martes, 21 de octubre de 2008

Siete años..




El sábado vi, por pura casualidad, una exposición que abrió un hueco en mi pecho, llegó al alma e hizo un nudo con ella. Y ese nudo perdura aún hoy, a medio camino entre mi garganta y mi estómago mientras escribo estas líneas.
La exposición mostraba dibujos de niños, la mayoría de siete u ocho años. Y al lado, ponía una pequeña placa explicando lo que quería decir ese dibujo y por qué quería decirlo.
¿Sabéis lo que ví?

Vi gritos. Vi dolor. Ví impotencia. Y sobre todo, vi miedo. Mucho miedo.

Niños que habían sufrido abusos y que lo manifestaban dibujando. Había dibujos de colores agresivos, rojo, naranja, amarillo, que representaban gritos de socorro que nadie escuchaba. Había dibujos en los que reinaba el negro, lúgubres, macabros, de muerte y soledad. Todo creado por las manos diminutas de unos críos.
Había dibujos muy explícitos, de cabezas cortadas y genitales arrancados. Esta es la tortura que quiero para mi papá, rezaba la plaquita.
Había otros no tan explícitos, pero igualmente sentidos. Había niños que ni siquiera tenían clara su sexualidad, niños que se sentían apartados del mundo, e incluso niños que querían ver a toda su familia muerta.

"Se quitaba el pantalón y me obligaba a tocarle el palito, hasta que echaba una cosa blanca."
Testimonio de una niña de siete años. Y al lado, un dibujo de tonos rojos y el enorme sexo de un hombre aterrador.

Siete años. Siete jodidos años. Siete años y la inocencia arrebatada. Siete años, toda una vida por delante, un futuro que estará marcado por algo que ellos no podían evitar.
------------------------------------------------------------------------------

Traducción del vídeo, para los que no lleven muy bien el inglés:


Cuando era pequeña... era muy feliz... y todo iba bien.
Era una niña... hasta que me lo quitaste. Y ya no hay vuelta atrás.
Pero yo sigo teniéndolo en la cabeza. A veces deseo estar muerta...
Te llevaste mi inocencia. Cavaste un agujero en mi alma y lo llenaste de vacío.
Nunca estaré completa.
Nunca seré normal... me sentiré un objeto... y no una persona.


[Una de cada cinco niñas sufrirán abusos sexuales antes de cumplir 18 años. Uno de cada seis niños sufrirán absusos sexuales antes de cumplir 18 años.]

0 exploradores comentan...: