martes, 29 de diciembre de 2009

Risas y sonrisas ^^

"Esa sonrisa no trata de esconderse, de guarecerse tras los suaves labios, sino que emerge por cualquier motivo, adueñándose, inconsciente, del alma de quienes la observan"


Las sonrisas nacen porque tienen razones de sobra para hacerlo.

Nacen por una broma sutil entre dos personas, al captar una mirada cómplice de ojos de gata.

O al leer una historia surgida de la mente de un dibujante de palabras, que habla de viajeras sin rumbo y calcetines desparejados.

Cuando escuchan de labios de un niño pequeño una frase que les sorpende y maravilla al mismo tiempo, sonrisas tiernas henchidas de orgullo. Pueden ser, también, palabras que no se esperaban, pero que van directas al corazón.

Al encontrar un tesoro que creían perdido, o cuya existencia desconocían.

Cuando encuentran el calor en las personas, descubriendo escenas únicas.

Con algo tan sencillo como una melodía, o unas frases impresas en papel. O al salir del trance que supone ser el personaje de una obra de teatro y descubrir que ha salido bien.

Hay algunas personas que parecen conocer el lugar donde nacen esas sonrisas. Hay una, en concreto, cuyo solo recuerdo ya las hace aparecer.

Gracias a todos aquellos que sabéis dónde se encuentra ese extraño lugar. Y a todos los que, aunque lo desconocéis, también me hacéis sonreir a veces.

Y os conmino a todos a que intentéis ver las pequeñas cosas, y sonriáis por ellas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Oscuridad.

Un suspiro. No está. Y probablemente no esté en toda la noche. Ya es tarde. Voy a ir a por algo de cenar. Enciendo la luz, porque estoy sola y sigo teniendo pequeños vestigios de la niñez en mi imaginación.

Son sólo unos metros hasta la cocina, pero no llego. Unos cuantos pasos, en mitad de un pasillo, y todo se empieza a volver borroso. Luego, negro. Y yo no entiendo nada.

Cuando abro los ojos, sigue siendo de noche. Y sigo sola en una casa que de repente me parece demasiado grande. Miro la hora. Es muy tarde para llamar al fijo. Y seguramente tenga el móvil apagado. Como lo ha tenido toda la tarde.

Ya no tengo hambre. Apago el ordenador y me voy a la cama. Hecha un ovillo, intento dormir. Al final lo consigo, aunque es una noche agitada, llena de sueños rotos.

Escribo estas líneas con el corazón de plomo. Hoy no habrá música. Con un nudo en la garganta no se puede cantar.

viernes, 25 de diciembre de 2009

SILENCE!!! night... (8)

Cada vez que hablo con alguien de la Navidad, acabamos despotricando en su contra. Pobre Navidad, todo el mundo la pone verde. Yo creo que es cosa de la generación entera... tanta mezcla americana y castiza ha hecho que acabemos odiándola. Porque no entendemos qué cojones hace ese gordo allana-moradas en nuestra casa. Ni el propósito (o despropósito) de todas esas luces. Estoy convencida de que nuestros señores progenitores entendían la Navidad como otra cosa (algo más cálido y menos artificial), y en algún lugar de nuestro subconsciente nosotros clamamos por lo mismo. Me pregunto si en un futuro celebraremos nosotros la Navidad. Es bastante probable... Por los niños, supongo. Los niños siempre son la excusa para todo. Y ni siquiera los niños, ahora (y lo sé porque tengo hermanos) terminan de disfrutar la Navidad. Seguro que muchos la consideran una tortura.

¿Qué es la Navidad, hoy en día? Cenas opulentas, regalos, canciones en familia. Diría que villancicos, pero esque en mi familia somos especialitos y cantamos canciones de tuna. ¿Es así la Navidad para todos? No. Sinceramente, creo que no tenemos derecho a odiar la Navidad. Quiero decir, por lo menos podemos celebrarla. Eso ya es mucho. Pensad, sólo un momento, en todas esas personas que no pueden celebrarla. Que en días tan significativos no tienen ni un triste mendrugo de pan para llevarse a la boca. O mejor, no lo penséis. No quiero amargaros las fiestas. Seguid festejando algo que "odiáis" despreocupándoos de todo lo demás, como siempre. Quejáos todo cuanto queráis del jamón y el pavo. Y de todo lo que habréis engordado en cuanto todo esto acabe. Ni se os ocurra dedicar un minuto de vuestro tiempo a ese desgraciadamente alto porcentaje de la población que se cambiaría por vosotros sin dudarlo.

