martes, 2 de febrero de 2010

Tristes, tristes.

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.


Miguel Hernández.

Triste mundo, triste.

No suelo ver las noticias, porque dentro de mí se produce una explosión de sentimientos enfrentados. Siento asco, asco de ser humana, de pertenecer a la misma raza que ellos. Siento tambien una congoja profunda que anida en mi corazón y lo anuda, lo encoge, lo mata. Y a veces, sólo a veces, la dama Esperanza me visita y pienso que tal vez aún no sea demasiado tarde. No todo está perdido.

Aunque se esfuercen en evitarlo, todavía hay gente que piensa. Gente joven. Gente que tiene el mundo al alcance de su mano y sólo tiene que echar a andar para ponerlo a sus pies. Esos que no sólo ayudan en Haití, sino que se pasan un verano de voluntarios en África, o en un comedor de pobres de su propio país.

Y aunque el realismo apalice a los idealistas una y otra vez, si éstos últimos no se rinden, ganarán. Al menos en teoria.

Hoy es uno de esos días en los que todo va bien en mi pequeña burbuja mientras veo el mundo derrumbarse fuera de ella. Y quiero salir de mi burbuja y ayudar a reconstruir las ruinas de este viejo mundo, crear uno nuevo. Quiero creer que no todo está perdido.

Quiero pensar que habrá un futuro en el que los gobernantes fomenten que el pueblo piense, en el que el poder no corromperá. Quiero poder afirmar que el hombre no se autoextinguirá, sino que llegará un día en el que salga de su locura y enmiende sus errores.

Y sin embargo es tan difícil...



Why does it rain, rain, rain, down on Utopia?
Why does it have to kill the ideal of who we are?

4 exploradores comentan...:

Kau dijo...

Me ha gustado esta entrada. Veo niños de todas las nacionalides jugando y sonrío, y pienso, ahí está el futuro. No puedo evitar tener esperanza, es lo que me da fuerzas para luchar.


"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Neill dijo...

Al fin y al cabo, es tarea nuestra construir un futuro. Todo puede crearse, la sociedad puede cambiarse. Y hay quien diría que es más fácil de lo que creemos. Sencillamente, Ellos (ese "Ellos" con mayúscula que se utiliza en estas ocasiones) no quieren que lo sepamos.

Si la paz mundial es un sueño, seamos todos soñadores ;P

Rekhar dijo...

¿Gobernantes que fomenten que el pueblo piense? Estás de coña ¿verdad?

SeFi dijo...

La esperanza es como que se te ocurra una buena idea y no apuntarla, valdría más salir al monte a plantar un árbol.

Y no soy yo quién para dar consejos, llevo años (si no una vida entera) siendo un tipo conformista que ve como el mundo se va a la mierda y le importa más cómo terminan los personajes de sus cuentos.