martes, 16 de marzo de 2010

Fotos.

Las fotos. Esas imágenes estáticas de nuestros más oscuros secretos y nuestra eterna vergüenza.

Antiguamente, y en la actualidad en ciertas culturas, se creía (o cree) que las fotos robaban el alma de la persona retratada. Bien, yo no soy tan extremista, pero tengo serias sospechas respecto a la naturaleza metafísica de las fotografías.

¿Nunca os habéis planteado por qué casi todo el mundo sale mal en las fotos? Sobre todo en las fotos de carnet, y especialmente las que van destinadas a ese invento burocrático-infernal llamado D.N.I. Yo, meditando sobre el tema y haciendo ciertos estudios, he llegado a la conclusión que al apretar el botón de la cámara de fotos, el fotógrafo activa un mecanismo que abre las puertas del rincón más oscuro de nuestro alma, y capta una parte de nuestra personalidad que solemos ocultar.

En mi caso particular, las fotografías acostumbran a sacar a la luz a mi pequeño yonki interior. Pero no siempre. De hecho, hasta que algún alma caritativa me lo robó, en mi documento de identidad figuraba una clara representación de mi "yo" masculino. En el que me voy a tener que hacer en breve, figurará mi "yo" adulto. No sé cómo demonios lo han hecho sin photoshop, pero parece que tengo treinta y pico años en la foto de carnet. Es un verdadero misterio.

Además del consabido alter-ego yonki, que es bastante usual que salga a la luz, a muchas personas les aparece el terrorista interior. ¿Cuánta gente conocéis cuya foto del D.N.I. parezca sacada de un cartel de "se busca"? Yo podría mencionar algunos.

Y así un largo etc. de desastrosas impresiones a todo color de nuestra efigie. ¿Y a vosotros, queridos exploradores? ¿Qué secreto que creíais bien guardado arranca la foto del D.N.I. de vuestras entrañas?

2 exploradores comentan...:

Tomás dijo...

"Soy la mosca en la sopa. La llave inglesa en los engranajes. Soy impredecible. Soy el factor X"

(Secreto arrancado de la foto del DNI hablando de sí mismo en primera persona)

Gael dijo...

Yo también tengo cara de terrorista en mi foto de DNI!! Aunque un terrorista de 15 años, que ya me toca renovarlo, a saber qué oscuro secreto saldrá a la luz ahora...
y en mi foto del abono transporte tengo mi curiosa faceta de yonki, la cual suele aparecer más en otro tipo de fotos (no soy u yonki, lo juro! ni tampoco yanki ^^)

besotes!