Dicho esto, no voy a entrar en bromas ni me voy a meter con la Navidad. Seguro que encontráis mil blogs dedicados a eso. Si queréis saber una opinión mucho más fría y descarnada, preguntadle a Alice. Yo sólo os voy a dejar unos villancicos peculiares para que os riáis, y os desearía una muy feliz Navidad, pero no estoy segura de que sea políticamente correcto. Por si acaso, feliz lo-que-sea-que-celebréis. Y si no celebráis nada, feliz vida, yo qué se.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Les jours tristes II: La danza de las cariocas.

[Les jours tristes I está en http://www.fotolog.com/the_tale_teller/57719734 ]

Salió de casa a las cinco de la tarde, con paso lento. Se dirigía al supermercado. Aunque sabía que luego se arrepentiría, quería hacerse un regalo esa nochebuena. Sólo un poco de chocolate.

En el supermercado, la gente estaba de buen humor. Todos iban de aquí para allá con sus cestas llenas. Ella llevaba un par de euros en el bolsillo nada más. Se paró frente a la sección de chocolates. Había tantos que no podía escoger. El más barato, le dijo su parte más racional. Pero, oh... había chocolate con menta. Su favorito desde niña. Le recordaba a las tardes en casa de su abuelo, que siempre les daba un poco después de comer. Cogió la cajita de chocolates, y entonces vio el precio. Dos euros diez. No tenía suficiente.

Aún con la caja en la mano notó que alguien le tiraba de la chaqueta. Era un niño que no pasaría de los seis años. Lucía una sonrisa de oreja a oreja.

-¡Eres tú! ¡La que hace sonrisas!- gritó el niño. La chica abrió los ojos, sorprendida. No llevaba maquillaje. Y el pequeño le había reconocido. No sólo sabía que era el mimo de la plaza, sino que además le observaba expectante. Todavía llevaba puestos los pantalones de mimo. Seguro que tenía algo en el bolsillo que podría sacar como por arte de magia de detrás de la oreja del chaval. Y en efecto, lo tenía.

El niño rió cuando el mimo encontró una pajarita de papel detrás de su oreja. Ella sintió el calor de nuevo en su corazón, recordando por qué se dedicaba a eso. Había días increíblemente oscuros, e incluso entonces brillaba una pequeña luz en algún lugar. En los enormes ojos infantiles que clavaban su mirada en ella.

De repente llegó una mujer, murmurando mil y un disculpas por la molestia que le habría supuesto su hijo. Ella negó con la cabeza, revolviéndole el pelo al pequeño.
-¡Mira lo que me ha regalado el mimo, mamá!- exclamó, enseñando la pajarita como si fuese el mayor de los tesoros. La madre sonrió con ternura.
-Qué bonito, hijo... muchas gracias- se dirigió a la chica. Ella fingió que se quitaba un sombrero inexistente e hizo una reverencia.

Luego volvió a la triste realidad. La cajita de chocolates de menta. La dejó en el estante, y se puso a mirar el resto de productos expuestos. La madre se fue con su hijo de la mano. La joven artista callejera decidió, por fin, que la idea del chocolate era absurda y que mejor se contentaba con poder cenar esa noche. Ya que estaba ahí, compró con el dinero que tenía en el bolsillo un paquete de arroz y otro de salchichas. Más práctico.

Salió del supermercado cabizbaja, con las manos en los bolsillos. Si normalmente era la nota de color en un mundo gris, aquella noche iba a ser al contrario. Pobre mimo solitario. Notó de nuevo un tirón en la chaqueta. Otra vez el niño, ¿qué querría? Tenía las manos detrás de la espalda, escondía algo.

