta.
Deslice suavemente el dedo índice de la mano derecha por debajo del primer cartón duro, y llévelo hacia su izquierda (repita el gesto si no le ha salido a la primera).
Haga lo mismo con el siguiente papel, que es mas delgado.
¡ALTO! Mire hacia abajo y a la derecha: debe visualizar el número 1.
Deslice la vista sobre los signos impresos; trate de identificarlos.
Aunque sienta ligeros vértigos, mantenga la atención. Es un efecto secundario que pasará rápidamente.
10º Repita los pasos 6º al 10º cinco veces al día durante un mínimo de veinte días y…
¡ENHORABUENA, HA CONSEGUIDO USTED LEER UN LIBRO!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

You're not here...

Cuando las canciones definen sentimientos...



Traducción (libre, no literal):

El cielo azul por siempre,
las briznas de hierba vuelan por el aire, bailando.
Sería una mejor vista contigo, conmigo.
Si no me hubieras encontrado, estaría bien sola.
Pero nunca me había sentido tan sola, y entonces viniste tú.

¿Entonces, qué debo hacer ahora? Estoy encadenada, adicta a tí.
Mi cuerpo me duele, ahora que te has ido.
Y ya no puedo aguantar más.

Alegremente me diste todo lo que tenías y más,
anhelabas mi felicidad.
Cuando me haces sentir alegre sonríes,
pero ahora siento tu tensión.
El amor no tenía que ser tan complicado y loco.
Y quien tiene tiempo para lágrimas.
Nunca pensé que llegaría a llorar por tu amor,
hasta ahora.

Siento tu tensión…
Y quien tiene tiempo para lágrimas…
Siento tu tensión…

Interpretación libre. Buenas noches.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Animales.

La música fluía por el aire, y yo intentaba formar parte de ella. Sentada en el suelo, con los ojos cerrados, trataba de fundirme hasta tal punto en sus notas, que mi cuerpo se moviese solo a su son.

No lo consigo.

Algo apareció de repente. Algo serpenteante me estaba recorriendo todo el cuerpo. Me producía cierta repulsión, pero no abrí los ojos. Fúndete con la música. El "gusanito" seguía recorriéndome, y yo trataba de ignorarlo. Y cuando ya casi lo había conseguido, aparecieron nuevos compañeros.
A juzgar por sus movimientos y por la forma en la que se restregaban contra mi cuerpo, eran algún tipo de felino.

Cierra los ojos. Concéntrate. La música.

La música desapareció cuando los felinos me atraparon en sus zarpas.

Huye.

Abrí los ojos bruscamente y me zafé del abrazo de uno de ellos. Mi corazón se aceleró. Tenía que salir de ahí como fuera.
Eran demasiados, me rodeaban, jugaban conmigo, todos se sabían superiores.
Por primera vez, yo era la presa, y no el cazador.

Huye.

No podía pensar en otra cosa sino en huir. Mi pensamiento racional había desaparecido, yo también era un animal. Un pobre animal al que intentaban cazar.
Me acorralaron. No había forma de escapar, era el final.
Y entonces apareció él.
Un cuarto felino que se puso frente a quienes me acorralaban, gruñéndoles, protegiéndome.

Gracias.

Sin embargo, tras un rato me di cuenta de que él solo no podía con todos. Pronto ibamos a acabar los dos bajo sus garras.
Me cubrí y miré a mis agresores implorando clemencia. Ellos exhibían una mueca entre pícara y salvaje.

Adiós.

De repente, unas palmadas me devolvieron a la realidad.

-Muy bien, chicos, el ejercicio ha terminado. Quedaos un momento quietos, como en una fotografía, y luego volved lentamente a vuestra posición inicial, a donde estabais al principio.

Despacio, retorné a mi sitio, y dejé de ser un animal. Volvía a ser una persona, volvía a estar encima del escenario y los felinos volvían a ser mis compañeros.

La ilusión ha terminado.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Pachelbel is everywhere!!



Sí, le he cogido afición a esto de poner vídeos... Pero merece la pena verlo, en serio xD Es realmente divertido.

Por otra parte, es muy triste lo que dice, sobre todo para el panorama musical hoy día... muy, muy triste. Si ya lo habéis visto, entenderéis por qué. Pero en fin, riámonos de ello, ¿no? xD...

martes, 21 de octubre de 2008

Siete años..




El sábado vi, por pura casualidad, una exposición que abrió un hueco en mi pecho, llegó al alma e hizo un nudo con ella. Y ese nudo perdura aún hoy, a medio camino entre mi garganta y mi estómago mientras escribo estas líneas.
La exposición mostraba dibujos de niños, la mayoría de siete u ocho años. Y al lado, ponía una pequeña placa explicando lo que quería decir ese dibujo y por qué quería decirlo.
¿Sabéis lo que ví?

Vi gritos. Vi dolor. Ví impotencia. Y sobre todo, vi miedo. Mucho miedo.

Niños que habían sufrido abusos y que lo manifestaban dibujando. Había dibujos de colores agresivos, rojo, naranja, amarillo, que representaban gritos de socorro que nadie escuchaba. Había dibujos en los que reinaba el negro, lúgubres, macabros, de muerte y soledad. Todo creado por las manos diminutas de unos críos.
Había dibujos muy explícitos, de cabezas cortadas y genitales arrancados. Esta es la tortura que quiero para mi papá, rezaba la plaquita.
Había otros no tan explícitos, pero igualmente sentidos. Había niños que ni siquiera tenían clara su sexualidad, niños que se sentían apartados del mundo, e incluso niños que querían ver a toda su familia muerta.

