lunes, 6 de diciembre de 2010

Justas (o Juicios de Dios)

Hoy, charlando con el señor Pirata, acabamos hablando de torturas medievales y de las formas que estos señores tenían de resolver sus conflictos, lo cual acabó dándome una idea.

En la Edad Media, cuando dos caballeros tenían divergencia de opiniones, se batían en duelo a muerte en lo que se llamaba una justa. Se suponía que el que llevaba razón tenía a Dios de su lado, y por tanto, ganaría la justa.

Y digo yo, ¿no estaría bien que ciertos políticos se sometiesen a este Juicio de Dios? Así, interviniese Dios o no en el duelo (o el Diablo, que lo veo yo más probable), algo saldríamos ganando todos... al menos uno moriría.

En fin, os dejo pensándolo. Si os parece bien, nos ponemos manos a la obra para conseguirlo... jeh.



¿A que mola la cancioncilla?

4 exploradores comentan...:

Art. dijo...

Los echamos a todos al barro a que se peguen con calcetines rellenos de ladrillo.

Anda que no molaría.

Art. dijo...

Desafío aceptado :P

Tomás dijo...

No sé yo, pequeña, mala hierba nunca muere. Seguro que encontrarían el modo de sobrevivir los dos, y así, además, hacer ver que ambos tienen razón.

Que todos sabemos que la serpiente del jardín del Edén era un político disfrazado U_U

Caronte dijo...

Igual que la Iglesia siempre estuvo en contra de las justas, más que nada porque si sus caballeros se mataban entre sí perdían mano de obra para las Cruzadas, supongo que el Diablo tambnién estaría en contra de que los políticos se maten entre sí.
Eso sí que sería un duelo fratricida (¿o es fraticida?)... en fin... un duelo entre hermanos, porque los políticos son todos unos hijos de la GRAN PU...!