-Tengo un regalo- dijo el niño muy contento. Le mostró lo que ocultaba. Era para ella. La chica notó sus ojos humedecerse mientras cogía, con las manos temblorosas, la cajita de chocolates de menta que le ofrecían. Un poco apartada, la madre del crío les estaba mirando. El mimo le lanzó un beso y abrazó al pequeño.
-¡Feliz Navidad!- dijeron madre e hijo al unísono, despidiéndose con la mano.

Al volver a casa, el mimo se preparó una cena humilde y tomó de postre una de sus onzas de chocolate con menta, disfrutándola como nunca.

A la mañana siguiente sacó una caja que llevaba mucho tiempo sin ser abierta. Dentro tenía dos cariocas.

Su abuelo había sido mimo, como ella, en una época en la que las sonrisas eran mucho más sinceras y se necesitaban mucho más. O tal vez se necesitasen lo mismo, sólo que ahora fingimos mejor. Cuando cumplió siete años, le había regalado esas cariocas, y le había enseñado a usarlas. Decía que eran mágicas. Fue entonces cuando decidió que quería ser mimo, como su abuelo, y ahí seguía. No se había atrevido a sacarlas porque temía que se rompiesen con el uso del día a día. Tenían muchos años. Y tampoco tenía dinero para comprarse unas nuevas, así que nunca había bailado con las cariocas en la plaza, que era lo que mejor sabía hacer. Ese día iba a ser el primero. Y albergaba la secreta esperanza de que el niño y su madre estuviesen ese día en la plaza.

La gente se aglomeraba en pequeños grupos para ver la danza de las cariocas. La chica bailaba sin parar con los lazos blancos y negros girando a su alrededor. Su abuelo tenía razón, aquellas cariocas eran mágicas. No diré que ganó muchísimo dinero porque sería mentir, pero sí que ganó bastante más que de costumbre. Fue un buen día para nuestra artista.

Al acabar la larga jornada, notó un tirón que ya le resultaba familiar.
-Cuando sea mayor, quiero ser mimo, como tú- dijo el niño, sonriente. -¿Me enseñarás?



It's hard, but you know it's worth the fight...

martes, 22 de diciembre de 2009

Test absurdo xD

En principio lo he hecho por puro aburrimiento y no lo iba a postear, pero... tengo que hacerlo, xD. Por lo profético del tema. Y el que pueda entender, que entienda xD

+¿CÓMO TE SIENTES HOY?
Like Suicide – Seether (juro que no, xD)

+¿CUAL ES TU PERSPECTIVA DE LA VIDA?
Eyes of the devil - Seether

+¿QUé PIENSA TU FAMILIA DE TI?
Black Sheep - Sonata Arctica (lol)

+¿QUé PIENSAN TUS AMIGOS DE TI?
Sing for Absolution - Muse

+¿QUÉ PIENSA LA GENTE QUE NO TE CONOCE SOBRE TI?
Lilium – Elfen Lied OST

+¿QUÉ PIENSA LA GENTE QUE QUIERE ESTAR CONTIGO?
Chop Suey – SOAD (eh... vale... alejad esos cuchillos de mí )

+¿CÓMO HA SIDO TU VIDA AMOROSA HASTA AHORA?
Welcome to the Jungle – Guns n’ Roses (xD.)

+¿CÓMO SERA EN EL FUTURO?
Tomás – Extremoduro (XDDDDDDDDDDD... vale, lo he captado xDDDD)

+¿TE CASARÁS?
Otherside - RHCP

+¿TENDRÁS HIJOS?
Nemo - Nightwish

+¿ERES BUENO EN LA ESCUELA?
Come away with me – Norah Jones (vámonos de pellas =D)

+¿SERÁS EXITOSO?
Calling to the night – MGS OST

+CANCIÓN PARA CUMPLEAÑOS…
Take me under – Three Days Grace

+¿CANCIÓN PARA TU FUNERAL?
Marea – Marea (me gusta :3)

