sábado, 20 de diciembre de 2008

Santa Claus is coming to town...

En una hora escasa me voy de viaje y dudo que pueda actualizar, así que ¡Feliz Navidad a todos!

El año pasado escribí un tochopost en el fotolog (que en paz descanse u_u) hablando del verdadero significado de las Navidades y eso... Andaba pensando en hacer doblete, pero no me apetece, porque no se puede hablar a quien no quiere escuchar, y quien quiere escuchar ya sabe lo que voy a decir...

Con lo que voy a escribir algo más productivo: Niños, Papá Noel/Santa Claus o como quiera que queráis llamar al viejo gordo ese allanador de moradas no existe. Y está científicamente comprobado. Os lo explicaré.

Existen aproximadamente 2,000 millones de niños en el mundo. Sin embargo como Santa no visita niños Musulmanes, Judíos ni Budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad en un 15%, o lo que es lo mismo, 378 millones. Con una tasa promedio de 3.5 niños por casa, se convierte en 108 millones de hogares (asumiendo que al menos hay un niño bueno por casa).

Santa tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 967.7 visitas por segundo. Para cada casa Cristiana con un niño bueno Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar de nuevo por la chimenea, subirse de nuevo al trineo y llegar a la siguiente casa.

Asumiendo que cada una de esas 108 millones de paradas estén distribuidas geográficamente (lo cual, desde luego sabemos que es falso, pero lo aceptaremos para propósitos de nuestros cálculos), estamos hablando de alrededor de 1.248 kms entre casa y casa; un viaje total de 120.8 millones de kilómetros, sin contar descansos o paradas al baño. Esto significa que el trineo de Santa se mueve a una velocidad de 1,040 kilómetros por segundo, 3000 veces la velocidad del sonido. Para propósitos de comparación, el vehículo mas veloz hecho por el hombre, el Ulysses Space probe, se mueve a una velocidad de 43.84 Km/seg; y un Reno convencional puede correr (como máximo) a 24 Km. por hora. La carga del trineo añade otro elemento interesante. Asumiendo que cada niño solo pidió un juguete de tamaño mediano -como un paquete científico "Mi Alegría" (1 kg.), el trineo estaría cargando mas de 500000 toneladas sin contar a Santa. En tierra un reno normal, no puede acarrear mas de 150 kg.
Aun asumiendo que el reno "volador" pudiera tirar de diez veces el peso normal, el trabajo no podría ser hecho por 8 o 9 renos. Santa necesitaría 360000 de ellos, lo que incrementa la carga, sin contar el peso del trineo, otras 54000 toneladas, algo así como 7 veces el peso del Crucero del Amor.

600000 toneladas viajando a 1040 km/seg crean una resistencia al aire enorme, lo que calentaría los renos de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Los 2 renos de hasta el frente, absorberían 14.3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno. Se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores "booms" sónicos. El equipo entero de renos se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo, o mas o menos cuando Santa llegara a la casa visitada número 5.
Si no importase todo lo anterior, por el resultado de la desaceleración de 1,040 km./seg. en 0.001 segundo Santa estaría sujeto a fuerzas centrifugas de 17,500 g's. Y si Santa pesara 120 kg. (que por lo gordito y rosado, resulta un peso adecuado), se incrustaría en el frente del trineo con una fuerza de 2,315,015 Kg-fuerza, rompiendo instantáneamente sus huesos y sus órganos, reduciéndolo a una masa amorfa aguada y temblorosa.

Si Santa existía, HOY esta muerto.

Cómo me gusta ver el trabajo cumplido... ¡¡¡mwahahahahaha!!!

1 exploradores comentan...:

Alrik dijo...

Como lo lea un niño le van a dar ganas de matarte.... roba ilusioneS! ¬¬