martes, 28 de septiembre de 2010

Smells like teen spirit

Sabes que te has levantado demasiado pronto cuando amaneces antes que el sol. Ese horrible intervalo entre las cinco y las ocho de la mañana no debería existir. Nadie debería despertarse a esas horas... si acaso irse a dormir.

Me siento mientras cavilo sobre esa y otras memeces, mirando por la ventana. He cogido el tren de pura potra. Pensaba que llegaba cinco minutos más tarde. Las nubes empiezan a tintarse de rojo, arreglándose para esperar al astro rey. Los minutos pasan, voy dejando atrás las estaciones, y el cielo me obsequia con un precioso amanecer. La luz dorada, esa que no se puede ver a otra hora, se refleja en los rascacielos de Madrid, creando una cascada de oro en las cuatro torres. Casi, casi, hace desaparecer la nube de polvo e inmundicia que rodea siempre a la capital.

Bajo del tren hacia el metro, todavía con las legañas puestas. Por fin comprendo el chiste aquel de "¿sobaco o ventanilla?". Joder, el metro está atestado. Ingenua pueblerina de mí, que las veces que he cogido el metro siempre encontré sitio para sentarme. Por suerte, son sólo tres paradas.

Salgo del metro, huyo escaleras arriba. Bocanada de aire fresco. Alrededor, cientos de estudiantes se dirigen en busca de sus facultades. Todos son unos yogures, como yo, todos de primer curso. Salgo de mi trance para reparar en la música que suena en mi mp3. No podía ser más apropiado. La voz desgarrada de Kurt Cobain canta, una vez más, el eterno himno adolescente.
------------------------------------------

Ayer empecé la Carrera. Lo pongo con mayúscula porque parece una de esas cosas que le pasan a otros, xD. De momento, supongo que por ser la primera semana, no he hecho gran cosa. Ahora, el cambio se nota. Escuchar la palabra "peyorativo" de boca de un alumno, bien empleada, ha sido un gusto.

No hay mucho más que contar. Os dejo con el señor Cobain.

4 exploradores comentan...:

Tomás dijo...

Me alegra que hayas encontrado un lugar para ti misma entre todos esos estudiantes universitarios. Pero eso sí, ve con ojo. Que si te integras demasiado con ellos, acabarás como yo, jugando a las cartas en alguna cafetería mientras una profesora random imparte su sabiduría ante una clase vacía.

Ánimo, pequeña universitaria

Gael dijo...

Estoy ahora pensando... a qué hora cojes el bus? porque igual cuando empiece yo vamos juntos! yo me bajo en pozuelo ^^

Un buen comienzo, me alegra que estés entre gente de tu edad que no solo te mira raro por hablar bien, sino que también lo hacen

Caronte dijo...

Peazo canción, peazo experiencia la que vas a vivir (no la cagues y abandones como un gilí que yo conozco) y peazo abrazo que te mando desde mi Fachencia tan pepera.

Eso sí. No permito que alguien que sabe lo que significa "peyorativo" cometa un error tan tonto como el de empezar narrando en segunda persona y pasar a primera.

Si no fuera por eso, estaría perfecto.

Un beso, pezqueñina.
;)

Art. dijo...

Vaya, una "pollito"! (novata, en la jerga :P).

No sé quién eres o qué estudias, pero has hecho que consiga ver un reflejo de Madrid a través de tus ojos, así que te doy las gracias. A veces echo de menos el "hogar" y me has llevado un momento allí.

Un saludo!