viernes, 15 de octubre de 2010

Una montaña de un granito de arena.

Hoy me he levantado guerrera. Hoy voy a criticar al mundo y a poner a todo el que lea esto los pies en la tierra. Hoy toca pensar.

Antes de nada, quiero que hagáis un recuento de vuestros problemas actuales, o si no tenéis, de los que hayáis tenido recientemente. Quiero que penséis en todo lo que os jode u os ha jodido y en la reacción que habéis tenido al respecto. ¿Ya está? Bien, entonces podemos pasar al siguiente párrafo.

Vivimos en un mundo injusto. Un mundo en el que algunas personas lo tienen todo y otras no tienen nada. Un mundo en el que al final, todo depende de la suerte que tengas. Y sinceramente, no me parece bien. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que los pocos afortunados que hay normalmente no se dan cuenta de la suerte que tienen. Es tener un pequeño contratiempo y, ¡oh! el mundo se derrumba. Y lloramos amargamente, y maldecimos lo que nos ha pasado. Y no digo que yo no lo haya hecho alguna vez, esto también es una autocrítica.

No me parece bien, la verdad. Todos hemos oído, leído y visto vidas peores que la nuestra. No es muy difícil, ¿a que no? Lo difícil es fijarse de ello. Seguramente, muchos de ellos no se lo merezcan. No creo que un niño africano haya sido tan malo como para merecer morir de inanición. Pero es algo que ocurre.
Creo que nos deberían pasar muchas más cosas malas de las que nos pasan. ¿Por qué? Porque este mundo no es como en los cuentos de hadas, el malo no recibe su castigo final. El sobrino enchufado del jefe, que te jode la vida y no mueve un dedo, no sufre luego un accidente por cabrón. Y el joven que lucha por sus derechos en un país dictatorial habitualmente es encarcelado o ajusticiado.

Muchos de nosotros, los que hemos tenido suerte, hemos sido en algún momento verdaderos hijos de puta. Y si no nos damos cuenta nosotros solos, seguiremos siendo unos hijos de puta. Es así. Por eso estoy escribiendo esto, para que nos demos cuenta.

El karma, damas y caballeros, no existe. Lo bueno y lo malo que ocurre suele ser aleatorio. Y digo "suele ser" porque está en nuestras manos tomar el control. Nosotros podemos dar algo a cambio de lo que hemos recibido, que no es poco, y ser mejores personas. Que no es tan difícil. Y autocompadecernos menos.

Dicho queda.

4 exploradores comentan...:

Isiriel dijo...

Todos hemos pensado eso alguna vez, pero nosotros, sea cual sea la suerte que nos haya tocado vivir, tenemos que seguir viviendo. Con una razón o sin ella.
Es cierto que el mundo no es justo. Nada. Hay gente que debería morir y sigue viviendo, y gente que no merecía morir pero está muerta. Aunque, en el fondo, no somos nadie para poder sentenciar quien merece vivir y quién no (aunque podemos tener alguna que otra "ligera" idea sobre algunos individuos que harían más bien al mundo muertos que vivos)
Sabemos lo que pasa en este planeta, o al menos tenemos una pequeña idea nada agradable. Sé de gente MUY jodida, y no lo pongo en mayúsculas por nada. Gente que ha venido a España engañada, que le metieron en la cárcel,que se tuvo que meter a la prostitución, y que cuando logró salir de toda esa mierda, y conseguir trabajo y familia, la "justicia" quiere meterle en la cárcel 5 años por algo que no hizo.
Desde luego, cualquier problema que podamos tener gente de a pie como tú y como yo parece nimio comparado con estas cosas. Pero aún así, no podemos desentendernos de nuestros problemas por ello. Como mucho, podemos respirar hondo,reflexionar un poco, y darnos a entender a nosotros mismos que en realidad no es tan terrible. Y seguir viviendo. Porque no nos queda otra. Por muy injusto y jodido que esté el mundo.

Art. dijo...

Amén.

Y añado: nosotros nos damos cuenta de la cantidad de compañeros que se quejan de lo chungo que son las asignaturas, los exámenes, etc... Yo pienso: pero joder, si somos estudiantes, vivimos de puta madre y a cambio solo se nos pide que empollemos... Y encima es algo que nos va a dar el futuro!

Relativizar es muy importante...

Un saludo.

Isiriel dijo...

Pues he visto hoy esto y pensé que merecía ponerlo aquí por el post aquel sobre "música" xD

El video tiene joyitas (dichas por el que destrozó "come as you are")como:

"mis directos rozan el 99% de perfección", "a veces se me olvida la letra porque no me la sé", "voy a terminar por colgar yo mi videos en youtube, aunque no lo hago porque no soy vanidoso" y la mejor "la canción está semitonada"

Caronte dijo...

Te respondería algo, pero estoy 100% de acuerdo contigo. Y para decir sólo eso, no digo nada.


PD: el domingo estaré por los Madriles, a ver si nos vemos.