"Se quitaba el pantalón y me obligaba a tocarle el palito, hasta que echaba una cosa blanca."
Testimonio de una niña de siete años. Y al lado, un dibujo de tonos rojos y el enorme sexo de un hombre aterrador.

Siete años. Siete jodidos años. Siete años y la inocencia arrebatada. Siete años, toda una vida por delante, un futuro que estará marcado por algo que ellos no podían evitar.
------------------------------------------------------------------------------

Traducción del vídeo, para los que no lleven muy bien el inglés:


Cuando era pequeña... era muy feliz... y todo iba bien.
Era una niña... hasta que me lo quitaste. Y ya no hay vuelta atrás.
Pero yo sigo teniéndolo en la cabeza. A veces deseo estar muerta...
Te llevaste mi inocencia. Cavaste un agujero en mi alma y lo llenaste de vacío.
Nunca estaré completa.
Nunca seré normal... me sentiré un objeto... y no una persona.


[Una de cada cinco niñas sufrirán abusos sexuales antes de cumplir 18 años. Uno de cada seis niños sufrirán absusos sexuales antes de cumplir 18 años.]

miércoles, 15 de octubre de 2008

Empty Walls.

Para esta entrada, dividamos la sociedad en dos grandes grupos: Los que son todo fachada y los que dicen que van en contra de las fachadas. Que sí, que ya sé que dentro de éstos hay subdivisiones, pero simplifiquemos.

¿Y por qué tanta simplificación? Pues veréis. El otro día, antes de la mortífera clase de alemán comentada en la anterior entrada, saltó la Indy filosófica y me puse a pensar en las personas que van, o dicen ir en contra de las fachadas. Los que llevan una fachada no presentan problema alguno, es evidente y se nota la fachada, es fácil demolerla. Los complicados son los otros.... Porque su fachada es invisible a ojos de los que no saben ver. Que son la mayoría.

Una persona que diga ir en contra de las fachadas (que lo diga en serio, no como fachada), da la impresión de ser una persona independiente, de carácter fuerte, que pone todas las cartas sobre la mesa. "Aquí estoy yo, y si no te gusta, no mires". Sin embargo, ¿son realmente así? ¿Estamos hablando de personas sin debilidad alguna? ¿Gente que no oculta defectos ni virtudes, heridas ni verdades? No lo creo.

Todos los humanos escondemos una parte de nosotros mismos. Algunos esconden su pasado. Otros su presente. Hay personas que ocultan sus defectos, y otros sus virtudes, tal vez porque quieren destacar por algo distinto.
Muchos ocultan sus sentimientos más profundos y sus pensamientos más íntimos. Se encierran en su vistoso caparazón para que nadie vea más allá.

Y ese caparazón no es sino otra fachada, que poca gente ve, pero una fachada al fin y al cabo. Una tan dura y tan bien construida que casi nadie puede derribar.

Cuando crees que conoces a una persona, te topas con la fachada, y te das cuenta de que estás rodeado de muros, y que tú mismo has construido un muro vacío a tu alrededor.

martes, 14 de octubre de 2008

Carta de un suicida.

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo:

Sr. Juez:

No culpe a nadie de mi muerte, me quito la vida porque dos días más que viviese no sabría quién soy en este mar de lágrimas, y sería mucho martirio.
Verá ud., Sr. juez:

Tuve la desgracia de casarme con una viuda, ésta tenía una hija, de haberlo sabido, nunca lo hubiera hecho.Mi padre, para mayor desgracia era viudo, se enamoró y se casó con la hija de mi mujer, de manera que mi mujer era suegra de su suegro, mi hijastra se convirtió en mi madre y mi padre al mismo tiempo era mi yerno.

Al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un varón, que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer de manera que yo era abuelo de mi hermano.

Con el correr del tiempo mi mujer trajo al mundo un varón que, como era hermano de mi madre, era cuñado de mi padre, y tío de sus hijos.

Mi mujer era suegra de su hija, yo soy, en cambio padre de mi madre, y mi padre y su mujer son mis hijos; además, yo soy mi propio abuelo.

Sr. juez: Me despido del mundo porque no sé quien soy.

El cadáver.
-------------------------------------------------------------

Menudo lío, ¿eh? Y si ya os cuesta entender esto, imaginaoslo en alemán, tratando de entenderlo y traducirlo al mismo tiempo. Ese ha sido mi ejercicio de hoy en la Escuela Oficial de Idiomas ô_o...
Para los que se quejen de que tienen muchos problemas ¬_¬

lunes, 13 de octubre de 2008

Arriba el telón.

No hay nada que haga más feliz a un alma como la mía que la libertad. La libertad de pensamiento, de expresión, la libertad de ideas, la libertad artística... cualquier tipo de libertad.
Por eso ahora mismo soy plenamente feliz. Porque pese a vivir en rutina, lunes colegio, martes colegio, miercoles colegio, jueves colegio, y viernes colegio, el sábado abro mis alas y echo a volar.
Y más ahora, que empiezo teatro ^^ Ahí tengo la libertad para ser quien quiero ser. De escoger una persona, real o ficticia, y fundirme en ella, hacer que forme parte de mí. Que ella sea yo, y yo sea ella. Porque... ¿sabéis?

