martes, 5 de octubre de 2010

Una pequeña teoría y una nueva sección.

Hablemos de música. Bueno, música. Por llamarlo de algún modo.

De vez en cuando veo la MTV. Aunque no me gusten los videoclips que ponen, tengo que reconocer que tienen programas buenos... como el de "dulces dieciséis". ¿Alguna vez lo habéis visto? No tiene desperdicio. Son documentales que valen como perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero bueno, hoy no voy a hablar de este programa, sólo de un detalle que me llama mucho la atención.

En este programa se ven las fiestas de cumpleaños de quinceañeras/dieciseisañeras mimadas. Muchas veces, en las fiestas invitan a grupos, y muchas veces los grupos tocan reggaeton. ¿Por qué? Bien, aquí mi teoría:

Creo que, en materia de música, los países hispanoparlantes y los angloparlantes se exportan mierda mutuamente. Si no, no me explico por qué las niñas estadounidenses quieren a Daddy Yankee en sus fiestas y las españolas matarían por Justin Bieber.

Y bueno, dicho esto, paso a hablar de una nueva sección. Llevo pensándolo un tiempo, pero no me animaba a iniciarla. Con todos vosotros...

GRANDES PATADAS A LA MÚSICA
(Primera edición.)

En esta sección voy a poner grandes temas versionados de forma poco afortunada. Sí, sé que esto ya lo hicieron en Antena 3, pero juro que se me había ocurrido antes.

Empezaremos con una canción que todos conoceréis, puesto que es una de las emblemáticas de Judas Priest: The Painkiller. Leo, el vocalista de Saratoga, cometió el terrible error de querer cantarla. Como podréis comprobar, no funcionó.



Ahora, después del sufrimiento, os voy a dejar la morfina y la tirita: El tema original. Comparad, y ya me contáis...



Leo: Nadie, repito, NADIE, puede emular a Rob Halford. Lo siento mucho.

6 exploradores comentan...:

Art. dijo...

Au, el dolor.

No sé con qué versión quedarme, si con esta o con la de "hijo de la luna" que hizo ya con Stravaganzza. Aunque al menos aquella tenía su novedad...

Esto como venganza:

http://www.youtube.com/watch?v=J69R89ceYUQ&feature=player_embedded

=P

Isiriel dijo...

Pues a mí la cover que hicieron de "Hijo de la luna" me parece buena, qué quieres que te diga, a mí me gusta.

PD: Lo de Smells like teen spirit ya lo vi el otro día por la tele, qué horror, debería estar prohibido mancillar clásicos de esa forma -__-

PPD: Esta sección va a dar para muuucho xDDDD

Art. dijo...

@Isiriel: No digo que sea mala, a mí no me disgusta, pero no me negarás que es un poquito raro ver a Leo cantando eso...

Por otro lado, una version perro verde pero que sí que me gusta es la de Huecco de "Cadillac Solitario". Hay quien la odia, hay quien la ama xD

Art. dijo...

No me hables de Mägo... :__ Eran mis favoritos, mi primera espera de 6 horas antes de un concierto fue para verles a ellos. Con Gaia I ya me lamenté, de Gaia II se podía salvar alguna, pero los esperpentos que vinieron después... Intenté escuchar el ultimo single y lo tuve que quitar porque mi niño-heavy interior estaba llorando xD

(de hecho, y esto es algo no muy conocido, el nombre del blog es el "espejo" de otro que tuve, que se llamaba "danza del fuego"...)

Vale, me he pasado con el ladrillo, para los proximos escribo menos, prometido :P

Un saludo!

Isiriel dijo...

Por cierto, nee, sugerencia para la próxima entrada de esta sección:

Knocking on heavens door.

Versión originial, cover de Avril Lavigne (argh) y cover de Guns N' Roses

@Art:Bueno, vale, eso sí xD Pero no lo pongas a la altura de otros covers terribles. Ah, y coincido contigo en Mägo, han degenerado como casi todos los grupos. Ciudad de los árboles fue una tortura para los oídos, y Gaia III aún no me he atrevido a oír nada.

Caronte dijo...

Pues esta entrada no me ha gustado nada nada... básicamente porque Painkiller es una canción que me encanta y hasta ahora no había escuchado la versión de Saratoga. Cosa que no voy a volver a hacer.
Desearía haber oído sólo la original.

Au, mis oídos. La verdad duele.