+LA CANCIÓN SOBRE TU VIDA…
Be here to love me – Norah Jones

+TU MEJOR AMIGO Y TÚ SOIS...
Rockstar – Nickelback (yay! XD)

+PARA LOS TIEMPOS FELICES…
Sweet Child O’ Mine – Guns n’ Roses

+PARA LOS TIEMPOS TRISTES…
Fly me to the moon - Diana Krall

+PARA TODOS LOS DIAS…
Vicio – Reincidentes (grandioso xDDD)

+PARA ALGUIEN QUE EXTRAÑAS…
I wish I had an Angel - Nightwish

+LO QUE ESTÁS VIVIENDO…
Cruel Angel Thesis – Evangelion OST (wtf?!)

+TU PERSPECTIVA DEL MUNDO…
Fade Away – Seether (qué... optimista, xD)

+¿TENDRÁS UNA VIDA FELIZ?
Desequilibrio – Los de Marras (y... ¿eso es bueno, o es malo? ._.)

+¿CÓMO SERÁ TU MUERTE?
Sol de Invierno – Extremoduro (Indy morirá congelada :3)

+¿ERES UNA BUENA PERSONA?
Megalomania – Muse (mierda, me han pillado.)

+¿VALE LA PENA AQUELLO A LO QUE TE DEDICAS?
Silly thing – Sex Pistols (se ve que no... xDD)

+¿QUÉ OPINA LA GENTE DE LO QUE DICES?
Indisciplina – Los de Marras (mola =D)

+¿TU MAYOR DEFECTO?
Itsumo – Fruits Basket OST

+¿TU MAS GRANDE VIRTUD?
Canta Per Me – Noir OST (=D)

+TU TE SIENTES…
Rose – Anna Tsuchiya

+ERES COMO…
Golfa – Extremoduro (empiezo a odiar este test ¬________¬)

+MUERES POR…
Born for This – Paramore (hiperlógico.)

+¿QUÉ OPINAN TUS AMIGOS DE LA INFANCIA DE TI?
Los Renglones Torcidos de Dios – Mägo de Oz (¡yuhu!)

+TU INCLINACION POLITICA ES MAS BIEN…
Feeling Good – Muse (ooh yeah xD)

+Y TODOS PIENSAN QUE ES…
La Luna me sabe a poco – Marea (vale, todos me tenéis que explicar eso o.o)

+¿TU MAYOR FRUSTRACIÓN?
Voice – Rie Fu (tiene sentido...)

+¿QUÉ PIENSA LA GENTE CUANDO VE TUS OJOS?
The Islander – Nightwish (srsly?)

+¿Y TUS MANOS?
Falling away with you – Muse

+TU ÚLTIMA RELACION AMOROSA…
La Cruz de Santiago – Mägo de Oz (lo dice el reproductor, no yo, que conste, xD)

+¿QUÉ TEMES DE TI MISMO?
Live and Let Die – Guns n’ Roses (algún día... xD)

+¿QUÉ TEMES DE LOS DEMÁS? ...
Knocking on Heaven’s Door – Guns n’ Roses

+¿QUÉ TE HACE LLORAR?
Bribriblibli - Extremoduro

+TU PAREJA IDEAL…
Dawn Over a New World - Dragonforce

+EL DOLOR PARA TI ES COMO…
Dead Star - Muse

+TU PERSONALIDAD TIENDE A SER COMO...
Las Olas – La Fuga

+APODO:
Diosa de la Noche – Los de Marras (xD, vale, me gusta)

+¿QUÉ OPINA LA MAYORIA DE LOS HOMBRES ACERCA DE TI?
Only Hope – Switchfoot (aaawwwww)

+¿Y LAS MUJERES?
Chove en Santiago – Luar Na Lubre (¿?)

+¿PARA DESPEDIRSE?
Riot – Three Days Grace (LET’S START A RIOT!!!)

Grandioso. xD.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nieve

Es lunes. Lunes, pero nada más salir fuera de casa, sonrío. ¿Qué diablos hago sonriendo? Tengo sueño, y hace frío. Seguro que si permanezco mucho más tiempo quieta, se me caerá la nariz. Pero da igual.