El verdadero actor no es el que se pone la máscara e interpreta.
El verdadero actor es el que desecha las máscaras, se despoja de las vestimentas y queda desnudo frente al espectador. Y aún así, pese a estar desprotegido, vulnerable ante quien le ve, la gente no le ve a él, sino al personaje. El actor le entrega sus risas y sus lágrimas, pero intérprete e interpretado están tan unidos que nadie los distingue ya.
Esa es la esencia del teatro. Y sólo los que comprenden esto, pueden llegar a lo más alto.

martes, 7 de octubre de 2008

"Breve" guía para el Malo Maloso Contemporáneo (xD) Tomo I

A falta de algo mejor con que actualizar, y dado que esto es útil y bastante divertido, ahí va la lista de las 100 cosas que un Malo Maloso que se precie debería tener en cuenta...
---------------------------------------------------------------------------------------
1. Mis Legiones del Terror tendran cascos con visores de plexiglastransparente, no con visores que tapen la cara.
2. Mis conductos de ventilacion seran demasiado pequeños para gatear por ellos.
3. Mi noble medio-hermano cuyo trono usurpe será asesinado, no encarcelado secretamente en una celda olvidada de mis calabozos.
4. Disparar no es demasiado bueno para mis enemigos.
5. El artefacto que es la fuente de mi poder no será guardado en la montaña de la desesperación mas allá del río de fuego guardado por los dragones de la eternidad. Estará en mi depósito de seguridad. Lo mismo es aplicable al objeto que es mi única debilidad.
6. Yo no me recrearé en el sufrimiento de mi enemigo antes de matarle.
7. Cuando halla capturado a mi adversario y él diga "antes de matarme, ¿podrías decirme al menos que es todo esto ? " yo dire " NO " y le dispararé, no, pensándolo mejor le dispararé y entonces dire "NO".
8. Despues de raptar a la bella princesa, nos casaremos inmediatamente en una modesta ceremonia civil. No con un espectáculo sorprendente de tres semanas, tiempo en el cual la fase final de mi plan será desbaratada.
9. No incluiré un mecanismo de autodestrucción a no ser que sea absolutamente necesario. Si es necesario, no será un gran botón rojo con una etiqueta que diga "peligro: no pulsar". El gran botón rojo, sin embargo, disparará una rafaga de balas sobre cualquiera lo bastante estúpido para usarlo. De igual forma, el boton ON/OFF no estará claramente marcado como tal.
10. No interrogaré a mis enemigos en el santuario interior; un pequeño hotel alejado de mis fronteras funcionará igual de bien.
11. Estaré seguro de mi superioridad. Luego no sentiré ninguna necesidad de probarla dejando pistas en forma de acertijos o dejando mis enemigos más debiles vivos para demostrarles que no suponen una amenaza.
12. Uno de mis consejeros será un niño normal de 5 años. Cualquier fallo en mi plan que sea capaz de detectar será correjido antes de ser llevado acabo.
13. Todos los enemigos asesinados serán cremados, o al menos tendrán muchas balas en el cuerpo, no seran dejados para que mueran en el fondo de un precipicio. El anunciamiento de sus muertes, asi como cualquier celebracion, será aplazado hasta despues de que se halla llevado a cabo la disposición nombrada.
14. El héroe no tendrá derecho a un último beso, último cigarrillo, o cualquier otra forma de última voluntad.
15. Nunca emplearé un dispositivo digital de cuenta atras. Si encuentro que es absolutamente inevitable, lo programare para activarse cuando llegue a 117, justamente cuando el héroe este poniendo su plan en marcha.
16. Nunca usaré la frase "pero antes de matarte, hay una sola cosa que quiero saber".
17. Cuando tenga consejeros, escucharé sus consejos de vez en cuando.
18. No tendré un hijo. Aunque su irrisoriamente mal planeado intento de usurpar mi poder fallara fácilmente, podría proveer una distracción fatal en un momento crucial.
19. No tendré una hija. Ella sería tan bella como malvada, pero una mirada al robusto aspecto del héroe y ella traicionará a su propio padre.
20. A pesar de su probado efecto anti-stress, no caeré en las carcajadas típicas de maníacos. Cuando estás ocupado en eso es demasiado fácil no darse cuenta de desarrollos no esperados que un individuo más atento podría percibir.
21. Contrataría un diseñador con talento para crear uniformes originales para mis Legiones del Terror, no usaría baratos uniformes de rebajas que les harían parecer Tropas nazis, soldados romanos, o salvajes hordas mongoles. Todos fueron derrotados al final y yo quiero que mis tropas tengan una disposición más positiva.
22. No importa lo tentado que esté con la posibilidad del poder ilimitado, nunca consumiré un campo de energía mayor que mi cabeza.
23. Guardaré una reserva de armas de baja tecnología y entrenaré a mis tropas para su uso. De esta forma, incluso si los héroes consiguen neutralizar mi generador de poder y/o dejar inútiles las armas normales de energía, mis tropas no serán superadas por un puñado de salvajes armados con rocas y lanzas.
