lunes, 21 de marzo de 2011

El Raticate que murió por culpa tuya.

Lectores de mi blog, seguro que muchos habréis tenido una infancia pokémon. Sí, jugando a los tazos y a los juegos de la Gameboy. Pues bien, hoy, buscando leyendas urbanas de videojuegos (una, que es masoquista y gusta de acojonarse), he llegado a un blog que tenía el artículo que veréis a continuación...

-----------------------------------------------------------------------------------

Pokémon red y blue no eran diferentes a sus sucesores sólo en el estilo y gráficos un poco más avanzados, era algo más que ver con el feeling en general lo que los separaba. La música vacía, las personas en un sólo lugar, haciendo nada, hablando consigo mismos, el ambiente hinóspito, poco vivo, inmaterial. Era difícil en ese entonces, en nuestra niñez, notar este tipo de cosas, detalles que dejamos pasar por alto que hoy en día pueden resultar perturbadores.

Si haces un poco de memoria problamente recuerdes uno de los pokémon usados por tu rival desde un inicio, un Raticate, que luego fuese sustituido por un Arcanine.
¿Sabes acaso el motivo de esto? Tú le mataste.

Antes de abordar el SS Anne tu rival te intercepta para retarte a una batalla pokémon. Cuando terminan, entre la confusión, tu rival jamás encontró tiempo para visitar un Centro Pokémon, viajando por ve tú a saber qué tiempo con su pokémon gravemente herido. Antes de llegar a tierra firme, Raticate muere.

Esto no viene a ser confirmado hasta los sucesos de Pueblo Lavanda, donde encuentras a tu rival frente a la tumba de un pokémon, llorando. Antes de retarte a duelo te provoca ¿tienes idea del dolor que representa ver morir a uno de tus pokémon?.
A partir de esto punto tu rival aparece cada vez más maduro, su música de batalla es cada vez más seria, sus palabras suenan más distantes, molestas quizá, no disfruta sus batallas, tampoco se alegra de sus vistorias. ¿Preguntas por qué? Porque mataste a su mejor amigo y pokémon favorito, arruinaste su funeral, dedicaste todo tu tiempo a perseguirle como un depredador, con la única intención de derrotarle y quitarle cualquier esperanza de victoria o de retribución hacía el pobre pokémon que tú electrocutaste, quemaste, envenenaste, congelaste o golpeaste hasta la muerte.
A pesar de todo, Gary jamás te culpa de la muerte de Raticate, en vez de eso, canaliza todo el rencor y el dolor en coraje y motivación para ser el campeón de la Liga Pokémon.

Lógicamente, a pesar de negárselo a si mismo, él te ve como responsable, como aquel que indirectmanete rompió su inocencia y su infancia, las consecuencias más inmediatas de la muerte de Raticate.

Todo esto se viene abajo cuando poco antes de alcanzar La Liga es derrotado por ti, decepcionando a su abuelo, que te felicita a ti, que te abraza a ti, que está orgulloso de ti.

Durante la historia del juego, mataste al mejor amigo de Gary, rompiste sus sueños y le robaste el cariño de su abuelo. Y a todo esto, Gary no tiene padres, es huérfano.

-----------------------------------------------------------------------------------

Llorad. ¡MWAHAHAHAHAHA!

Fuente: http://www.pikabit.net/2010/07/pokemon-mindfucks-gary-y-pueblo-lavanda/

8 exploradores comentan...:

Isiriel dijo...

Cuánta crueldad en un juego pokemon, mein gott xDD La culpa es de los creadores, no nuestra, si no vencíamos a su Raticate no podíamos avanzar la historia xDDD

Art. dijo...

Qué turbio xDD

Pero alguien tendría que confirmarlo...

SeFi dijo...

SOY UN MIERDA SOY UN MIERDA GARY LO SIENTOOOOO

Anónimo dijo...

Raticate de Gary, parte 2

"Otra razón real de por qué personaje principal del la versión roja y azul se encuentra en el MT silver y NO como campeón en la liga añil, es que finalmente descubre la razón de por qué su rival le tiene tanto resentimiento y al darse cuenta del horror de su acto renuncia al título y se autoexilia, aprovechando ese espacio el Líder de la élite 4, Lance. Como no logra recibir el perdón de su amigo y menos aún de sí mismo, gracias a su atormentada consciencia vaga sin rumbo por la cueva, otra razón por la cual nadie sabe realmente de su paradero. El rival (siendo este líder de gimnasio), al conocer el personaje principal de la versión Oro y Plata (El cual estaba buscando a dicho personaje de la primera generación para derrotarlo en batalla) planea su venganza, utilizando al personaje de la segunda temporada (el cual tú controlas). Finalmente obtiene su venganza, lo humilla de la misma forma en la cual fue humillado el mismo, quedándose él por lo menos con un gimnasio, mientras que su odiado amigo, no podrá ser nada más que una mera leyenda. Nunca tendrá a su Raticate de vuelta, pero el círculo de la vida retorna siempre a su respectivo equilibrio.

Ahora piensa en este mensaje: No importa cuántos enemigos te comas, siempre finalmente, tarde o temprano serás comido"

Marcos dijo...

Un momento! que pasa cuando te dejar perder contra el en el barco?

Anónimo dijo...

es realmente horrible lo que paso y si no hubieran confirmado lo de gary llorando en una tumba en la torre pokemon se podria decir que pudo curarle con posiones en el barco o intercambiarlo con el arcanai como nosotros lo haciamos con los nuestros

Mane dijo...

Red tampoco tiene padre y Green, pues era parte de la rivalidad entre ambos, el se portaba mal con Red así que le pago con la misma moneda, aplastandolo sin piedad n.n no me arrepiento por haber matado su Raticate

Anónimo dijo...

Si pierdes contra Gary eres enviado de vuelta al Centro Pkmn y no podrás avanzar. no hay de otra el destino está marcado para su Raticate. ;-(