miércoles, 12 de enero de 2011

Fidechichas a la japonesa.

Sí, ya era hora de que alguna otra receta acompañase a la solitaria tarta de queso para dos en el apartado gastronomía... Así que os voy a contar lo que me he hecho de cena.

Los que visitéis con asiduidad Cuánta Razón o Desmotivaciones.es seguramente ya sepáis lo que son las fidechichas. Los que no, no os preocupéis, porque de nuevo, adjunto una imagen:



Y aquí la receta.

¿Qué vamos a necesitar?

-Una olla grande (en serio, la más grande que tengas en casa)
-Una olla más pequeñita
-Agua
-Espaguetis
-Salchichas
-Cebolla frita
-Salsa de soja
-Cubitos avecrem (o similar)
-Orégano
-Ajo en polvo

Y ahora, al lío.

Bueno, como es evidente, yo me lo he preparado para mí solita, así que la receta es para una sola persona... si queréis para más, a multiplicar.

Primero, llenad la olla grande de agua y ponedla a hervir, y mientras esperáis, toca preparar las fidechichas. Para prepararlas, cortad las salchichas que queráis por la mitad (yo corté dos) y empezad a insertar espaguetis enteros en ellas. Sí, sí, como lo leéis, atravesad inmisericordemente las salchichas con espaguetis. Yo utilicé quince, pero eso depende de vuestras ganas de comer espaguetis/fideos y de vuestra destreza manual.
Cuando el agua ya hierva y tengáis las fidechichas preparadas, metedlas en el agua con un poco de sal. La técnica es igual a la de hacer espaguetis: Esperad a que se reblandezcan hasta que os guste.

La sopa que acompaña a las fidechichas se hace con un tercio de cubito avecrem y se adereza con salsa de soja y hierbas variadas (yo pongo orégano y ajo en polvo). El aderezo va al gusto. También le añado cebolla frita, que mi madre compra en Ikea pero se puede hacer con una sartén.

Cuando tenemos las fidechichas y la sopa hechas, lo mezclamos bien todo y... ¡a comer! Que os aproveche :3

5 exploradores comentan...:

Iosune De Goñi dijo...

no sabía que también te iba la gastronomía :) tendré que probar xD

Isiriel dijo...

Yo sigo sin verle demasiada utilidad. ¿No es más facil coger y meter las salchichas directamente?... el sabor no va a cambiar por el hecho de estar atravesado por pasta xD

Art. dijo...

Oh, dios, lo has hecho... Tenía guardado ese cartel para hacerlo alguna vez xD Me lo apunto!

Tomás dijo...

¡Fidechichas! ^^

Pero cuando las haga yo las haré con salsa boloñesa. Lo siento, pero me gusta más U_U

Isiriel dijo...

Te gusta más la salsa boloñesa que el ramen? xDD

Por fin has visto el video xD