24. Mantendré un conocimiento realista de mis fuerzas y debilidades. Aunque esto elimina parte de la diversión del trabajo, al menos nunca diré la frase" No, esto no puede ocurrir, soy INVENCIBLE!!! " (despues de lo cual la muerte es casi instantanea)
25. No importa lo bien que funcione, nunca construiré ninguna clase de maquinaria que sea completamente indestructible salvo por un pequeño y virtualmente inaccesible punto vulnerable.
26. No importa lo atractivos que ciertos miembros de la rebelión sean, probablemente hay alguien igual de atractivo que no está desesperado por matarme. Luego, me lo pensaré dos veces antes de ordenar que un prisionero sea enviado a mi dormitorio.
27. Nunca construire sólo uno de cualquier cosa importante. Todos los sistemas tendrán paneles y baterias redundantes. Por la misma razón, siempre llevaré al menos dos armas completamente cargadas en todo momento.
28. Mi monstruo mascota estara guardado en una prisión segura de la cual no pueda escapar y en la cual no pueda caer accidentalmente.
29. Vestiré con ropas de colores brillantes y alegres, para sorprender a mis enemigos.
30. Todos los conjuradores divagantes, terratenietes torpes, bardos sin talento y ladrones cobardes serán ejecutados de forma preventiva. Mis enemigos seguramente abandonarán su búsqueda si no tienen ninguna fuente de alivio cómico.
31. Todas las taberneras inocentes y atractivas de mi reino serán reemplazadas por camareras malhumoradas y hartas del mundo que no proporcionarán refuerzos inesperados y subargumentos románticos al héroe o a su compañero.
32. No me enfureceré y mataré al mensajero que traiga malas noticias sólo para demostrar lo malísimo que soy. Los buenos mensajeros son dificiles de encontrar.
33. No requeriré a los altos mandos femeninos de mi organizacion que lleven bustiers de acero inoxidable. La moral mejora con una forma de vestir más sencilla. De la misma forma, los trajes de cuero negro serán reservados para ocasiones formales.
34. No me transformaré en una serpiente, nunca ayuda.
35. No me dejare perilla. En los dias antiguos te daba un aspecto diabólico. Ahora solo te hace parecer un miembro descontento de la generacion X.
36. No encerraría miembros del mismo grupo en el mismo bloque de celdas, y menos en la misma celda. Si son prisioneros importantes, conservaría la única llave de la celda yo mismo en lugar de repartir copias a todos los guardias inútiles de la prisión.
37. Si mi hombre de confianza me dice que mis Legiones del Terror están perdiendo la batalla, le creeré. Despues de todo es mi hombre de confianza.
38. Si el enemigo que acabo de matar tiene un hermano menor o un hijo en algún lugar, lo encontraré y lo mataré inmediatamente, en lugar de esperar que crezca abrigando sentimientos de venganza contra mi cuando me encuentre en mi vejez.
39. Si debo entrar en batalla, no lo haré al frente de mis Legiones del Terror, ni buscaré a mi contrario entre su ejercito.
40. Nunca seré caballeroso ni deportivo. Si tengo un superarma imparable, la usaré tan pronto y tan a menudo como sea posible en lugar de reservarla.
41. Una vez que mi poder este asegurado, destruiré todos esos malditos dispositivos de viaje en el tiempo.
42. Cuando capture al heroe, me aseguraré de capturar tambien a su perro, mono, hurón o cualquier animal asquerosamente listo capaz de desatar cuerdas y coger llaves.
43. Mantendré una saludable cantidad de escepticismo cuando capture a la bellare belde y ella me diga que le atrae mi poder y mi fisico y que traicionará gustosamente a sus compañeros si le dejo participar en mis planes.
44. Sólo contrataré cazarecompensas que trabajen únicamente por el dinero. Aquellos que trabajan por el placer de la caza tienden a hacer cosas tan estúpidas como conceder al otro una deportiva posibilidad de ganar.
45. Me aseguraré de saber quién es responsable de qué en mi organización. Por ejemplo, si mi general la fastidia no sacaré mi pistola y le diré: "Y este es el precio del fracaso" dándome entonces la vuelta y matando a un subordinado cualquiera.
46. Si un consejero me dice "Mi señor, es sólo un hombre, qué puede hacer un sólo hombre ?" Yo responderé "Esto" y mataré al consejero.
47. Si advierto que un jovenzuelo ha empezado una aventura para destruirme, le mataré mientras sea un jovenzuelo, en lugar de esperar a que madure.
48. Trataré cualquier bestia que controle mediante magia o tecnología con respeto y amabilidad. De tal forma que si el control es roto, no venga inmediatamente a vengarse de mi.
49. Si descubro la localización del artefacto que puede destruirme, no enviaré a todas mis tropas a apropiarse de él. Las enviaré a apropiarse de cualquier otra cosa y pondre un anuncio de "se busca" en el periódico local.
50. Mis ordenadores principales tendrán su propio sistema operativo, que será totalmente incompatible con el estandard de los portatiles de IBM y MAC.

