sábado, 8 de enero de 2011

Objetos frágiles.

El otro día estaba en el supermercado, haciendo la compra con el señor trasgo, y vi un libro junto a la caja. Me llamó la atención porque el autor era Neil Gaiman, un escritor y guionista de cómics que descubrí hace poco y que, francamente, me encanta. Así que me lo compré. Y menos mal.

"Objetos frágiles", que así se llama, es una compilación de algunos cuentos del escritor. Esos cuentos, como podréis apreciar todos los que hayáis leído Sandman o hayáis visto Los Mundos de Coraline, tienen lo fantástico y lo oscuro de los cuentos de hadas de antes, los de los Hermanos Grimm y Anderson, entre otros. Son cuentos extraños, muy diferentes entre sí, que te hacen -al menos a mí- mirar la vida con otros ojos.
No invitan a la reflexión profunda, sino que más bien te hacen preguntarte cuánto de cierto tendrán los mitos y leyendas. Si la mujer que viste en el tren de nariz ganchuda y gesto arisco era realmente una bruja y si la sombra que a veces percibes por el rabillo del ojo existirá o no.

En el libro aparecen personajes conocidos, como Sherlock Holmes o Arlequín, y también personajes inventados, como Sombra o el Señor Alice. Todos ellos geniales.

Después de haber leído unas cuantas obras de Neil Gaiman, es hora de recomendar no solo este, sino cualquier libro o cómic que encontréis del autor, porque seguramente no os arrepentiréis de la adquisición. En serio.



Las voces de niños tienen algo siniestro...

Por cierto, a los que puedan, el libro mentado está ya disponible en las bibliotecas de Indy u_u Por si os apetece cogerlo.

5 exploradores comentan...:

Tomás dijo...

¡Quiero la primera reserva! Me apetece mucho leerme ese libro (aunque con los malditos exámenes tengo un montón de libros atrasados con los que aún no he podido empezar). Yo también adoro a Neil Gaiman U_U

Art. dijo...

Claro, y los que vivimos lejos no podemos...

Bienhallada!

Gael dijo...

Um, ya me pasaré ha hacer el préstamo a tu biblioteca ^^ aunque primero va Corazón de Tinta

Caronte dijo...

pues estoy en las mismas que Art., pero me lo apunto en lo sucesivo para pillarme algo de él en cuanto lo vea.

Art. dijo...

¿El pelo, a natillas? Algún bocao tendrías que haberte llevado xD. Yo casi me muerdo a mí mismo, cosas que ocurren...

Por cierto, tu captcha de los comentarios es un soez, quiere que ponga "putdi". PUDDIIIII