Un manto blanco cubre el parque que hay debajo de mi casa. Porque es lunes, y por eso madrugo, tengo el privilegio de ver la nieve virgen y disfrutar el silencio. Aún no hay huellas embarradas que dañen su pureza. Inspiro el aire frío y echo a andar muy lentamente. Siento la nieve crujir bajo mis pies, y suena casi a ronroneo. Por un momento no me preocupa nada más que ese sonido. Lo único que se oye en esa madrugada de invierno.

Los recuerdos inundan mi mente. Me veo de niña, con las mejillas y la nariz rojas, corriendo de un lado para otro, riendo. Me da pena no llevar guantes, porque haría un pequeño muñeco de nieve, como hacía antes. Y aunque sola puedo escuchar el silencio, si estuviese con alguien podríamos iniciar una guerra de bolas de nieve. Aflora otra sonrisa en mi cara. Lo echo de menos.

Se me ha parado el tiempo mientras camino sobre la nieve. Voy a llegar tarde, pienso, y también pienso que me da igual. Poquito a poco avanzo, carpe diem. Por un momento me detengo, y sonrío. Saco la mano del bolsillo y con un dedo escribo un mensaje secreto en la nieve. Porque aunque el momento es casi perfecto, falta algo, y no puedo evitar pensar en ello.


Sigo mi camino despacito, salgo a la calle. La ciudad despierta, y el ruido empieza a llenar mis oídos. Lo ignoro, perdida en mi burbuja, que también está nevada. La gente me mira raro, ¿por qué anda tan pausadamente? Lo único que les importa es llegar pronto a su destino, al calor. No comprenden que si detienen sus ajetreadas vidas un momento, hallarán calidez en la fría nieve.



Deep beneath the cover of another perfect wonder,
where it's so white as snow...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cien, cien, cien entraditas tiene mi blog (8)

...y sí, vale, también es mi cumpleaños. Y pese a los exámenes y el empane mental que llevo encima... ¡Soy feliz! ¡Yuhu! Aunque igual es cosa del empane. Vaya usté a saber. El caso es que a diferencia del año pasado, cuando todo era oscuro y tenebroso, este año soy positiva (aunque me quede un año menos para morir, xD) y por tanto, en lugar de ponerme pesimista y hablar de la fugacidad de la vida y lo efímero del momento, voy a hablar de cosas buenas y recuerdos. Porque sí, este año me han pasado cosas geniales ^^ Y pienso hacer una lista. Pequeñita, con sólo cinco puntos, pero son suficientes.

Cosa buena #1: La luz. La luz que inunda todo, la que invade cada día cada rincón de mi vida. Esa luz que antes me tapaban las ramas del bosque, pero que siempre estuvo ahí.

Cosa buena #2: El cambio. Lo he dicho un trillón de veces, pero cambiar es algo genial (cuando se cambia para bien, por supuesto), y muy poca gente sabe apreciarlo.

Cosa buena #3: Los amigos. Los que han llegado este año, los que siempre estuvieron ahí. En especial Isiriel, por todo. Te quiero, hermanita ^^

Cosa buena #4: Los días demasiado cortos y las noches que nunca acaban. Y todos los recuerdos que van a su lado. De lo bueno, cojámoslo todo, y de lo malo, sólo lo que aprendemos.

Cosa buena #5: Los castillos en el aire y la burbuja para dos. Y el cinco es mi número favorito.

Podría escribir cien cosas más, pero van cien entradas, setenta y pico de ellas en este año. Creo que eso se explica por sí solo... así que termino este post. Felices diecisiete para mí ^^ felices cien entradas para mi blog... y feliz existencia para todos :3 ¡Y que sean muchas más!

martes, 1 de diciembre de 2009

Indy: The Zombiekiller.

Yo creo que tras más de un año de desvaríos, nadie se va a asustar porque cuelgue un cómic... Así que aquí va el primer dibujo que pongo en el blog =D





Gracias a Rekhar por el guión ^^

P.S.: Hoy no hay canción, xD.