"Breve" guía para el Malo Maloso Contemporáneo (xD) Tomo II

51. Si uno de los guardias de mis calabozos empieza a expresar preocupación por las condiciones de la celda de la bella princesa, le transferiré inmediatamente a una posición menos orientada al público.
52. Contrataré a un equipo cualificado de arquitectos para que examinen mi castillo y me informen de todos los pasajes secretos y túneles abandonados que yo deba conocer.
53. Si la bella princesa que capture dice "Yo nunca me casaré contigo!, nunca, me escuchas, NUNCA!!!" yo diré "Oh vale" y le mataré.
54. Nunca cerraré un trato con un ser demoníaco para luego intentar engañarle símplemente por llevar la contraria.
55. Los mutantes deformes y los bichos raros psicopatas tendrán su lugar en mis Legiones del Terror. Sin embargo antes de enviarles en importantes misiones secretas que requieran tacto y sutileza, buscaré alguien igualmente cualificado que llame menos la atención.
56. Mis Legiones del Terror serán entrenadas para tener una puntería básica. Cualquiera que no pueda acertar a un hombre a 10 metros será usado como diana para practicas.
57. Antes de usar cualquier artefacto o maquinaria capturados, leeré cuidadosamente el manual de usuario.
58. Si es necesario huir, nunca me pararé para posar dramáticamente y decir una línea.
59. Nunca construiré una computadora pensante más inteligente que yo.
60. Mi consejero de cinco años tambien será requerido para descifrar cualquier código que piense usar. Si lo descifra en menos de 30 segundos no será usado. Nota: lo mismo para las contraseñas.
61. Si mis consejeros me preguntan " Porqué estás arriesgándolo todo en un plan tan loco?" no seguiré con el plan hasta que encuentre una respuesta que les satisfaga.
62. Diseñaré los vestibulos de mi fortaleza sin nichos o estructuras de soporte prominentes que los intrusos puedan usar para cubrirse en un tiroteo.
63. Los depósitos de desperdicios serán incineradores, no compresores. Y serán mantenidos calientes siempre, sin contrasentidos como esas llamas que van a traves de tuneles accesibles a intervalos predecibles.
64. Iré a ver a un psiquiatra competente para curarme de todas las fobias extremadamente raras y extraños habitos compulsivos que puedan ser una desventaja.
65. Si debo tener un sistema de computadoras con terminales accesibles al público, los mapas de mi complejo que muestren tendrán una habitación claramente señalizada como Control principal. Esa habitación será la cámara de ejecuciones. La verdadera Sala de control estará señalada como contenedor del desbordamiento de las alcantarillas.
66. Mi teclado de seguridad sera realmente un escaner de huellas. Cualquiera que vea a alguien presionando una secuencia de botones o que espolvoree el teclado en busca de huellas digitales y luego intente entrar repitiendo la secuencia disparará el sistema de alarma.
67. No importa cuantos fallos tenga nuestro sistema, mis guardas serán entrenados para tratar cualquier fallo de una camara de vigilancia como una emergencia completa.
68. Perdonaré la vida de alguien que me la salvó alguna vez en el pasado. Esto es razonable ya que anima a otros a hacerlo. Sin embargo la oferta es sólo valida para una vez. Si quieren que se la perdone de nuevo, sera mejor que me vuelvan a salvar.
69. Todas las niñeras serán expulsadas del reino, todos los bebes serán llevados a hospitales aprovados por el estado. Los huerfanos serán dejados en casas de adopción, no abandonados en el bosque para ser criados por critaturas salvajes.
70. Cuando mis guardias se separen para buscar a los intrusos, lo harán en grupos de al menos dos. Y serán entrenados de tal forma que si uno desaparece misteriosamente el otro iniciará una alerta inmediatamente y pedirá refuerzos en lugar de buscar estúpidamente.
71. Si decido probar la lealtad de un teniente y ver si debe convertirse en mi hombre de confianza, tendré una escuadra de tropas de élite preparada en caso de que la respuesta sea no.
72. Si todos los héroes permanecen juntos alrededor de un extraño dispositivo y empiezan a insultarme y desafiarme yo usaré un arma normal en lugar de mi imparable superarma.
73. No estaré de acuerdo en dejar libres a los héroes si ganan en un duelo, aunque mis consejeros me digan que es imposible que ganen.
74. Cuando cree una presentación multimedia de mis planes , de tal forma que mi consejero de cinco años la entienda fácilmente, no la dejaré encima de mi mesa con una etiqueta que diga "Proyecto del Señorsupremo"
75. Instruiré a mis legiones de poder para que ataquen al héroe en masa, en lugar de esperar mientras sus compañeros atacan uno o dos cada vez.
76. Si el héroe huye y sube al tejado, no le perseguiré para luchar con él e intentar tirarle. Tampoco lucharé con él al borde de un abismo (en el centro de un puente de cuerdas sobre un rio de lava )
77. Si tengo alguna clase de locura temporal y decido dar al héroe la oportunidad de rechazar un trabajo como mi hombre de confianza, tendré suficiente cordura como para esperar a que mi actual hombre de confianza no pueda oirme antes de hacer la oferta.
78. No les diré a mis Legiones del Terror "y él debe ser capturado vivo!" la orden sera más bien "y debéis intentar cojerle vivo si es razonablemente practico".
79. Si mi " dispositivo del juicio final " tiene "marcha atras" tan pronto comosea usado , será fundido y con él se hara una edición limitada de monedas conmemorativa.
80. Si mis tropas mas débiles no consiguen eliminar al héroe, enviaré a mis mejores tropas en lugar de perder el tiempo mandando tropas de poder cada vez mayor mientras él se acerca mas y mas a mi fortaleza.
81. Si estoy luchando con el héroe encima de una plataforma móvil, le he desarmado y estoy a punto de matarle y veo que él se tira al suelo, yo me tiraré tambien al suelo, en lugar de girarme con curiosidad para ver lo que él ha visto.
82. No dispararé a ninguno de mis enemigos si estan quietos delante de el soporte basico de una estructura pesada y peligrosamente desequilibrada.
83. Si estoy cenando con el héroe, pongo veneno en su copa y me debo ir por cualquier razón, pediré nuevas bebidas en lugar de intentar adivinar si él ha cambiado las copas de sitio.
84. No tendré prisioneros de un sexo vigilados por guardias del sexo opuesto.
85. No usaré ningún plan cuyo paso final sea horriblemente complicado como "alinear las 12 piedras de poder en el altar sagrado, entonces activar el medallón en el momento del eclipse total " mas bien sera del tipo "pulsar el botón "
86. Me aseguraré de que mi "dispositivo del día del juicio final" esté adecuadamente preparado y bien apuntado.
87. Mis contenedores de productos químicos estarán cubiertos cuando no estén siendo usados. Y nunca construiré pasarelas encima de ellos.
88. Si un grupo de secuaces falla miserablemente en una misión, no les regañaré por su incompetencia para despues mandar el mismo grupo a hacer la misma misión.
89. Despues de capturar la Superarma del héroe, no diré a mis tropas que nos dejen solos y tampoco bajaré la guardia porque crea que quien la posea es imparable. Despues de todo el héroe la llevaba y yo se la quité no?
90. No diseñaré mi Sala de control de tal forma que todas las estaciones de trabajo estén en frente de la puerta.
91. No ignoraré al mensajero que se tambalea agotado y evidentemente agitado hasta que mi higiene personal o mi pasatiempo haya acabado. Podría ser realmente importante.
92. Si alguna vez hablo con el héroe por telefono, no le desafiaré. Envez de eso le diré que su perseverancia me ha hecho darme cuenta de lafutilidad de mi maldad y que, si me deja sólo unos meses regresaré al camino de la rectitud (los héroes son tremendamente credulos en estos asuntos)
93. Si decido llevar a cabo una doble ejecución de el héroe y un subalterno que me ha traicionado, intentaré que el héroe sea el primero en ser ejecutado .
94. Cuando estén arrestando prisioneros, mis guardias no les permitirán pararse para recoger una baratija de valor puramente sentimental.
95. Mis calabozos tendrán su propio equipo medico con guardaespaldas. De tal forma que si un prisionero enferma de repente y su compañero le dice al guardia que es una emergencia, el guarda llamará al equipo médico en lugar de abrir la celda para echar un vistazo.
96. Mis mecanismos de apertura de puertas seran diseñados de tal forma que si vuelan el panel desde fuera la puerta se sellará y si lo vuelan desde dentro se abrirá. No al reves.
97. Las celdas de mis calabozos no estarán amuebladas con objetos que contengan superficies reflectantes o cualquier cosa que pueda ser desenmarañada.
98. Si una pareja de jovenes atractivos entra en mi reino, los vigilaré cuidadosamente . Si encuentro que son felices y se quieren, los ignoraré. Sin embargo, si las circunstancias les han forzado a unirse contra sus voluntades y se pasan todo el tiempo discutiendo entre ellos excepto en los momentos en que estan salvándose la vida el uno al otro, momento en el cual hay insinuaciones de tensión sexual, Ordenaré inmediatamente su ejecución.
99. Cualquier fichero de datos de importancia crucial sera dividido enbloques de 1.45 Mb.
100. Finalmente para mantener a mis súbditos permanentemente encerrados en un estado de trance descerebrado, les proveere con acceso gratis e ilimitado a internet. También quiero proclamar a "Hercules", "Xena", "Simbad", "Tarzan" y "Robin Hood" como los Shows de Televisión Oficiales de la lista de Señores del Mal. Sus repetidos esfuerzos para ilustrar porqué los Señores del Mal necesitan una lista como esta son un ejemplo para todos nosotros.

domingo, 5 de octubre de 2008

Dirás que estoy loca...

Dirás que estoy loca, porque un día muero por verte y al día siguiente me agobias.
Porque eres al que más hago sufrir y al que más quiero.
Porque digo cosas sin sentido y a veces no me entiendes.
Porque luego te explico cosas que van más allá de toda lógica y aún así... son ciertas.
Dirás que estoy loca, y no estarás muy lejos de la realidad.
Porque me gusta que me susurres "te quiero" al oído
para luego pedirte que lo grites a los cuatro vientos.
Dirás que estoy loca... pero, ¿no es el amor loco el más intenso?

Para tí, porque lo prometido es deuda.

viernes, 3 de octubre de 2008

Cuentan...

"Cuentan, que hace mucho tiempo, los bosques poblaban la tierra y el cielo era siempre azul.
Cuentan que los animales vivían en libertad, que nadie les enjaulaba, que nadie les maltrataba.
Cuentan también, que los ríos eran poderosos torrentes de agua por los que ascendían los salmones.
Incluso, cuentan que siglos atrás, la palabra "guerra" no existía.
Cuentan que no había hombres, y por eso la Tierra era un mundo de paz y serenidad.

Normalmente, a quienes lo cuentan les toman por locos. ¿Quién va a creer todas esas patrañas? ¿Quién va a pensar que somos los humanos los culpables de que el cielo sea gris y la tierra árida?
Esos cuentos sólo los narran los mendigos y los locos.

Yo a veces pienso que es real. Que los humanos somos culpables de todo esto. Y que tarde o temprano, tendremos que desaparecer. Pero no puedo decir nada, porque si lo hago, me tomarán por loca y me utilizarán para transplante de cuerpo.

Así que no tengo más remedio que callarme y mantener el secreto..."


Extracto del diario de Jill Campbell, 2316 d.c.

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Orientación profesional?


Esta foto que pongo como portada viene a ser un cartel de la conocida tienda H&M. No es ningún fotomontaje, y probablemente fuera una errata, pero da pie a pensar muchas cosas. Si no fuera porque el término "puta" sigue siendo degradante, los "pantalones de putilla" podrían ponerse de moda el año que viene. Con todas las letras.
Y esque hoy por hoy, si con 18 años eres virgen ya eres un bicho raro. Y no hablemos si además, lo eres por voluntad propia. No esque sea una fanática hiperconservadora ni nada por el estilo, pero... ¿No creéis que la sociedad es demasiado liberal?
En serio, no sé a vosotros, pero a mi no me parece ni medio bien que la virginidad se haya hecho algo casi vergonzoso, y que las niñatas y niñatos que no tienen ni puta idea de cómo es la vida se apresuren a perderla, no vaya a ser que se queden los últimos. En las series ponen a crías de dieciséis años montándoselo con tíos de treinta, alumnos con profesores, algunos una noche con una y otra con otra... Como si fuera lo más normal del mundo. Perdón, me disculparéis, he usado un condicional. Hoy por hoy, lo es. El sexo es lo que vende, pero no te dicen las consecuencias. Parece que puedas echar un polvo, y después otro, y después otro, sin que ocurra nada. Y no es así.
Hacer el amor puede ser una de las experiencias más bellas de tu vida o una de las más horrorosas. Lo que nunca varía es que cada vez que lo haces, cambias. Un poco al menos. A veces puede ser un cambio enorme, como quedarte embarazada, o contraer el sida. A veces simplemente un arrepentimiento profundo. A veces la certeza de que la persona con la que acabas de estar es aquella con la que quieres estar para siempre. A veces, un cambio tan sutil que casi no se nota.
Eso cuando haces el amor. Aunque ahora, el 80% de las personas sexualmente activas (y con esto me refiero a que practican el sexo cuando pueden) no hacen el amor: follan.
Y esto, señores, no está bien. Os explicaré la diferencia, por si no acabáis de entenderlo:
Hacer el amor es un acto de alma y cuerpo, entregas tu cuerpo a la persona a la que ya has entregado tu alma. Y se lo entregas porque es para traspasar la última barrera, para estar unidos a un nivel superior, más allá de todo lo imaginable. Y si no se lo entregas junto con tu alma, entonces, y si tenías la intención de hacer el amor te darás cuenta, dolerá. No físicamente, sino en el alma. Dolerá.
Follar es un acto puramente carnal, donde se busca el placer por el placer (como dice el anuncio de Schweppes), donde no buscas la satisfacción plena sino la animal. No digo que esté mal, somos animales y tenemos instintos, pero no es bueno tomarlo por costumbre. Si no sabes llevarlo, al final te rompe. Y si no te rompe... es que nunca llegaste a estar entero.
Así que, en nombre de todos los niños que no han nacido porque fueron producto de un desliz, en nombre de todas las personas que mantienen su virginidad porque comprenden el concepto de hacer el amor, en nombre de vosotros mismos y de mí la primera, os digo: Sed valientes e id más allá. Dejad lo físico, buscad la unión perfecta. No dejéis que la sociedad os obligue a follar, y atreveos a hacer el amor.
-----------------------------------------------------------------
Ella misma te lo ha dicho. Es tuya si quieres.
Su cuerpo no. Deseo su cuerpo.
Tienes su alma. El alma es lo único que importa. La suya es tuya, y la tuya suya. El alma es la base. Los placeres del cuerpo no significarían nada sin ella, y los placeres del alma siempre tienen significado. Con el alma podéis haceros felices mutuamente, y más que felices. Podéis reír. Podéis soñar. Podéis, incluso, llorar. Su alma siempre estará a tu lado, y siempre podrás sentirla. Saber que es tuya, y gritar extasiado que tú también le perteneces.
Eso es verdad, pero quiero su cuerpo. Quiero besarla. Quiero acariciarla... Quiero perderme en sus curvas.
El cuerpo siempre es secundario, pero comprendo tus deseos. Piensa en que la tendrás, la besarás y la acariciarás. Podrás aprender cada rincón de su cuerpo. Tarde o temprano. Y entonces seréis plenamente felices, porque las almas se habrán reunido con sus vehículos. Hasta entonces piensa en la esencia.
Esperaré.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Convención de los Heridos de Amor.

CONVENCION DE LOS HERIDOS DE AMOR



Disposiciones generales:


A. Considerando que el dicho «en el amor y en la guerra todo vale» es completamente verdadero, y


B. Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;


Se decreta que:


Artículo 1. Todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.


Artículo 2. Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como ‘amor no correspondido’. En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la convención que en estos momentos se promulga exige del herido que, de manera inmediata, se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura. Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas) o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La convención decreta, así mismo, que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice: «Vale la pena luchar por esta persona».


Artículo 3. En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La convención determina que también se aplique en este caso la regla del artículo 2, que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.


Artículo 4. En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho o falta de interés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado ‘perdón’. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.


Artículo 5. En todas las heridas definitivas, también conocidas como ‘rupturas’, el único medicamento que tiene algún efecto se llama ‘tiempo’. De nada sirve buscar consuelo en echadores de cartas (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino al día.


Consideraciones finales:Los heridos por el amor, al contrario de los lastimados en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección. Y los que jamás fueron heridos por el amor nunca podrán decir «he vivido». Porque no vivieron.

Paulo Coelho

---------------------------------------

Sabias palabras, ¿verdad? Tomad todos consejo de ellas. Que no os detengan las heridas en el amor, cuando estén más o menos, seguid adelante, nunca tengáis miedo. Que no os avergüence demostrar que os duele, que sois humanos y como tales sufrís por amor. Que no os atemorice soñar, amar, en definitiva, vivir.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Sigue al conejo blanco!

Esto ha surgido a raíz de la clase de inglés. El profesor, un hombre demasiado feliz, nos ha puesto un fragmento de Matrix, la famosa escena en la que Morfeo abre el alijo y le ofrece dos pastillitas sospechosas a Neo.
Tras ver el video, hemos empezado a debatir sobre quién escogería la pastilla azul y quién la roja.
Por si acaso no habéis visto Matrix, o no entendéis la metáfora, lo explico:

La pastilla azul supone la tranquilidad, donde vivirás una predecible y segura vida normal, sin más preocupaciones que las mundanas, las que tiene casi todo el mundo.
La pastilla roja significa correr el riesgo, tomar el camino difícil, vivir intensamente, vivirlo todo, sin trabas. Y sí, es una vida más difícil, pero con más oportunidades, si sabes jugar tus cartas y si la suerte está de tu lado. Una vez que escoges una pastilla, ya no hay vuelta atrás.

Lo triste del asunto es que si el mundo va como va es porque las personas que tienen oportunidad de coger la pastilla roja, de abrir los ojos y tratar de cambiar el mundo, cogen la azul. No todas, por supuesto, pero la gran mayoría sí. Como dice la canción, "The Unthinking Majority". La mayoría que no piensa.

Es mucho más fácil dar la espalda al mundo, meternos en nuestro Matrix personal, vivir nuestra vida de primer mundo feliz, con algo que llevarnos a la boca todos los días y un techo bajo el que vivir, que mirarlo cara a cara y enfrentarnos a él.
Es mucho más sencillo pensar "ya lo hará alguien" que hacerlo nosotros mismos.
Es fácil, pero, ¿es lo mejor?

Yo no voy a criticar a las personas que escogen la pastilla azul. Están en su derecho, y sus razones tendrán. Pero lo que si voy a decir, es que admiro profundamente a las personas que cogieron la pastilla roja. Porque por ellos, el mundo cambia, por ellos, nosotros seguimos adelante.

Así que yo, como hizo Alicia al seguir al conejo blanco, buscaré mi propio mundo a través del espejo, mi propio País de las Maravillas. Optaré por la pastilla roja.

¿Y vosotros?

martes, 23 de septiembre de 2008

Preparados.. listos... ¡ya!

Bueno, ya estoy aquí. Después de un largo y duro proceso de adecentamiento blogil que me ha llevado muchas horas de photoshop, voy a escribir la primera entrada.
Siempre me pasa lo mismo, que cuando quiero hacer un blog me tiro siglos poniéndolo bonito, y cuando termino, no me apetece escribir, que es para lo que se supone sirve un blog. Pero en fin.

Pues como primera entrada, creo que voy a poner algo informativo: Por qué carajo existe este blog.
Veamos. Estáis leyendo las palabras de una mente enferma que rara vez tiene momentos lógicos y normales. Y esta mente enferma necesita escribir para desahogarse, ya que muchos de sus pensamientos sólo pueden ser expresados de esa forma.
El caso es que yo tenía un fotolog, pero algún desaprensivo lo cerró sin dar explicaciones, y me quedé sin lugar donde postear mis desvaríos, que seguían siendo escritos, pero repartidos entre foros y amigos dispuestos a leerlos. No es lo mismo.
Además, puestos a tener una página personal, ya que todo el mundo tiene una, y como no me da la gana de hacerme un tuenti, pues me dije, voy a hacer un blog, que queda como más intelectual.
Seamos sinceros, quedas mucho mejor diciendo "hoy he actualizado mi blog" que "hoy he subido una foto a mi tuenti". Y aparte de las apariencias, es una cruzada personal contra ese invento demoníaco-chupacerebros.

Y nada. Creo que no hay más razones... En fin. A ver cuanto duro, porque debo confesar que no es mi primer blog, aunque los anteriores intentaban ser enfocados desde una perspectiva más seria... tal vez por eso fallaron u.ú

Supongo que lo mejor será que de rienda suelta a mis pensamientos y pobre de el que los lea xD

Hale, a ser felices ^^